20.ene.2017

Recortes al Pami

Semino: “Hay cuestiones que deben ser revisadas”

11/01/2017 | 07:04 | El defensor del Pueblo de la Tercera Edad, indicó a Cadena 3 que las irregularidades son de "unos pocos miles". Consideró que éstos deberían ser excluidos del programa.

Los medicamentos ya no serán gratis para los jubilados que cobren más de 8500 pesos.

“Unos pocos miles deberían ser excluidos del programa”, dijo Semino.

“Unos pocos miles deberían ser excluidos del programa”, dijo Semino.

Luego de conocerse que el PAMI dejará de entregar medicamentos gratis a los jubilados que cobren menos de 8.500 pesos, cuenten con una prepaga o tengan varias propiedades, Eugenio Semino, defensor del Pueblo de la Tercera Edad manifestó que “hay cuestiones que deberían ser revisadas y que fueron desafortunadas (del anuncio)”.

En diálogo con Cadena 3, Semino manifestó que el programa tiene un universo de 1.600.000 jubilados y advirtió que las irregularidades son "de unos pocos miles" y consideró que “tal vez son quienes deberían ser excluidos del programa”.

En ese sentido, se refirió a la disposición del PAMI de dejar de percibir el beneficio a aquellos que tengan más de un inmueble o un vehículo de menos de 10 años de antigüedad y los dueños de aviones o barcos: “Creo que habría que revisar el tema del automóvil que se planteó como un elemento de riqueza, un auto es un bien de uso, no es una exteriorización de riqueza”.

En el caso de los afiliados que también tengan una prepaga, indicó que, en muchos casos, la prepaga sirve para suplir lo que el PAMI no les da: “La mayoría de los estudios de mayor complejidad son realizados a través de las prepagas o para tener un turno a corto plazo”.


Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
La yarará es considerada una de las serpientes más venenosas de la Argentina.

06:18 | La mamá contó a Cadena 3 que su hija, de tres años, está en sala intermedia. “Come, pide agua, va al baño, juega y pregunta por su papá y su hermanito”, dijo. El domingo podría darle el alta.

Salió de terapia intensiva la nena mordida por una víbora (Sabrina, mamá de la menor)

Salió de terapia intensiva la nena mordida por una víbora (Sabrina, mamá de la menor)

flecha
1 de 4
flecha

Ahora

Carlos Paz palpita su mejor fin de semana.
El intendente Avilés recomendó llamar a la Secretaría de Turismo.

El intendente Avilés recomendó llamar a la Secretaría de Turismo.

flecha
1 de 3
flecha

11:58 | El intendente Esteban Avilés dijo a Cadena 3 que hoy registran una ocupación del 92%. "Estamos contentos porque prácticamente no hay plazas", señaló.