• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Campo y Rural

Economías regionales

Coninagro presentó el Índice de Competitividad para el campo

Carlos Iannizzotto, titular de la entidad, dijo a Cadena 3 que es una herramienta para el análisis desde los números. Contribuye a observar la situación de las producciones de economías regionales.

 El indicador permitirá tomar decisiones estratégicas en el sector (Foto ilustrativa)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Coninagro presentó el Índice de Competitividad de Economías Regionales (ICER), una construcción metodológica que permite medir y representar, mediante un único número, la evolución de la competitividad conjunta de las economías regionales argentinas.

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, indicó a Cadena 3 que la competitividad "tiene muchos elementos que la configuran", y marcó que el índice "trata de mostrar cuáles son los elementos, y no simplemente pasa por el dólar o el tema impuestos, sino que hay elementos de orden humano, territorial, educativo e infraestructura".

"Todo eso hace competitivo a un sector, a una economía, una producción. Es agregar una herramienta para que lo que decimos esté reflejado en números y no en pareceres", agregó.

La metodología del Índice de Competitividad de Economías Regionales (ICER) fue desarrollada por Ecolatina, consultora en economía y empresas, junto con el Área de Economía de CONINAGRO.

María Ángela Gilardi, de la consultora, precisó a Cadena 3 que los resultados del último trimestre arrojan una caída de la competitividad multidimensional de economías regionales del 3,4% en el último trimestre, y mirando el 2018 completo, del 1,6%, "siempre teniendo una mirada multidimensional y sistémica".

Informe de Ariel Rodríguez

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora