Inundación y destrozos en un pueblo neuquino por la tormenta
Ocurrió en Barrancas, al norte de la provincia. El temporal dejó sin servicios a los pobladores y causó anegamientos dentro de viviendas.
05/01/2021 | 12:01Redacción Cadena 3
Un aluvión de agua y barro recorrió las calles este lunes y terminó dentro de muchos hogares en la localidad, ubicada a 520 kilómetros de la ciudad de Neuquén, cerca del límite con Mendoza.
Los desagües pluvioalivionales se vieron superados pasadas las 18 en el poblado de tres mil habitantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tiempo inestable
/Fin Código Embebido/
El intendente de Barrancas, Carlos Figueroa, dijo a Cadena 3 que la tormenta "arrasó con lo que encontró a su paso" y que hicieron lo que "se pudo", pero que "la creciente arrastra".
"El 100% de la población no tiene agua potable, el 100% está sin gas y un 30% no tiene luz. Estamos trabajando para reestablecer los servicios", describió este martes por la mañana.
El fenómeno generó roturas en caños de agua, gas y postes de luz.

También afectó a muchas familias, unas 20, según estimó el jefe comunal. El área de Desarrollo Social trabajó con los perjudicados, porque se arruinaron partes de viviendas y muebles, entre otras cosas.
"Se les inundó la casa, se les arruinó todo. Se autoevacuaron en casas de familiares, porque es un pueblo chico", indicó.

Informe de Juan Manuel Curcho.






