En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Restricciones y dólar complicarían la entrega de productos

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, habló con Cadena 3 y describió qué está ocurriendo a partir de las nuevas disposiciones del Banco Central.

02/07/2022 | 14:17Redacción Cadena 3

  1. Audio. Las restricciones y dólar complican la entrega de productos

    Una mañana para todos

    Episodios

Esta semana el Banco Central incorporó nuevas medidas para evitar la fuga de dólares hacia el exterior. Las restricciones, que se suman a las variaciones del billete estadounidense en sus distintos tipos de cambio y al desabastecimiento de gasoil, podrían complicar la provisión de bienes de consumo.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, habló con Cadena 3 y advirtió sobre las consecuencias que tendrían las variables económicas adversas en el abastecimiento de algunos productos considerados esenciales.

"Hemos cerrado junio con características muy similares a mayo, con aumentos en promedio del 4,5%", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente de FASA explicó que el consumo en junio continuó con contracciones e indicó que, si bien no se registra un desabastecimiento a nivel general, sí hay algunas demoras con las entregas de producción. “No hay desabastecimiento en la entrega de producción, pero sí algunas demoras, dependiendo de la ubicación geográfica de destino. Las demoras provocan un quiebre transitorio de stock, que pueden generar algún faltante”.

Palpacelli sostuvo que en las últimas semanas se registraron aumentos promedio del 12 y 13% en determinados productos, tales como lácteos, pollos, azúcar y bebidas.

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho