26.abr.2017

Recortes al Pami

Semino: “Hay cuestiones que deben ser revisadas”

11/01/2017 | 07:04 | El defensor del Pueblo de la Tercera Edad, indicó a Cadena 3 que las irregularidades son de "unos pocos miles". Consideró que éstos deberían ser excluidos del programa.

Los medicamentos ya no serán gratis para los jubilados que cobren más de 8500 pesos.

“Unos pocos miles deberían ser excluidos del programa”, dijo Semino.

“Unos pocos miles deberían ser excluidos del programa”, dijo Semino.

Luego de conocerse que el PAMI dejará de entregar medicamentos gratis a los jubilados que cobren menos de 8.500 pesos, cuenten con una prepaga o tengan varias propiedades, Eugenio Semino, defensor del Pueblo de la Tercera Edad manifestó que “hay cuestiones que deberían ser revisadas y que fueron desafortunadas (del anuncio)”.

En diálogo con Cadena 3, Semino manifestó que el programa tiene un universo de 1.600.000 jubilados y advirtió que las irregularidades son "de unos pocos miles" y consideró que “tal vez son quienes deberían ser excluidos del programa”.

En ese sentido, se refirió a la disposición del PAMI de dejar de percibir el beneficio a aquellos que tengan más de un inmueble o un vehículo de menos de 10 años de antigüedad y los dueños de aviones o barcos: “Creo que habría que revisar el tema del automóvil que se planteó como un elemento de riqueza, un auto es un bien de uso, no es una exteriorización de riqueza”.

En el caso de los afiliados que también tengan una prepaga, indicó que, en muchos casos, la prepaga sirve para suplir lo que el PAMI no les da: “La mayoría de los estudios de mayor complejidad son realizados a través de las prepagas o para tener un turno a corto plazo”.


Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Así se sintió el sismo en un hotel de Chile.

06:13 | Mauricio Barrientos, director de radio Bío Bío de Valparaíso señaló a Cadena 3 que la Onemi no reportó daños en infraestructuras ni personas lesionadas. Tuvo una magnitud de 6.6 grados.

"Chile está preparada ante un alerta de tsunami", dijo Barrientos.

flecha
1 de 5
flecha

Ahora