Chile abrirá sus fronteras a turistas el 23 de noviembre
En la primera etapa, sólo se podrá ingresar por el aeropuerto de Santiago, y habrá que presentar un test PCR negativo realizado en las últimas 72 horas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
13/11/2020 | 12:44Redacción Cadena 3
Los viajeros también deberán completar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles al Covid-19.
A medida que avance la temporada, se abrirán otras terminales aéreas y portuarias por todo Chile, que es uno de los pocos países de la región que aún mantiene sus fronteras cerradas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
El cierre de fronteras decretado el pasado 17 de marzo, durante el que solo podían ingresar nacionales y extranjeros residentes, afectó con fuerza a la industria del turismo, que ya perdió la temporada de esquí y ahora espera remontar las millonarias pérdidas con el verano.
De acuerdo a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), en 2019 llegaron cerca de 4,5 millones de visitantes extranjeros y durante la pandemia se perdieron la mitad de los empleos de la industria, lo que equivale 300 mil trabajadores.
/Inicio Código Embebido/
#Chile abrirá frontera para extranjeros y nacionales solo por el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez a partir de las 00:00hrs del 23 de noviembre y 2020 pic.twitter.com/UdWo9jFE3o
— Periodista Lugo (@hecmirylugo) November 12, 2020
/Fin Código Embebido/
La pandemia lleva meses retrocediendo en Santiago, que fue el principal foco del país, aunque preocupan algunas regiones del sur, como Los Ríos, La Araucanía, Aysén y Magallanes, que es la puerta chilena a la Antártida y sigue presentando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta del país.
Las autoridades sanitarias informaron además que en las últimas 24 horas se registraron 1.631 nuevos casos y 66 fallecidos, lo que eleva el balance total desde marzo a 526.438 contagiados y 14.699 muertos.
Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, está entre los 20 países con más infectados del mundo, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.





