Elecciones en Estados Unidos 2020

Comicios en EE.UU.

Trump disparó: “Van a tratar de robarnos la elección”

El presidente norteamericano criticó los sufragios por correo y pidió parar su conteo. “Si cuentan los votos legales, gano fácilmente”, dijo. Remarcó que habrá “mucho litigio”. Apuntó a los medios y encuestas.  

05/11/2020 | 23:00

Donald Trump insistió este jueves a la noche en que hubo "fraude" en los comicios de ese país y reiteró sus intenciones de recurrir a la Justicia para denunciar "manipulación" en el recuento de votos.

En una exposición ante la prensa en la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Trump remarcó: "Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", en referencia a la contienda electoral que disputa con el aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos que todos los votos legales sean escrutados. No queremos que haya votos emitidos después del día de los comicios. Queremos una elección honesta, un escrutinio honesto y personas honestas trabajando", subrayó el líder republicano.

"No queremos tener unos comicios robados de esta forma", sostuvo Trump, en su primera aparición pública desde la jornada electoral del martes pasado y en momentos en los que Biden lidera la carrera por convertirse en el 46° presidente de EE.UU.

Tras haber denunciado "fraude" en mensajes divulgados por redes sociales, el mandatario estadounidense volvió este jueves a expresarse en esos términos y reiteró sus intenciones de recurrir a la Justicia para resolver una cantidad de "manipulaciones" que, según dijo, se han producido en el escrutinio: mencionó incluso apelar a la Suprema Corte.

"Vamos a ganar las elecciones", enfatizó Trump, y agregó: "Espero que esto se aclare pronto, pero vamos a pasar por un proceso legal; ha habido mucha manipulación, no podemos permitir estos engaños".

Dijo que dispone de numerosas "pruebas" al respecto, al manifestar su intención de apelar a la Justicia, e indicó: "He hablado durante muchos meses y dije que los votos por correos iban a ser un desastre".

"Estamos escuchando todos los días historias que son de un absoluto horror y no podemos dejar que esto ocurra en nuestro país; no podemos tener una vergüenza como ésta", insistió Trump, que mencionó especialmente los estados en los que el recuento de votos por correo podría otorgarle la victoria a Biden en esta contienda electoral.


Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

Los jueces de Georgia, Michigan y Pensilvania rechazaron los pedidos de la campaña del presidente norteamericano para detener los escrutinios. El demócrata Biden sigue a un paso de lograr los electores necesarios. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Elecciones en EE.UU.

Más allá de la disputa por la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden, los resultados de los comicios en el país norteamericano dejaron otras curiosidades en cada uno de los estados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.