Cadena 3 y Los Trajinantes regalan una serenata para mamá

Coronavirus en Córdoba

Fiestas clandestinas: hay cada vez más, pero son más chicas

La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.

18/04/2021 | 12:50

El director de Espectáculos Públicos del municipio capitalino, Julio Suárez, informó a Cadena 3 que este domingo a la madrugada desactivaron tres fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad.

Uno ocurrió sobre calle Sarmiento al 300, casi esquina Maipú, en pleno centro de Córdoba; en un domicilio de Enfermera Clermont al 600, en barrio Alto Alberdi; y una tercera fiesta en el hotel Selina, en San Lorenzo al 160, en Nueva Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que vimos ese fin de semana es que no tuvimos un evento clandestino masivo con 300 personas, sino entre rondan entre 60 y 80 personas, e incluso algunas rozan las reuniones sociales", señaló.

En este sentido, definió la situación como "una atomización" de las fiestas clandestinas, ya que se trata de eventos más pequeños y de "cercanía" en los barrios para evitar la circulación de tránsito.

Por su parte, el titular de la Cámara de Discotecas, Marcos Gennaro, le contestó al funcionario de la Municipalidad y aseguró que están "en estado de alerta" y "preocupados por la intensa clandestinidad".

"Los eventos siguen aumentando y cambiaron la esencia. Pero anoche, por ejemplo, cerca de un parador de Copina había una fiesta con más de 2.000 personas y otro con 700 en La Calera. Ya hay una industria detrás", denunció en diálogo con Cadena 3.

Reiteró que su preocupación ante la posibilidad de que este tipo de fiestas "lleguen para quedarse". "Hubo fines de semana con más de 300 clandestinas en el Gran Córdoba", concluyó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

"El colmo"

El evento fue desbaratado este jueves en el barrio privado El Paso, ubicado en Santo Tomé, Santa Fe. Se incautaron bebidas, parlantes y una lista de invitados.

Eventos masivos en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Un organizador de eventos no autorizados asegura que paga a oficiales de policía para poder operar.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que se presentó una denuncia penal, tras el supuesto delito de cohecho, surgido de una nota periodística.

La Mesa de Café

El investigador y filósofo Héctor Ghiretti dijo en La Mesa de Café que es necesario un trabajo de persuasión. También habló de una crisis de responsabilidad.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Escándalo en Salta

Rubén Méndez deberá responder por enriquecimiento ilícito, peculado, negociaciones incompatibles con su función, omisión maliciosa, incumplimiento sus deberes y asociación ilícita. Se declaró inocente y pidió licencia.

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Madres diversas

"Hacer Vidas Cuidando" es una campaña lanzada por Emilia Ruiz, donde a través de imágenes y narrativas propias se exponen los aspectos singulares de ser mamá de hijos con diversidad funcional. 

Cuatro meses desaparecida

Policías de esa provincia y de San Luis trabajaron en operativos que se llevan a cabo en varias localidades mendocinas. Se busca el paradero de la niña desde el 14 de junio pasado.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.