Internacionales

Tragedia en Bélgica

Murió un joven al huir de la Policía por una fiesta ilegal

La víctima fatal, de 21 años, cayó desde una ventana en un hotel de Amberes. Intentaba evadir un operativo contra una reunión clandestina. 

11/04/2021 | 13:00

La Policía acudió al hotel luego de varias quejas por ruidos molestos en una de las habitaciones, según reportó la agencia de noticias DPA.

Cuando los agentes llegaron, los ocho asistentes intentaron esconderse, mientras un joven intentó salir por una ventana y cayó al suelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los primeros elementos de la investigación, el joven de 21 años murió tras caer desde una cuarta planta, indicó un vocero de la fiscalía a la agencia AFP.

Los intentos para reanimar al joven no tuvieron éxito, según las fuentes de la Fiscalía, que abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas de su muerte.

El alcalde de Amberes, Bart de Wever, expresó sus condolencias por el suceso, según publicó la agencia de noticias Belga.

"Estoy consternado por la muerte de este joven. La muerte de alguien de tan corta edad nos lleva a considerar seriamente los efectos sobre la salud mental de la población durante largos períodos de confinamiento", lamentó.

"Espero mantener un debate social tranquilo sobre esto", agregó el alcalde.

Las reuniones de más de cuatro personas fuera del domicilio están prohibidas en Bélgica por las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

En otro barrio de la ciudad, una mujer se lesionó el hombro el sábado al saltar por una ventana para escapar de la policía durante una fiesta a la que asistían 16 personas.

Te puede interesar

Superdomingo electoral

Los comicios se definen entre al menos seis candidatos de los 18 que se presentan, en una división de los votos inusitada. 

Increíble pero cierto

Ocurrió en Ciudad de México. Los dos hombres, de 30 y 35 años, fueron descubiertos por las autoridades tras perpetrar el engaño.

Alerta por Covid-19

Se reportaron 35 fallecimientos este viernes en el país vecino. De esta manera, alcanzó los 1.009 y totaliza 108.188 casos desde que se declaró la emergencia sanitaria. 

Lucha contra el coronavirus

Los Centros para el Control de Enfermedades del país confirmaron que aquellos que hayan completado su proceso de vacunación (15 días después de la segunda dosis) quedan eximidos de testeos y cuarentenas.

Lo último de Internacionales

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Vida pospandemia

Lograron vacunar al 95 por ciento de su población mayor de 18 años y llegaron así a la inmunidad de rebaño.

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Tensión en Medio Oriente

La embajadora en Argentina, Galit Ronen, dijo que el comunicado “no expresa las buenas relaciones entre ambos países”. El Gobierno argentino criticó a su país por el uso “desproporcionado” de la fuerza. 

Tensión en Medio Oriente

Los enfrentamientos continúan y hacen temer una "guerra a gran escala".

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Sorprendente confesión

Fue en un boliche de Bariloche cuando ella tenía 16 años. Según dijo, se acercó un representante del futbolista para ofrecerle "tener algo" con él. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La iniciativa enviada por el Gobierno establece criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia de coronavirus. Sólo fue apoyada por el Frente de Todos y fue firmada sin modificaciones.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.