Política y Economía

Alerta por coronavirus

Dio positivo un diputado nacional que fue a la última sesión

Se trata del riojano Julio Sahad, de Juntos por el Cambio. La Cámara Baja activó el protocolo Covid-19 porque estuvo 10 horas en el recinto de manera presencial. "Tomé todos los recaudos", dijo.

29/06/2020 | 10:07

Tras realizarse el hisopado, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Julio Sahad confirmó que dio positivo por coronavirus y encendió alarmas en el Congreso, ya que participó de manera presencial de una sesión de casi 10 horas la semana pasada.

"Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", informó el diputado, que además es el presidente del PRO riojano.

"Esta vez no fue la excepción, llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes", agregó.

Por este motivo, este lunes a las 00:00 el Congreso nacional activó el protocolo para casos de contagio por coronavirus, en tanto que un grupo de especialistas está intentando conocer la cadena de contactos que tuvo el diputado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Inseguridad rural

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, cuestionó la actitud de las autoridades ante la ola de hechos delictivos contra productores. "¿Por qué no salen a repudiarlo?", apuntó.

2

Congreso de la Nación

Fue por 214 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones. La propuesta indica que la prestación laboral a distancia es voluntaria, no puede ser impuesta por el empleador y contempla el "derecho a la desconexión".

Alerta por coronavirus

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, dijo que se trata de disuadir la llegada de ciudadanos de esa localidad boliviana donde hay casos de Covid-19.

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que "los datos económicos en abril han sido terribles en la gran mayoría de los países" al margen de las medidas de aislamiento más o menos flexibles.

Lo último de Política y Economía

Expectativa en la provincia

El vicegobernador Manuel Calvo anunció la decisión de la Provincia de ceder a Nación el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza para tal fin.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Crisis económica

El ministro de Desarrollo Productivo reconoció que inconvenientes como el de Toyota para encontrar 200 personas con el secundario completo para emplear representa "un desafío enorme" para el Gobierno.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Legislativas 2021

Lo resolvió el polémico juez Walter Bento, que está procesado como como líder de una asociación ilícita. El gobernador mendocino se postuló como senador suplente en Cambia Mendoza.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".