24.ago.2017

Cortes de rutas y calles

Bullrich advirtió que van a actuar "dispersando" piquetes

20/03/2017 | 07:48 | "Ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina", dijo la ministra de Seguridad. "Vemos un intento permanente de grupos políticos de estar en la calle", señaló.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que las fuerzas a su cargo van a actuar "dispersando" a los manifestantes que corten rutas y calles y reclamó que no se critique al Gobierno nacional por esa situación.

"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", afirmó Bullrich.

En declaraciones al canal América, la funcionaria señaló que "las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia".

"Nosotros vemos un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle", advirtió.

Bullrich consideró además que existe una "sobreactuación de la calle" y criticó el paro nacional anunciado por la CGT para el 6 de abril próximo.

"En el mundo no existen más (los paros nacionales), solo acá existen, es algo que quedó en el pasado", subrayó.

Para la funcionaria, "no se puede todos los días, a toda hora, estar protestando" y atribuyó esa situación a "algo que es histórico en la Argentina".

"En lugar de discutir por los carriles democráticos está todo planteado en término de ganar o perder", se quejó la ministra.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Rubén Daniele se bajó de su candidatura.

20:28 | El líder sindical propuso en su lugar a Beatriz Biolatto, delegada de Educación. Dijo en conferencia de prensa que decidió declarar el estado de emergencia en la institución.

Daniele no se presentará como candidato del Suoem (Informe de Andrés Carpio)

Daniele no se presentará como candidato del Suoem (Informe de Andrés Carpio)

flecha
1 de 2
flecha

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Los gremios se movilizarán este martes.

06:05 | La concentración principal será en Plaza de Mayo. Elevarán un abanico de reclamos al Gobierno nacional. En Córdoba, los gremios se reunirán a las 18.

"Marchamos en contra de los tarifazos", explicó Dante Maldonado de Luz y Fuerza.

flecha
1 de 2
flecha

Ahora

Angeloz falleció a los 85 años en el Instituto Modelo de Cardiología.
“Estuvo lúcido hasta el último minuto", contó Jorge Savid.

“Estuvo lúcido hasta el último minuto", contó Jorge Savid.

flecha
1 de 3
flecha

20:33 | Savid dijo a Cadena 3: "Como luchó toda su vida, así murió". Alfonsín destacó: "No decía algo que no creyera porque le conviniera". Sappia lo definió como "un hombre esencial de la democracia".