La Mesa de Café

Fallo inédito: dictan prisión preventiva por maltrato animal

El acusado deberá pasar quince días en la cárcel. La jueza Carolina Ballesteros tomó la decisión luego de que el sujeto le provocara la muerte a un perro por constantes abusos.   

30/07/2021 | 10:13

En un fallo histórico, la Justicia de Tucumán dictó prisión preventiva para un sujeto acusado de zoofilia. Se trata de la primera vez que una persona deberá ir a la cárcel por maltrato animal.

El hecho ocurrió en la tarde del 8 de junio pasado, en un cañaveral cercano de la localidad Ingenio Lastenia, cuando un transeúnte sorprendió al acusado, un joven de 23 años identificado como “Chamy”, mientras sometía a un perro sexualmente y lo golpeaba cruelmente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, la rescatista Karina Garbero, contó que, cuando fue a buscar al animal, estaba “en estado de shock, hipotérmico e inconsciente”. “Lo dejé internado en la veterinaria, pero murió al otro día”, detalló.

Posteriormente, se le realizó una necropsia, lo que determinó que había sido abusado sexualmente. 

Para dictar el fallo, la jueza Carolina Ballesteros tuvo en cuenta, además, que el sujeto había incumplido una medida restrictiva anteriormente, cuando se le había impuesto una restricción perimetral de 300 metros sobre otros animales. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El fiscal Carlos Picón indicó a La Gaceta que "es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes". 

"Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”, destacó.

El fallo marca un precedente en la jurisprudencia argentina y da pie a que nuevos casos de maltrato animal sean tomado con la misma seriedad. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Maltrato animal en Tucumán

A un joven tucumano le dictaron la prisión preventiva por 15 días. El imputado incumplió restricciones previas.

De no creer

El insólito episodio se registró el sábado pasado en barrio Mariano Moreno, donde un grupo de personas celebraba el Día del Amigo. Mirá el video.

Audio

Iniciativas en Córdoba

La Fundación Jingles transmite los conocimientos a la comunidad. "Generan un beneficio mas rápido en comparación cuando uno está en el consultorio", explicó la creadora de la ONG a Cadena 3.

Audio

La Mesa de Café

En el día en que el mundo celebra al mejor amigo de los humanos, Miguel Clariá entrevistó a la dueña del ovejero que se quedó cuidando a un recién nacido cuando su madre regresó al corral con el resto del rebaño.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora