En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Vélez vs. Boca

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bariloche anunció la vuelta de los viajes de egresados

Es a partir del 1 de octubre. Gastón Burlón, secretario de Turismo, dijo que sumaron algunos requisitos a los protocolos del año pasado. 

08/09/2021 | 08:48Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Bariloche anunció la vuelta de los viajes de egresados

    Radioinforme 3

    Episodios

El sector turístico de San Carlos de Bariloche celebra el retorno de los tradicionales viajes estudiantiles, tras la autorización a partir del 1 de octubre próximo anunciada en el fin de semana último por el Gobierno nacional, algo que era muy solicitado desde esa ciudad rionegrina, señaló hoy la Secretaría de Turismo local.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, anunció en diálogo con Cadena 3 la vuelta de los viajes de egresados a la provincia. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Este 1 de octubre vuelven los viajes de egresados. Buscamos confirmación oficial para pasarle a las compañías aéreas", expresó.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que "se mantendrán los mismos protocolos que el año pasado", pero que sumaron algunos requisitos.

"Una vez realizado el PCR, el laboratorio copia directo el resultado, no lo presenta el chico, para que no falseen los resultados como ya ocurrió anteriormente", explicó.

Durante la temporada de invierno Bariloche rondó el 60% de ocupación, con 15 vuelos diarios en promedio. Sin embargo, Burlón aseguró que es necesario seguir aumentando la actividad, tras un año y medio de pandemia. 

E indicó que los viajes de egresados representan un 30% de ingreso anual de turismo: "Son muchos chicos, se quedan muchas noches y ya desde el año pasado pocos pudieron viajar", señaló.

"Además, el gasto promedio es alto, porque realizan muchas actividades", agregó. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Siempre Juntos Rosario

Santa Fe. Cayó de un tercer piso, se accidentó en moto y lo atropelló un patrullero: "No me quedan vidas"

El joven de Esperanza relató en Cadena 3 Rosario el insólito episodio ocurrido en la guardia del Hospital Cullen y repasó otras graves situaciones que atravesó. El impacto desplazó los tornillos de su pierna y ahora deberá someterse a una nueva cirugía.

Perspectiva Rosario

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf