En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La UTA anunció un paro en el país para el lunes

Lo informaron luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

22/04/2021 | 21:01Redacción Cadena 3

El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer la medida este jueves por la noche, luego de "meses de audiencias sin resultados ante el ministerio de Trabajo de la Nación".

"Nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país", reclamaron en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El paro de actividades será por 24 horas, para los servicios de corta y media distancia, desde las 00 del próximo lunes 26 de abril.

Roberto Fernández, secretario general del sindicato, señaló a Cadena 3 que los empresarios les manifiestan que el Gobierno les tiene que dar el dinero de los subsidios para llegar a un acuerdo.

Me parece que están confundidos, qué tenemos que ver con la plata que les dé el Gobierno para que nos paguen, es inentendible


El dirigente afirmó que se sienten "manoseados" y que se defenderán con una medida de fuerza. "Nos obligan a que paremos todas las actividades del país, lamentablemente, en un momento tan difícil con esta maldita pandemia", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las motivaciones del paro, dijo que se realiza porque no les reconocen las paritarias: "No podemos conversar con los empresarios porque dicen que no pueden dar un sí de lo que pedimos de acuerdo a la inflación del 2021, porque el Gobierno no les dio pautas ni el subsidio. Segundo es la vacuna, somos trabajadores esenciales y no la hemos podido recibir.

Por su parte, Carla Esteban, secretaria general de la seccional Córdoba de UTA, dijo a Cadena 3 que también pararán: "Tuvimos audiencia esta mañana y de la cámara empresarial solamente mandaron un abogado a tomar vista, poco serio la verdad. Por eso decidimos que la medida va a ser en conjunto". 

En el comunicado, agregaron: "Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan".

Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y llevaremos el reclamo hasta las últimas consecuencias




 

/Inicio Código Embebido/

Uta Paro Nacional - Comunicado (22.4.2021) by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Orlando Morales y Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho