Operativo Verano 2021

Operativo Verano 2021

Piedras Moras, espejo de agua ideal para deportes náuticos

La periodista de Cadena 3, Marcel Psonkevich, visitó el alucinante lugar y se animó a hacer kayak en el dique.

11/02/2021 | 11:15

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Es una de las tantas actividades náuticas que tenemos”, dijo a Cadena 3 Maximiliano Blengino, asesor de Deportes de Almafuerte.

Según relató, en el lugar no están permitidos los deportes náuticos a motor. “Eso nos brinda una calidad de agua que la convierte en una de las más puras de la provincia”, explicó.

Uno de los puntos más fuertes del lugar es la navegación a vela. “Tenemos una escuelita municipal donde los más chicos aprenden el arte de la navegación en el Piedras Moras”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las actividades se pueden realizar durante todo el año. El paseo en kayak la ofrece la empresa “Locos por la aventura”. Según las distancias y recorridos, la travesía guiada se puede contratar a partir de los $800.

El lugar se prepara, además, para el primer triatlón de tres que se llevarán a cabo este verano.

“El primero se realizará el 21 de febrero a las 12 del mediodía. Después tendremos otro el 14 de marzo y finalmente el 10 de abril”, precisó Blengino.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Entre otros atractivos cuenta con un club náutico donde se pueden alquilar botes, realizar avistaje de aves y hacer pesca deportiva.

Operativo Verano 2021

Por la Ruta 9 norte, a 25 kilómetros de la ciudad de Tucumán y en plena Sierra de Medina se encuentra este espejo de agua que incorporó, hace poco, actividades acuáticas para disfrutar al aire libre.

Temporada 2021

Este parque natural está ubicado a 195 km de Córdoba capital, a los pies de las Sierras de los Comechingones. Se puede hacer trekking, cabalgatas y kayak. Hay cabañas y camping.

Verano 2021

Estos espejos de agua están a pocos kilómetros de la ciudad Capital y también son una buena opción para disfrutar de un día de calor. La mayoría tiene paradores con baños y comidas rápidas.

Lo último de Turismo

Gastronomía en Córdoba

El almacén A-Mate, ubicado en la galería Paseo Colonial, es un emprendimiento que empezó hace 3 años de la mano de Sole y José. Su especialidad son las orgánicas y agroecológicas.

Para disfrutar en casa

La conductora de "Casi Despiertos" por FM Córdoba visitó el almacén A-Mate de barrio Güemes y aprendió a cebar los mejores de la mano de un experto. Entrá a la nota y mirá el video.

Para turistas curiosos

Este lugar, famoso por la canción de la banda Maná, está en la Riviera Nayarit de México y tiene paisajes únicos. Uno de sus atractivos son sus playas vírgenes. La historia de la protagonista es real.

Turismo en pandemia

Cada gobierno tomó decisiones sobre del ingreso de turistas y hay diferentes situaciones. Están los que tienen abiertas sus fronteras, los que tienen restricciones y los que las tienen cerradas.

Para turistas curiosos

Muchas cuestiones influyen a la hora de elegir un lugar y la fecha de tu nacimiento puede ser una de ellas. Rusia, China, Chile son algunos de los sitios que aparecen en la lista. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Audio

Inseguridad latente

Ocurrió en el local Smarts, ubicado en la calle Faustino Allende de barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares e insumos por 9 millones de pesos.

Ahora