En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Cruzeiro vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Espionaje ilegal en Santa Fe: Saín presentó un habeas corpus

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe busca saber si quieren detenerlo. Además pidió otras medidas ante la Justicia. 

01/12/2021 | 08:56Redacción Cadena 3

  1. Audio. Saín presentó un habeas corpus por la causa que lo investiga por espionaje ilegal

    Radioinforme 3

    Episodios

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, investigado por presunto espionaje ilegal mientras era titular de esa cartera, presentó este martes un habeas corpus para conocer si existe una orden de detención en su contra y tener precisiones sobre los procedimientos realizados en el Ministerio de Seguridad.

Durante su gestión se habrían realizado espionajes ilegales a políticos, empresarios, gremialistas y periodistas, entre otros.

No obstante, en el marco de la investigación se llevaron a cabo una serie de allanamientos, ante los cuales el ex funcionario provincial presentó un habeas corpus denunciando “severas irregularidades” y por ello pidió tener acceso “al material fílmico obrante en la investigación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Planteó también la posible “nulidad del acto”, aduciendo que “se trató de un allanamiento (a la Gobernación) sin orden judicial”, dispuestas por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, en el que se secuestraron “dispositivos electrónicos, y de almacenamiento de información.

Saín también denunció que en el procedimiento el personal policial exigió a todo el personal entregar los celulares personales, carteras, billeteras y documentos en su poder, sin hacerles saber si existía una orden de allanamiento que avale la medida.

El senador provincial por General López, Lisandro Enrico, dijo a Cadena 3 que “era el Stiusso de Santa Fe” y que “perseguía a los que pensaban diferente”.

“Hay una serie de cuestiones que empiezan a aparecer cuando la justicia decide investigar y meterse en el Ministerio de Seguridad es algo grave y sin precedentes”, concluyó.

Informe de Roberto Rivero

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho