En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La cosecha puso primera y anticipa una campaña histórica

En la capital nacional del trigo, se realizó el lanzamiento de la recolección del cereal, en el marco de una campaña con rindes récord. Anticipos de la 70° Fiesta nacional que se viene en febrero.

03/12/2025 | 06:35Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Un campañón. Los rindes siguen sorprendiendo a lo largo de todo el país.

FOTO: Un campañón. Los rindes siguen sorprendiendo a lo largo de todo el país.

Anfitrión. Gustavo Torregiani preside el Club Leones.

FOTO: Anfitrión. Gustavo Torregiani preside el Club Leones.

Soberanas. Agostina Denis y Constanza Ponce de León

FOTO: Soberanas. Agostina Denis y Constanza Ponce de León

Guillermo Sarboraria anticipó los temas técnicos de las Jornadas de febrero.

FOTO: Guillermo Sarboraria anticipó los temas técnicos de las Jornadas de febrero.

Fiesta del trigo

FOTO: Fiesta del trigo

  1. Audio. Marcos Blanda

    El Campo Hoy

    Episodios

La Fiesta Nacional del Trigo celebra en 2026 su 70ª edición, destacando la importancia de este evento para la provincia y el país. Según Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Recursos Naturales de la provincia, en el marco de la campaña de cosecha actual, se observan "sorpresas agradables en lo que es rendimiento", gracias a un clima favorable y a las buenas decisiones de los productores, quienes han implementado "paquetes tecnológicos que acompañan, tecnología, innovación y herramientas".

En diálogo con El Campo Hoy, el funcionario adelantó que además, el Banco de Córdoba se comprometerá a apoyar a los productores durante la fiesta, ofreciendo las herramientas financieras necesarias para el sector. 

Además, destacó la importancia de las Jornadas Trigueras Nacionales y de la Mesa Nacional del Trigo, donde se abordarán temas normativos, impositivos y financieros, así como la promoción de exportaciones y el manejo de semillas. "Cada eslabón tiene que ser más fuerte", enfatizó.

En cuanto a las proyecciones de la campaña, quiso ser prudente, aunque reconoció que se anticipa que "ampliamente superaría los 4 millones y medio de toneladas", aunque insistió en mantener la cautela al respecto, ajustando los parámetros por región semanalmente debido a las variaciones en los rendimientos.

Anticipo de lo que viene

A su turno, Guillermo Sarboraria, encargado de las Jornadas Trigueras Nacionales, adelantó que la conmemoración de los 70 años no será un festejo más.

Guillermo Sarboraria anticipó los temas técnicos de las Jornadas de febrero.

"Estamos trabajando para las Jornadas (del 12 al 15 de febrero), apostando a la calidad: temas legislativos; acuerdos de la cadena; una visita de referentes de Brasil; el desarrollo de las Pymes de maquinaria de la Región Centro; y un encuentro con drones y las nuevas tecnologías, aplicaciones y usos, con una demostración práctica y un debate sobre la ley y el uso de estos equipos en el agro". Además, anticipó la disertación del economista Gustavo "Lacha" Lázzari y una figura sorpresa.  

Soberanas. Agostina Denis y Constanza Ponce de León

En resumen, la Fiesta Nacional del Trigo no solo celebra la tradición, sino que también se convierte en un punto de encuentro para la discusión y el fortalecimiento de la cadena de valor del trigo en Córdoba y a nivel nacional.

Anfitrión. Gustavo Torregiani preside el Club Leones.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho