Internacionales

Tragedia en Bélgica

Murió un joven al huir de la Policía por una fiesta ilegal

La víctima fatal, de 21 años, cayó desde una ventana en un hotel de Amberes. Intentaba evadir un operativo contra una reunión clandestina. 

11/04/2021 | 13:00

La Policía acudió al hotel luego de varias quejas por ruidos molestos en una de las habitaciones, según reportó la agencia de noticias DPA.

Cuando los agentes llegaron, los ocho asistentes intentaron esconderse, mientras un joven intentó salir por una ventana y cayó al suelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los primeros elementos de la investigación, el joven de 21 años murió tras caer desde una cuarta planta, indicó un vocero de la fiscalía a la agencia AFP.

Los intentos para reanimar al joven no tuvieron éxito, según las fuentes de la Fiscalía, que abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas de su muerte.

El alcalde de Amberes, Bart de Wever, expresó sus condolencias por el suceso, según publicó la agencia de noticias Belga.

"Estoy consternado por la muerte de este joven. La muerte de alguien de tan corta edad nos lleva a considerar seriamente los efectos sobre la salud mental de la población durante largos períodos de confinamiento", lamentó.

"Espero mantener un debate social tranquilo sobre esto", agregó el alcalde.

Las reuniones de más de cuatro personas fuera del domicilio están prohibidas en Bélgica por las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

En otro barrio de la ciudad, una mujer se lesionó el hombro el sábado al saltar por una ventana para escapar de la policía durante una fiesta a la que asistían 16 personas.

Te puede interesar

Superdomingo electoral

Los comicios se definen entre al menos seis candidatos de los 18 que se presentan, en una división de los votos inusitada. 

Increíble pero cierto

Ocurrió en Ciudad de México. Los dos hombres, de 30 y 35 años, fueron descubiertos por las autoridades tras perpetrar el engaño.

Alerta por Covid-19

Se reportaron 35 fallecimientos este viernes en el país vecino. De esta manera, alcanzó los 1.009 y totaliza 108.188 casos desde que se declaró la emergencia sanitaria. 

Lucha contra el coronavirus

Los Centros para el Control de Enfermedades del país confirmaron que aquellos que hayan completado su proceso de vacunación (15 días después de la segunda dosis) quedan eximidos de testeos y cuarentenas.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay tratamientos específicos, los brotes pueden controlarse con la inoculación.

Cambio climático

Lo advirtió Amin Mohammed, la vicesecretaria general del organismo. De no tomarse medidas inmediatas para disminuir su amenaza, las proyecciones apuntan a 560 cataclismos por año.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.