Internacionales

Alerta por coronavirus

Estados Unidos superó los 88 mil fallecidos por coronavirus

 Se trata del país más castigado por la pandemia de coronavirus, tanto por número de muertes como de contagios, con 1.466.682 casos confirmados, informó el centro con sede en Baltimore. 

16/05/2020 | 23:13

La cifra de fallecidos en los Estados Unidos por el coronavirus, superó este sábado las 88 mil personas, al haberse registrado 1.237 muertes en las últimas 24 horas, según el último recuento reportado el sábado por la Universidad Johns Hopkins.

El número total de fallecidos por Covid-19 alcanzó los 88.730, convirtiendo a Estados Unidos en el país más castigado por la pandemia de coronavirus tanto por número de muertes como de contagios, ya que se confirmaron 1.466.682 casos, informó el centro con sede en Baltimore.

Liberar los confinamientos es complejo y difícil (...) hemos visto señales de los desafíos que pueden surgir

Mientras tanto, la inquietud aumenta en Alemania, Corea del Sur y China ante un posible repunte de los contagios mientras se trata de aliviar las restricciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tres países están demostrando al mundo que, incluso con respuestas "positivas" a la pandemia, "liberar los confinamientos es complejo y difícil", por lo que hay que permanecer vigilantes.

"Durante la semana hemos visto señales de los desafíos que pueden surgir" a la hora de suavizar las medidas, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió que, "afortunadamente", los tres países cuentan con "sistemas para detectar y responder a un resurgimiento en los casos".

Estos signos son el cierre de bares y clubes en Seúl tras confirmar un contagio vinculado a estos locales, el primer grupo de casos en la ciudad china de Wuhan desde que se levantó su confinamiento y el incremento de la tasa que mide el número de contagios por paciente en Alemania en plena desescalada.

A su vez en Francia en su primera fase de desconfinamiento tras dos meses de parón, muchos profesores –y solo profesores– de todo el país han vuelto a los colegios para preparar la vuelta de los alumnos, que se iniciaron el martes en los casos de centros preescolares y educación primaria y siempre de forma "voluntaria" tanto para profesores como para alumnos.

Te puede interesar

Inéditas imágenes

Estados Unidos difundió archivos con información del departamento de Defensa sobre los tres cortos que muestran fenómenos aéreos no identificados, hasta ahora. Mirá.

2

Una vuelta al mundo

Silvina Arceloni y Carina Cochia viajaron a Estados Unidos para trabajar por 10 días, pero quedaron varadas. "Gracias a muchas personas llegó el día", dijo una de ellas a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Es el cuarto país con el mayor número de casos. En las últimas 24 horas se registraron 816 fallecidos y 14.919 nuevos contagios.

Alerta por coronavirus

Los dos últimos titulares de esa cartera renunciaron por discrepar con el presidente Bolsonaro sobre los métodos para combatir la pandemia, que ubica al país como el cuarto más afectado del mundo.

Lo último de Internacionales

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Segunda ola de coronavirus

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

Tenso episodio en EE.UU.

Ocurrió en un viaje entre Filadelfia y Miami. El agresor es un joven de 22 años que estaba ebrio. Los trabajadores de la aerolínea fueron suspendidos hasta que avance la investigación.

Secta religiosa

Desde el 2013, la pareja de John Miller y Mary Luke recorre el mundo dando talleres remunerados a sus seguidores sobre cómo llevar una relación con Dios a través del control de las emociones. 

Comentarios

Lo más visto

De Balcarce a Mar del Plata

El hombre viajó en remís más de 70 kilómetros para llegar a la ciudad costera. Lo encontraron almorzando en un restaurante. 

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Audio

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 62 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba junto a su esposa. Según la mujer, la víctima se habría descompensado por un problema respiratorio, lo que provocó que cayera al suelo.

Lucha contra el coronavirus

El equipo de la vacuna rusa prometió que "en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente", debido al "gran incremento en la capacidad de su producción".

Ahora

Copa Argentina

El partido se disputa, desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Patricio Loustau. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Audio

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 62 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba junto a su esposa. Según la mujer, la víctima se habría descompensado por un problema respiratorio, lo que provocó que cayera al suelo.