Llega el calor y clubes preparan la pileta: "Subsistimos con la cuota del socio"
Desde la Red de Clubes de Rosario indicaron en Cadena 3 Rosario que "siempre fue difícil" la situación y que ha habido bajas, aunque señalan un contexto con elevado aumento de insumos.
29/10/2024 | 20:34Redacción Cadena 3
-
Audio. Cómo se preparan en Rosario los clubes para la temporada de pileta
Viva la Radio Rosario
María Esther Carbone, integrante de la comisión directiva del Club Libertad y de la red de clubes de Rosario, compartió detalles en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario sobre los preparativos de los clubes para la temporada de piletas, que se anticipa intensa debido al calor.
"Los clubes las estamos peleando porque la única manera de subsistir de un club es la cuota del socio", afirmó Carbone, subrayando la dificultad económica que enfrentan las instituciones.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Respecto a la situación de los socios, indicó que "siempre fue difícil" y que ha habido bajas, aunque el Club Libertad mantiene un volumen de socios estable, con aproximadamente 2.000 afiliados. "Eso sí, depende de los barrios, de las zonas", explicó. En cuanto a las cuotas, mencionó que el costo actual es de 8.000 pesos, que se sumará a la tarifa de la temporada de pileta, aún no definida.
La preventa de abonos para la pileta se realizó en junio y julio, con precios que variaron entre 100.000 y 150.000 pesos, y se agotaron rápidamente. "Los insumos para el mantenimiento de la pileta aumentaron muchísimo", aclaró Carbone, lo que obligará a los clubes a ajustar los precios en la próxima temporada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sobre las medidas de seguridad y control, destacó que "la Municipalidad habilita a los clubes" y realiza controles sobre la calidad del agua, aunque no se implementaron controles adicionales tras los incidentes del año pasado. "No hay controles extras", enfatizó, refiriéndose a la infraestructura de las piletas.
En cuanto a la estructura de socios, Carbone observó un cambio en la dinámica familiar: "Hoy en día no hay tanto grupo familiar", siendo común que solo uno o dos miembros de la familia se hagan socios. Además, el Club Libertad ofrece colonia de vacaciones, donde el uso de la pileta está incluido para los participantes.
La temporada de pileta en el Club Libertad comenzará a mediados de noviembre, coincidiendo con las vacaciones escolares. Anticipó que los precios se definirán entre esta semana y la siguiente, y que se ofrecerán opciones de pago en cuotas y descuentos para pagos al contado.
Entrevista de Lucas Correa.





