EN VIVO
Cadena 3 Argentina
Cadena 3 Rosario
Cadena Heat
La Popu
Cosquín Rock
La previa
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Opinión
FOTO: Fotoilustración: Juan Pérez Gaudio.
Fernando Genesir
-El sábado pasado, el papa Francisco lamentó que actualmente se prefiera tener perros en lugar de hijos. Lo dijo en El Vaticano cuando recibió a una asociación de otorrinos y pediatras italianos. En ese contexto fue cuando Bergoglio advirtió que Italia es un país que envejece y agregó “esperemos que pueda revertirse la tendencia creando condiciones favorables para que los jóvenes tengan confianza. y vuelvan a tener el valor y la alegría de convertirse en padres”.
- Tal vez esto no lo debería decir, pero hoy se prefiere tener un perrito a un hijo. Vuestra tarea, le dijo a los pediatras .es muy limitada, pero crece más la de los veterinarios que las de ustedes. Y esto no es una buena señal.
-Todo esto, dijo el papa el sábado, no debería sorprendernos. No es la primera vez que el Papa se refiere a este tema. Recordemos en mayo cuando se enojó con una mujer que le pidió una bendición para su perro y en enero del año pasado también lamentó que muchas parejas prefieran a perros y a gatos en lugar de los hijos.
-Esas estadísticas de Italia, también se replican en Argentina. Se conoció hace algunas horas que el censo nacional muestra que en diez años en Argentina nacieron ochocientos mil niños menos que lo que se proyectaba.
-Según estos datos oficiales, hoy, por ejemplo, en los hogares de la ciudad de Buenos Aires viven más perros y gatos que niños. Y la encuesta anual de hogares estima que en esos hogares porteños hay cuatrocientos, noventa y tres mil perros y trescientos sesenta y ocho mil gatos.
Te puede interesar
Lo último de Sociedad
Operativo Verano 2025
Desde sus raíces indígenas hasta la veneración de sus santos patronos, este lugar resguarda el rico patrimonio cultural y social de la zona.
Nota exclusiva
Emanero se presentó por tercera vez en el Festival de Peñas, y paso por el micrófono de Cadena 3 dejando unas palabras para Ulises y su mirada sobre el cuarteto.
Novedad Musical
"En otra vida", por Magui Olave ya disponible en todas las plataformas.
Novedad Musical
"Me enamoré", te paso enamorarte de tu amigo. Ya disponible en todas las plataformas, la escuchaste como siempre primero en La Popu.
Lluvia en Córdoba
Las intensas precipitaciones provocaron un importante incremento en el nivel del río anulando por completo el vado que comunica a la zona.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Viral en redes
Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.
Lluvia torrencial
Las intensas precipitaciones generaron un aumento en el caudal de los cursos del San Antonio, Cosquín, Icho Cruz y en la zona de Marull. Abrieron una de las compuertas del dique San Roque.
Día de los enamorados
El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.
Polémica
El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.