Sociedad

Escándalo en La Matanza

Cayó el portero de un jardín de infantes acusado de abuso

El hombre está acusado de haber abusado de cuatro menores. Hubo bronca y destrozos en la institución.

04/05/2022 | 14:46

Redacción Cadena 3

Un portero de un jardín de infantes del partido bonaerense de La Matanza que fue denunciado por el abuso sexual de cuatro menores quedó detenido y tras la denuncia se generaron incidentes y destrozos en la institución educativa.

Según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, los incidentes ocurrieron este martes por la tarde en el Jardín 1.000, ubicado en Solom 2.218 del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, cuando un grupo de padres y madres fueron a exigir la expulsión del portero.

Hace unas tres semanas, la mamá de una de las alumnas realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Virrey del Pino, contra el portero Carlos Matone, y este martes se conocieron los resultados de las pericias y análisis realizados a los cuatro menores que dieron positivo para abuso sexual, y eso motivó el reclamo en la institución.

Cuando los padres se presentaron en el jardín, las autoridades les comentaron que recién el viernes de la semana pasada el portero habría sido destituido de su cargo y eso fue lo que desató un ataque contra la institución con tiros y piedras.

Tras los incidentes, la Policía tuvo que intervenir ya que se produjeron algunos robos también.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se supo que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) decretó un paro docente y no habrá clases este miércoles.

Con respecto al portero, las fuentes confirmaron que quedó detenido en su casa de la localidad de González Catán.

Los voceros señalaron que la fiscal Cecilia Pérez de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada, solicitó la detención del portero.

Te puede interesar

Tragedia en La Matanza

El conductor se bajó del auto y asistió al pequeño, que rápidamente fue llevado al hospital. Los médicos sólo pudieron constatar el deceso.

Tragedia en una fábrica

Tenía 21 años. Se golpeó la cabeza muy fuerte y no pudieron salvarla. Ocurrió en Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

Audio

Justicia y género

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales abordó la resolución del juez que desestimó un abuso porque el presunto agresor había utilizado preservativo y resaltó el “proceso” que atraviesan las víctimas de agresiones sexuales.

Horror en Neuquén

Todo ocurrió en la localidad de Chos Malal, cuando la menor fue al quiosco para comprar chupetines. El oficial fue condenado a cuatro meses de prisión y tenía otra causa por posesión de pornografía infantil.

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.