Nuevas flexibilizaciones

Vuelven salones de fiestas a Córdoba con aforo y burbujas

Lo anunció la Municipalidad capitalina tras una reunión con representantes del sector. Funcionarán con un 50% de capacidad hasta las 2 de la mañana.

14/09/2021 | 20:02

Los salones de fiestas ya están habilitados para funcionar en la ciudad de Córdoba con un 50% de aforo, anunció este martes la Municipalidad tras una reunión con  los representantes del sector.

Las fiestas serán hasta las 2 de la mañana y los salones podrán funcionar a la mitad del límite de capacidad. Habrá un límite de 8 personas por mesa y modalidad burbuja con un "corralito" para bailar cerca de cada mesa o con burbujas por grupos en la pista de baile.

Propietarios de salones de fiestas ultimaron detalles de los protocolos en una reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, y con el director de espectáculos públicos, Julio Suárez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nos deja una muy buena sensación. Realmente nos sentimos a gusto con la reunión y lo que nos comunicaron. Es muy sensato todo, con la necesidad imperiosa de volver a trabajar", destacó en diálogo con Cadena 3 Rafael Giordano, vicepresidente de la Cámara de Salones de Fiesta de Córdoba (Casafic).

Giordano remarcó que pese a que si bien podían trabajar bajo el formato restobar, es muy importante que los hayan habilitado para que se pueda bailar "de manera contenida" con las burbujas.

"Nos queda todavía trabajar sobre el aforo, es una forma de empezar", apuntó

Por su parte, Miguel Siciliano destacó la importancia de que vuelva a trabajar no sólo el dueño del salón sino también gente del catering, los mozos, los que cuidan los autos, los que limpian y "mucha gente de la industria".

"Construimos juntos el protocolo. Ya volvió el baile burbuja y hoy salones de fiesta y espectáculos. La idea es que cada mesa tenga información concreta de quienes estuvieron, para que se pueda seguir el rastro si hay un caso posterior", detalló.

En ese sentido, explicó que hay distintas modaldiades de burbuja: el baile junto a la mesa y dividido si tiene superficie en la pista de baile. Además, se permite el vals con convivientes. 

Lorena Scalerandi, vocera de la Asociación de Dependientes y Afines de Eventos Sociales Privados, había dicho a Cadena 3 antes de la reunión que ven con mucho agrado el regreso de la actividad, que dejó de funcionar en marzo de 2020. 

"Hoy se terminan de transmitir los puntos del protocolo que fue presentado el 28 de agosto", explicó.

La representante del sector destacó que ya tienen el precedente de las burbujas que se habilitaron en los bailes, pero que lo distintivo en este caso es que trabajan con antelación con grupos familiares y en la organización.

"Lo vemos muy viable y tenemos mucha expectativa de que se logre para la actividad", cerró.

Informe de Jorge Mercado y Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.851 fallecidos y 513.995 contagiados, de los cuales 133 son de la variante descubierta en la India. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 9,6%. 

Irregularidades

En junio la firma había sido notificada para que regularicen su situación en la planta de tratamiento de líquidos. Tras un operativo este viernes y al expirar el plazo, fue cerrada.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Municipalidad los convocó a una reunión para el miércoles a la mañana. La titular de la cámara del sector, María José Oliva, dijo a Cadena 3 que confían en lograr la habilitación bajo el formato de “baile burbuja”.   

Audio

Turismo en pandemia

Es a partir del 1 de octubre. Gastón Burlón, secretario de Turismo, dijo que sumaron algunos requisitos a los protocolos del año pasado. 

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora