Rusia 2018

Gustavo Gutiérrez

En un Mundial impecable, Argentina fue el gran fracaso

El análisis de la Copa del Mundo del periodista deportivo de Cadena 3, en 10 puntos.

16/07/2018 | 11:17

1) ¿Es justo el campeón? Francia es justo campeón: arquerazo, dos centrales de jerarquía, dos volantes centrales modernos, un rayo como Mbappé y la categoría de Griezmann forman el combo de un equipo.

2) ¿El mejor equipo? Bélgica. Inspiradísimo Hazard, para mí el mejor del Mundial. Courtois, el mejor arquero. De Bruyne, socio del 10. Lukaku, delantero bestial, y un director técnico inteligentísimo.

3) El gran fracaso: Argentina. Sin director técnico, sin arquero, con poquito de Messi, sin socio para el 10 y sin plan B. La lucha por el poder de jugadores y DT, mezcla explosiva de un Mundial papelonesco.

4) El mejor futbolista: Eden Hazard. La pidió siempre, desequilibró siempre, convirtió golazos y jugó para el equipo. Crack completo.

5) El futbolista decepción: Neymar. Demasiado narcisista, pensando más en él que en el equipo. Simulador nato, su magia a cuentagotas no le sirvió a Brasil.

6) Lo que más te gustó del Mundial: todo. El nivel de juego, arquerazos, golazos, jugadorazos. Impecable desde la organización, las comunicaciones, los bellos estadios, la seguridad. Todo.

7) Lo que menos te gustó del Mundial: la barrera idiomática, imposible de gambetear. Cuando no contamos con nuestro ángel Marcos Calligaris, estuvimos en problemas. Hubo de escasa a nula cartelería en castellano. Fue todo un tema.

8) Puntaje para la actuación de Argentina: 3 puntos. Equipo sin juego, sin alma, sin rebelión, sin arquero ni ideas claras. El director técnico dijo que es el equipo de Messi; lo disimularon bastante.

9) El mejor jugador argentino: sólo lo poquito de Messi, que no jugó un buen Mundial. No tuvo socios y no peleó para modificar ese falso 9 patético que ordenó Sampaoli.

10) El jugador argentino que más te decepcionó: todos decepcionaron. No lo excluyo a Messi, que no tuvo rebelión interna para modificar la cuestión. Otra vez Banega y los astros que no se alinearon. Argentina defendió mal y atacar en serio, nunca. Tuvo dos volantes antiguos pesados como Biglia y Mascherano. Ninguno pasó el aplazo. ¿Messi? Cuatro, raspando.

Te puede interesar

Amistoso internacional

El volante del Sevilla fue desafectado de la Selección "por molestias en el músculo piramidal de su pierna izquierda". El encuentro se disputará este lunes en Israel.

Amistoso internacional

El entrenador argentino dijo que la idea es formar el tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Sergio Agüero. A pesar que no confirmó a los titulares, manifestó que tiene el equipo "casi decidido".

Mundial Sub 17

Fue 3-2 en Vitoria, por octavos. El seleccionado juvenil iba ganando 2-0, con goles de Exequiel Zeballos y Matías Godoy, pero el elenco guaraní lo dio vuelta por intermedio de Cano (e/c), Torres y Duarte.

Informes de La Previa

"Una vez que llegás al predio y te dan la camiseta, defendela. Y defenderla es hacerlo con alegría, con pasión y disfrutando", las emotivas palabras del "Payasito" sobre su rol en la Selección Sub 17.

Lo último de Deportes

Copa Davis

La serie se definió en el dobles, con el triunfo de la pareja Nadal-Granollers por sobre Mayer-González. En los singles, Pella derrotó a Carreño y el número uno del mundo superó a Schwartzman.

Copa Libertadores

El equipo de la radio más federal de Argentina se encuentra en Lima para llevar a cada rincón del país el partido entre "El Millo" y Flamengo. Mirá las fotos.

Pronóstico extendido

Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que durante el sábado y el domingo habrá probabilidades de tormentas. Además, ingresará viento norte que elevará la temperatura a 35º.

Comicios xeneizes

El astro advirtió que un ídolo como Román "no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor". "Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió en Instagram. Crece la interna.

Comicios xeneizes

El presidente de Boca sostuvo que "no está decepcionado" por la decisión del ídolo xeneize, pero dio a entender que no tiene conocimientos para gestionar. "No voy a decir lo que pidió", deslizó.

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.