Suba de precios de la carne. ¿Cambio de era en la cadena de ganados y carnes?
Según Andrés Costamagna, referente de la Sociedad Rural Argentina, la escasez define los aumentos, aunque anticipa una tenencia de estabilización para 2027.
Según Andrés Costamagna, referente de la Sociedad Rural Argentina, la escasez define los aumentos, aunque anticipa una tenencia de estabilización para 2027.
Cinco cooperativas de Córdoba y Santa Fe consolidan su modelo de negocios. El 13 de marzo debutan en Expoagro con su primer remate conjunto.
Una estrategia de fertilización balanceada en pasturas permite capturar todo el potencial productivo del lote, estabilizar el volumen de forraje producido, mejorar su calidad nutricional y transformar los nutrientes en más kilos de carne y leche.
Desde Coronel Pringles a Salamanca y al corazón de la Unión Europea: un proyecto que combina know-how legal, pasión ganadera, y la convicción de que el Angus argentino está un paso adelante del mundo.
La tradicional consignataria Alfredo S. Mondino se prepara para cerrar el año con una de sus grandes fiestas ganaderas del año: el Remate Especial Fin de Año de la Pampa Húmeda. Los detalles.
Daniel Urcía, titular de la FIFRA señaló los indicadores que marcan un nuevo proceso. El impacto de las nuevas leyes en la cadena de ganados y carnes.
La ejemplar de la raza Brangus, fue adquirida por la cabaña La Victoria, de Zeni. Cuando la genética compartida mejora la eficiencia colectiva.
Investigadores del INTA junto a la Asociación Brangus desarrollan un protocolo que permite identificar individuos resistentes a la infestación, para seleccionar a los que cargan menos parásitos y así reducir la diseminación de la plaga.
La medida, que regirá desde enero de 2026, obliga a implementar una nueva tecnología que promete cambios superadores a los procesos productivos.
La apertura del mercado de Estados Unidos interpela a toda la cadena a resolver sus problemas estructurales. En el Block Test de novillos de Jesús María se expuso el potencial de nuestra ganadería.
La raza Angus celebró el nuevo panorama exportador, poniendo de relieve las virtudes del sistema productivo argentino. El desafío de resolver las falencias de la cadena para subirse a un nuevo tren.
Víctor Tonelli analizó el impacto de un eventual anuncio con EE.UU. en materia de comercio bilateral de carnes, y su repercusión en toda la cadena.
Advierten que la faena seguirá siendo alta con una tasa de extracción por encima del nivel de equilibrio, planteando dudas respecto de la provisión de carne para consumo interno y exportación.
En la Expo Ganadera del Centro, la firma convalidó su presente y apostó por un sistema productivo eficiente y sustentable.
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina remarcó la necesidad de un plan sanitario integral para potenciar a la ganadería nacional.
En el marco de la Expo Ganadera del Centro, se creó este espacio de articulación público-privada destinado a fortalecer de manera sostenible toda la cadena cárnica provincial.
Silvio Marchetti, director Nacional de Ganadería, anticipó las ventajas de la incorporación de esta tecnología para la trazabilidad de toda la cadena ganadera.
La Semana Angus en el MAG, tuvo su punto cúlmine con la consagración de los mejores machos y hembras de la raza líder. “Estamos en un momento excelente”, definió Alfonso Bustillo.
La Expo Ganadera del Centro será un evento con un marcado perfil internacional, que contará con la participación de entidades vinculadas al comercio exterior, como la Cámara de Comercio Argentino-China.
La Expo Ganadera del Centro ofrece una oportunidad única para el comercio exterior de las carnes argentinas. Disertaciones, rondas de negocios y una gran vidriera para el producto estrella del país.
Del 16 al 18 de septiembre, El Vivero San Carlos de La Banda, Santiago del Estero, vuelve a exhibir a lo más selecto de las tres razas que más crecen en el norte argentino.
El 14° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal comenzó con una gran participación de productores y profesionales vinculados a la cadena ganadera.
El gobernador santafesino recorrió este sábado la muestra junto a la presidenta de la entidad María Herminia Rabasedas e integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.
La Asociación de Criadores de la provincia surge para ordenar e impulsar la cría de una especie con un gran potencial para toda la cadena de ganados y carnes.
Opinan que el Gobierno pudo haber anunciado algo más. La expectativa era que se eliminen directamente las retenciones. Desde la SRA en Córdoba, igualmente ponderan el rumbo.
El Gran Campeón Macho de la raza fue el box 504, de la cabaña La Morocha (Ovidio Otero SA), el mismo ejemplar que había ganado la Nacional Brangus en Corrientes. Fachero por todos lados.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación brindó detalles sobre los alcances de las nuevas líneas, y dejó "picando" algún anuncio de Milei para el sábado.
Una Cabaña cordobesa se llevó importantes premios en la pista, y realizó un jornada de capacitación para dimensionar el potencial gastronómico del cordero.
Se trata de Devon, una raza británica exportada desde Brasil que llegó al país en 1901 pero luego desapareció. La historia del productor que la trajo y su opción de vida en el campo pampeano.
Con 400 años de selección natural, el ganado criollo ofrece ventajas para la ganadería en medio del cambio climático. El rol del INTA y el futuro de las líneas de trabajo genético.
Reclaman que Chile dejó de comprar carne por la importación extra zona de carne con hueso. El martes se reúnen con Iraeta.
Se conmemora hoy el Día de la Ganadería Nacional. Las razones que posicionan a una actividad con pasado y con mucho futuro para el país. ¿Habrá anuncios en Palermo?
Marcos Nascimbene, de estancia La Pelada, detalló el arte detrás de cada animal que sale a la pista. La estética detrás de los grandes campeones.
El titular de la Federación de la Industria Frigorífica de la República Argentina (FIFRA) analizó una medida largamente reclamada por el sector industrial.
El Gobierno eliminó la normativa que establecía un peso mínimo de faena para bovinos. Según un especialista, una medida que en este escenario "no cambia nada".
Las sucesivas inclemencias climáticas provocaron en este departamento una cronológica disminución de su principal activo económico: el stock ganadero.
Paola Carreño, consultora de la cadena de ganados y carnes, opinó sobre la decisión de la UE; y analizó el potencial del resto de los mercados globales para la producción nacional.
El evento reúne a lo mejor de las razas Braford, Brangus, Brahman y caballos Criollos. El gobernador Valdés llamó a continuar apoyando al sector agropecuario. Anunciaron la extensión del vínculo con la rural de Corrientes por otros ocho años.
El Supremo Gran Campeón Angus fue para la firma criadora “Quequén Sur” y la Suprema Hembra de la raza se lo llevó “La Alianza”. Una competencia de lujo en la Rural de Palermo en la 82 Expo Otoño 2025.
El director regional de la raza en las provincias del Litoral argentino, Manuel Olarra destacó la participación de los criadores que llegaron desde lejos y habló de los objetivos y el mercado de la raza.