Elecciones en Estados Unidos 2020

Comicios en EE.UU.

Trump disparó: “Van a tratar de robarnos la elección”

El presidente norteamericano criticó los sufragios por correo y pidió parar su conteo. “Si cuentan los votos legales, gano fácilmente”, dijo. Remarcó que habrá “mucho litigio”. Apuntó a los medios y encuestas.  

05/11/2020 | 23:00

Donald Trump insistió este jueves a la noche en que hubo "fraude" en los comicios de ese país y reiteró sus intenciones de recurrir a la Justicia para denunciar "manipulación" en el recuento de votos.

En una exposición ante la prensa en la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Trump remarcó: "Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", en referencia a la contienda electoral que disputa con el aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos que todos los votos legales sean escrutados. No queremos que haya votos emitidos después del día de los comicios. Queremos una elección honesta, un escrutinio honesto y personas honestas trabajando", subrayó el líder republicano.

"No queremos tener unos comicios robados de esta forma", sostuvo Trump, en su primera aparición pública desde la jornada electoral del martes pasado y en momentos en los que Biden lidera la carrera por convertirse en el 46° presidente de EE.UU.

Tras haber denunciado "fraude" en mensajes divulgados por redes sociales, el mandatario estadounidense volvió este jueves a expresarse en esos términos y reiteró sus intenciones de recurrir a la Justicia para resolver una cantidad de "manipulaciones" que, según dijo, se han producido en el escrutinio: mencionó incluso apelar a la Suprema Corte.

"Vamos a ganar las elecciones", enfatizó Trump, y agregó: "Espero que esto se aclare pronto, pero vamos a pasar por un proceso legal; ha habido mucha manipulación, no podemos permitir estos engaños".

Dijo que dispone de numerosas "pruebas" al respecto, al manifestar su intención de apelar a la Justicia, e indicó: "He hablado durante muchos meses y dije que los votos por correos iban a ser un desastre".

"Estamos escuchando todos los días historias que son de un absoluto horror y no podemos dejar que esto ocurra en nuestro país; no podemos tener una vergüenza como ésta", insistió Trump, que mencionó especialmente los estados en los que el recuento de votos por correo podría otorgarle la victoria a Biden en esta contienda electoral.


Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

Los jueces de Georgia, Michigan y Pensilvania rechazaron los pedidos de la campaña del presidente norteamericano para detener los escrutinios. El demócrata Biden sigue a un paso de lograr los electores necesarios. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Elecciones en EE.UU.

Más allá de la disputa por la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden, los resultados de los comicios en el país norteamericano dejaron otras curiosidades en cada uno de los estados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Se trata de un ciudadano de 51 años, que arribó a ese país el 21 de noviembre, proveniente de Sudáfrica. Cursa la enfermedad con síntomas leves. 

Femicidio en Miami

Tiene 20 años y era barman del mismo restaurante en el que trabajaba la víctima. Se cree que la mató e intentó suicidarse.

Visita a Chipre

Fue en el inicio del viaje de cinco días que también incluirá Grecia. Además, instó a la isla y Turquía, que ocupa parte de ese territorio desde 1974, a dialogar y reconciliarse. 

Fin de una era

Fue en una ceremonia en el Ministerio de Defensa, ante un público reducido por el aumento de casos de coronavirus. Se interpretaron tres canciones preferidas de la saliente canciller, que dejará su cargo el próximo miércoles.   

Nueva variante de Covid

Hay dos contagiados que residen en Brasilia y estuvieron en Sudáfrica el mes pasado. Los otros tres son del estado de San Pablo, también brasileños provenientes de ese país africano. 

Comentarios

Lo más visto

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

Audio

La bestia de Ameghino Norte

Se trata de Gastón Matías Aristizábal, de 35 años, quien fue detenido. La víctima pudo escapar de la vivienda y pedir ayuda a una vecina.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Pasó en las redes

La mediática criticó a la legisladora porteña del Frente de Todos por un tuit donde se refirió a las imputadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Audio

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Con estas cifras, el total de decesos desde marzo de 2020 por la enfermedad asciende a 115.639, y el de contagios, a 5.337.692.

Negociación con el FMI

La directora del FMI habló con un medio internacional a horas del arribo de una misión argentina a Washington. "Trabajamos juntos hacia un programa. Y estamos listos cuando estemos listos”, dijo.

Audio

Juicio en Córdoba

Se conocieron los fundamentos de la sentencia que condenó con prisión condicional a los protagonistas de la picada que terminó con la vida del niño de 8 años. El abogado de la familia adelantó su decisión a Cadena 3.  

Fin de año

Fernanda Raverta lo señaló en el marco de una inauguración en Miramar. Fue luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señalara ayer que "no existe esa posibilidad". 

El peor final

El cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción". A simple vista, no se detectaron abusos, pero esperarán estudios complementarios.

Audio

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia. Estaba desaparecida desde el viernes.

El peor final

La mujer estuvo una semana desaparecida y fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, hacia donde se dirigió la movilización. Encendieron velas en el lugar.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo.