Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Isla en la cocina, ¿cuándo sí y cuándo no?

Grupo Edisur te cuenta los beneficios y desafíos de esta estructura, cada vez más común en las casas modernas.

07/01/2021 | 12:11

La isla en la cocina es una tendencia cada vez más recurrente en las casas modernas, sobre todo en aquellas que cuentan con grandes ambientes integrados, donde funciona como mobiliario para separar los espacios. Esta estructura puede servir como apoyo y almacén, como desayunador o incluso contener algunos electrodomésticos.

La mesada superior aporta más espacio para cocinar y manipular los elementos de la cocina. Foto: Freepik/Grupo Edisur.

Grupo Edisur te cuenta los pros y las contras de este conjunto de muebles, que le dan elegancia al hogar y ayudan a ganar espacio extra para guardar alimentos, utensilios y electrodomésticos.

Beneficios de la isla en la cocina

- Suma espacio de almacenaje: generalmente las islas están conformadas por varios muebles y cajones, que permiten guardar artículos de alacena o los elementos de la cocina. Esto ayuda a mantener el ambiente más ordenado.

- Alberga electrodomésticos: es un espacio ideal para colocar algunos electrodomésticos, como el horno o el microondas, que quitan visual en la alacena. Además, permiten posar otros aparatos como la batidora, la tostadora, entre otros.

En ambientes integrados, las islas son una buena herramienta para diferenciar las utilidades de los espacios. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

- Agrega más espacio: la mesada superior aporta más espacio para cocinar y manipular los elementos de la cocina. Es muy recomendable para aquellas personas a las que les guste mucho cocinar y preparar platos elaborados.

- Separa espacios: en ambientes integrados, como cocina comedor, son una buena herramienta para diferenciar las utilidades de los espacios. Al mismo tiempo, permite interactuar entre las personas, sin representar una barrera visual o sonora. Por ejemplo, el que está cocinando puede conversar con quien se encuentra en el sofá.

La isla es un espacio ideal para colocar algunos electrodomésticos, como el horno o el microondas, que quitan visual en la alacena. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

- Es multiuso: la isla no sólo se utiliza para cocinar, sino que puede usarse como desayunador o incluso como mesa de diario. En este caso, la mesada debe sobresalir en alguno de los lados para que las piernas no choquen contra las paredes del mobiliario.

- Se adapta a cualquier estilo: la amplia variedad de diseños y materiales, hacen a la isla un mobiliario adaptable a cualquier estilo arquitectónico. Además, su construcción a medida permite que se amolde al espacio disponible.

Desafíos de la isla en la cocina

- Necesita mayores dimensiones: la isla requiere que la cocina sea amplia, ya que se recomienda dejar un espacio de entre 90 y 110 centímetros de separación a cada uno de sus lados para poder moverse con comodidad a su alrededor.

- Implica conexiones específicas: en el caso de que se incorpore en esta estructura una pileta o algún electrodoméstico, se necesitará antes de construirla que se hagan las instalaciones correspondientes, como gas, luz, agua y desagüe. Lo recomendable es que pasen por debajo del piso.

La amplia variedad de diseños y materiales, hacen a la isla un mobiliario adaptable a cualquier estilo arquitectónico. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

- Es una estructura fija: una vez instalada, la isla no se puede cambiar de lugar, ya que habría que modificar las conexiones o los muebles.

- Requiere ventilación e iluminación: si se le ha incorporado un anafe o cocina a la estructura, es importante colocar encima una buena campana extractora para evitar que el humo se expanda por toda la cocina. En cuanto a la iluminación, al estar en el centro del ambiente es probable que la luz natural necesite refuerzos, por lo que es necesario poner una lámpara que acompañe.

La isla no solo se utiliza para cocinar, sino que puede usarse como desayunador o incluso como mesa de diario. Foto: Freepik/Grupo Edisur.

- Necesita tiempo de instalación: a la hora de la construcción, la isla requiere mucho tiempo de instalación, para la colocación de las conexiones y el armado de los muebles.

- Tiene un costo elevado: además del gasto de las instalaciones, su precio suele ser alto porque está diseñada a medida, al contrario de otros muebles que se pueden adquirir a medidas estándares.

Si estás pensando en colocar una isla en la cocina, lo mejor es consultar a un profesional que analice tus necesidades y aporte soluciones y propuestas para dar con el diseño más adecuado.

#DatoEdisur: Descubrí el porcelanato, una opción resistente y elegante para recubrir los pisos.

Te puede interesar

La Cañada

Grupo Edisur te cuenta la historia de una de las obras más representativas de la Capital provincial.

Tendencias en iluminación

Grupo Edisur te cuenta cuáles son las lámparas que están de moda y cómo combinarlas con el mobiliario.

Lo último de Marcas y Productos

Fundación Pro Arte Córdoba

La iniciativa, titulada "Los grandes virtuosos de todos los tiempos", está a cargo de Sebastián Masci. Se dictará los domingos desde el 1° de agosto a las 18 hs mediante plataforma ZOOM.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Córdoba

La institución amplía su atención y abre un nuevo centro en Av. Rafael Núñez, a 200 metros de la mujer urbana, con más especialidades médicas, internación y una Guardia de 24 horas. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Conmoción en Mar del Plata

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133, en el microcentro de la ciudad costera. La principal hipótesis apunta a que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono.

Insólito hecho en Neuquén

El féretro quedó sobre la ruta nacional 22 a la altura de la localidad de Senillosa. La cooperativa dijo que el accidente ocurrió por el mal estado de la calzada.

Audio

Ola de robos en Córdoba

Ocurrió en la madrugada del domingo en el Hotel Ibiza, ubicado a orillas del lago San Roque. El delincuente rompió la puerta de vidrio, hirió al trabajador y se dio a la fuga.

Ahora

Legislativas 2021

Luego de los cruces entre los distintos dirigentes, la alianza buscar evitar confrontaciones que puedan impactar negativamente en los candidatos. Coincidieron que el rival es el kirchnerismo.

Consumo

El programa tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022 para compras con tarjetas de crédito. También habrá planes de 24 y 30 cuotas fijas, para algunas categorías, además de los ya existentes.

Audio

Ola de robos en Córdoba

Ocurrió en la madrugada del domingo en el Hotel Ibiza, ubicado a orillas del lago San Roque. El delincuente rompió la puerta de vidrio, hirió al trabajador y se dio a la fuga.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía