En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Como si se acabara el mundo

 

23/10/2023 | 09:00Redacción Cadena 3

Fotoilustración: Juan Pérez Gaudio.

FOTO: Fotoilustración: Juan Pérez Gaudio.

  1. Audio. Como si se acabara el mundo

    Siempre Juntos

    Episodios

 -Quisiera abrir un paréntesis para detenerme en lo que pasó en la previa de la elección presidencial de ayer. Y es lo que muchos pudimos ver. Me refiero a lo que pasó en supermercados, hipermercados, casas de electrodomésticos, una imagen que se repetía con gente comprando.

- Me parece que en muchos casos por encima de sus necesidades, simplemente para no perder, gente stockeándose, para cubrirse de lo que pudiera pasar a partir de hoy, con la economía en general, con el dólar y los precios en particular en algunos casos.

-El panorama se parecía mucho al de los días previos a la Navidad y el Año Nuevo. Gente comprando, haciendo una compra doble . O el que tenía margen en la tarjeta, haciendo como una súper compra mensual de productos no perecederos y el que tenía, por ejemplo, pendiente una compra de un electrodoméstico, lo concretó.

-Se veía de todo , pero uno se pregunta ¿cuánto podés ahorrar? No sé, pero bueno, es importante cualquier ahorro. A mi me tocó verlo el sábado en la mañana. Llegué hasta la puerta de un supermercado y me advirtieron los propios empleados que estaba lleno. Ni me asomé.

-Ya me había costado encontrar un lugar para estacionar el auto. Vi imágenes de lo que pasaba en las casas de venta de electrodomésticos, sobre todo en Buenos Aires, con filas de hasta una cuadra. Las principales casas de electrodomésticos con un movimiento superior a la habitual en la previa de las elecciones.

- Claro, porque los consumidores querían comprar algún bien de línea blanca o artículos electrónicos. Antes de las elecciones de ayer me decían que los vendedores, muchos en algunos lugares, no daban abasto al punto que se hizo un cuello de botella.

- En ámbito financiero dicen , citando un estudio del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, que se registró un importante incremento en el consumo de alimentos, electrodomésticos, viajes y artículos del hogar. No midieron solamente los días previos.

-Es más, hay una lista de lo que más se vendió: celulares, tablets y smart TV, aclarando también que hay muchos que prefirieron no vender hasta ver que pasaba ayer y en función de eso, qué pasaba con el dólar hoy que pasaba con los precios.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho