El Centro de Almaceneros de Río Cuarto advirtió por la caída del consumo
El director de la entidad, Adrián Morales, analizó la situación económica en diálogo con Cadena 3. "La gente compra hasta donde le dé el bolsillo en ese momento", advirtió.
08/08/2025 | 07:44Redacción Cadena 3
-
Audio. El Centro de Almaceneros de Río Cuarto advirtió por la caída del consumo
Radioinforme 3
El director del Centro de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, comparte su análisis sobre la actual situación económica tras el brusco salto del dólar y su traslado a los precios de las góndolas. Para julio, las consultoras estiman que la inflación ronde el 2,5%, mientras el consumo sigue en descenso.
Morales enfatiza que "hay una caída en el consumo" y advirtió que "la gente no solamente que no la alcanza, el mes se termina antes". Estas condiciones llevaron a las empresas a modificar sus empaques, reduciendo su contenido. "Notamos que muchas marcas que aparecen en el mercado lo hacen con menor contenido para lograr un precio más accesible", explicó a Cadena 3.
Un fenómeno notable es que los consumidores adaptan su forma de compra. A menudo, "la gente compra hasta donde le dé el bolsillo en ese momento". En este contexto, las personas empiezan a combinar métodos de pago para completar sus compras.
Respecto al índice de precios del séptimo mes del año, Morales aclaró que un 1% mensual sigue siendo alto y refleja un contexto económico complicado.
Respecto a los aumentos, Morales informó que la única lista que recibió sobre incrementos de precios fue de un 5% en helados. En ese marco, dijo que la información sobre aumentos ahora llega más rápido, lo que permite a las empresas ajustar precios de manera más razonable, evitando incrementos desproporcionados.
/Inicio Código Embebido/
Costo de vida. La inflación en CABA alcanzó el 2,5% en julio y acumula un 18,1% en 2025
El alza interanual es del 40,9%. Los rubros más afectados fueron Restaurantes y Transporte. El Indec publicará el dato nacional el 13 de agosto.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá y Guillermo López.




