Internacionales

Temporada en pandemia

Chile abrirá sus fronteras a turistas el 23 de noviembre

En la primera etapa, sólo se podrá ingresar por el aeropuerto de Santiago, y habrá que presentar un test PCR negativo realizado en las últimas 72 horas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

13/11/2020 | 12:44

Los viajeros también deberán completar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles al Covid-19.

A medida que avance la temporada, se abrirán otras terminales aéreas y portuarias por todo Chile, que es uno de los pocos países de la región que aún mantiene sus fronteras cerradas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cierre de fronteras decretado el pasado 17 de marzo, durante el que solo podían ingresar nacionales y extranjeros residentes, afectó con fuerza a la industria del turismo, que ya perdió la temporada de esquí y ahora espera remontar las millonarias pérdidas con el verano.

De acuerdo a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), en 2019 llegaron cerca de 4,5 millones de visitantes extranjeros y durante la pandemia se perdieron la mitad de los empleos de la industria, lo que equivale 300 mil trabajadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pandemia lleva meses retrocediendo en Santiago, que fue el principal foco del país, aunque preocupan algunas regiones del sur, como Los Ríos, La Araucanía, Aysén y Magallanes, que es la puerta chilena a la Antártida y sigue presentando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta del país.

Las autoridades sanitarias informaron además que en las últimas 24 horas se registraron 1.631 nuevos casos y 66 fallecidos, lo que eleva el balance total desde marzo a 526.438 contagiados y 14.699 muertos.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, está entre los 20 países con más infectados del mundo, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar

Histórica votación

Escrutadas el 97,11% de las mesas, la opción "Apruebo" obtenía el 78,27%. Hubo mayor participación respecto a las últimas elecciones. El 11 de abril habrá comicios para elegir constituyentes.

Temporada 2020

Desde Fedetur proponen que puedan viajar con un PCR negativo y sin necesidad de una cuarentena obligatoria. Autorizan a ciudadanos chilenos en Argentina a viajar para votar en el plebiscito de este fin de semana.

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud resolverá si incluye a Campania, Emilia-Romaña, Friuli Venecia Julia y Véneto bajo "riesgo moderado". Este jueves se confirmaron 636 muertes y 38 mil casos nuevos.

Lo último de Internacionales

Fútbol femenino

El e xpresidente estadounidense calificó al plantel de su país como "un grupo radical de maníacas de izquierda" y apuntó contra ellas por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".