En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. DIM

La Plata

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

La Casa Blanca albergará una jaula de UFC para el 250 aniversario de EE. UU.

Se está construyendo una jaula de UFC en el Prado Sur de la Casa Blanca para celebrar el 250.º aniversario de EE. UU. y el cumpleaños de Donald Trump, con un evento programado para el 14 de junio.

26/05/2026 | 20:51Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Jaula de UFC se yergue en el prado de la Casa Blanca por el 250 aniversario de EE. UU.

FOTO: Jaula de UFC se yergue en el prado de la Casa Blanca por el 250 aniversario de EE. UU.

WASHINGTON — Un nuevo proyecto temporal se está llevando a cabo en la Casa Blanca, donde se está levantando una jaula de base octagonal en el Prado Sur. Esta instalación albergará un combate de la UFC programado para el próximo mes, en el contexto de las celebraciones por el 250.º aniversario de la nación y el 80.º cumpleaños del presidente Donald Trump.

Los diseños en línea muestran cómo se espera que sea el espacio terminado para la pelea, que estará rodeado por una cerca de malla metálica. El evento está previsto para el 14 de junio, y la jaula estará circundada por un escenario decorado en rojo, blanco y azul, bajo un arco con motivos de estrellas y franjas, además de contar con dos pantallas grandes que transmitirán la acción en directo.

El octágono y el escenario estarán rodeados por miles de asientos temporales, incluyendo un área junto al octágono para una banda de marcha que ambientará la escena con música a todo volumen.

Este proyecto es parte de una serie de actos que celebran el 250.º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776. Otras actividades previstas incluyen una carrera de IndyCar que pasará junto a la Casa Blanca y la Gran Feria Estatal Estadounidense, que se llevará a cabo en el National Mall.

Trump ha mencionado que el evento de UFC contará con "una arena de 5.000 asientos justo afuera de la puerta principal de la Casa Blanca". Se instalarán pantallas gigantes adicionales que transmitirán las peleas en el parque de la cercana Ellipse, y la UFC ha indicado que planea emitir hasta 85.000 entradas gratuitas para dar cabida a los espectadores en ambos lugares.

El presidente comentó sobre la gran demanda de entradas: "Nunca he visto a nadie querer algo tanto como la gente quiere esas entradas. Eso va a ser algo grande". Sin embargo, algunos aficionados en internet han criticado la cartelera, considerándola poco atractiva, ya que incluye solo dos peleas de campeonato. El brasileño Alex Pereira se enfrentará al francés Ciryl Gane por el título interino de peso pesado, mientras que el campeón de peso ligero hispano-georgiano Ilia Topuria se medirá con el campeón interino Justin Gaethje.

La construcción de la jaula y las estructuras que la rodean son parte de un esfuerzo más amplio de Trump por dejar su marca en la Casa Blanca, que incluye levantar parte del Rosedal para hacer espacio a un patio que recuerde a su propiedad de Mar-a-Lago en Florida, colocar placas partidistas en la pared de la columnata para un Paseo de la Fama Presidencial, y demoler por completo el Ala Este para construir un amplio salón de baile.

Además, el presidente planea repintar el Edificio de Oficinas Ejecutivas Eisenhower junto a la Casa Blanca y construir un arco de 250 pies en el cercano Monumento a Lincoln, donde también se realizarán los pesajes para la próxima pelea de UFC.

Lectura rápida

¿Qué se está construyendo en la Casa Blanca?
Una jaula de UFC para un combate programado en el marco de las celebraciones del 250.º aniversario de EE. UU.

¿Cuándo tendrá lugar el combate?
El evento está programado para el 14 de junio.

¿Quiénes son algunos de los luchadores que participarán?
El brasileño Alex Pereira se enfrentará a Ciryl Gane y Ilia Topuria luchará contra Justin Gaethje.

¿Qué otros eventos se celebrarán por el aniversario?
Una carrera de IndyCar y la Gran Feria Estatal Estadounidense en el National Mall.

¿Cuál es la capacidad de la arena que se construirá?
La arena tendrá una capacidad de 5.000 asientos.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf