Investigación en Córdoba

Vinculan brutal asalto a un reclamo contra intendente K

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

18/09/2021 | 16:02

Un hombre sufrió un brutal asalto en su casa de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas y lo atribuyen a un reclamo por más seguridad que había elevado contra el intendente Gastón Mazzalay.

El presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, contó a Cadena 3 que Santiago Mancho, de 30 años, tiene una agencia de remises y es presidente de la Juventud Radical de Malvinas Argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo molieron a golpes después de haber tenido dos cruces con el intendente, porque había reclamado una ola de inseguridad. Le reventaron la puerta de su casa, lo agredieron con armas de fuego, se llevaron la recaudación de la semana y lo amenazaron en nombre del intendente", denunció.

Aseguró que esto último sucedió "en reiteradas oportunidades" y que "se debía dejar de joder". "Me parece un hecho de extrema gravedad, por eso hizo una denuncia en la Justicia", señaló el dirigente.

Dijo que ahora la víctima teme por su vida y la de su familia. "Vive hace 23 años en Malvinas Argentinas, fue al dispensario municipal y no le quisieron dar un certificado médico. Se tuvo que trasladar al Hospital de Urgencias (en la Capital provincial)", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Queremos que se hagan valer los derechos de las víctimas, que no quede desamparada. Queremos Justicia, que se determine a los autores materiales e intelectuales, para saber si hubo conexión con el intendente", concluyó.

Gastón Mazzalay es un joven intendente de Malvinas Argentinas, ubicada a 14 km de la ciudad de Córdoba, que además integra la lista de diputados del Frente de Todos en Córdoba para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el Ministerio de Seguridad dispuso protección para Santiago Mancho tras su denuncia pública. 

"De acuerdo a lo informado por medios de prensa locales, los hechos en contra de Santiago Mancho tendrían presuntas responsabilidades de carácter político, por lo que la Policía le brinda un servicio de protección especial", informaron.

Y agregaron: "El joven asaltado y golpeado en los últimos días, había recibido asistencia y protección por parte de personal policial, desde el momento en que sucedieron el robo y las agresiones".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

Investigación en curso

Ocurrió en un campo de Villa Mercedes. Un productor que fue abordado por tres  delincuentes abrió fuego y ultimó a dos e hirió a un tercero. 

Audio

2

Investigación en San Luis

Ocurrió en un campo de Villa Mercedes. El protagonista del episodio fue un productor que al ser abordado por tres sujetos abrió fuego y ultimó a dos e hirió a un tercero.

Lo denunció en sus redes

"Esto es cómo me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo", contó el músico. La agresión sucedió, según relató, después de "tirarle onda gay" a un chico.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en una carnicería de barrio Pueyrredón. Se llevaron la recaudación del día. Quien sufrió la peor parte es la hijita de la dueña. "Querían más plata. Venían a torturarnos", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Audio

2

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Emprendimiento

Estas dos jóvenes e innovadoras empresas cordobesas formaron el primer gin tokenizado como NFT del mundo. El jueves 30 de junio fue la presentación oficial.

Violencia en Rosario

El crimen, con tinte sicario, tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes en una verdulería. La víctima sería quien atendía el local; fue trasladado al hospital Alberdi, donde falleció.  

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Tragedia en el sur

Ocurrió en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande. La aeronave, que tenía funciones sanitarias, habría sufrido un inconveniente tras el despegue.

Audio

Tragedia en la escuela

El pequeño, que cursaba quinto grado, sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio. Estaba internado en el Hospital Privado.

Guerra en Europa

El jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par europeo, donde hablaron sobre el conflicto bélico. El mandatario ucraniano agradeció la condena de Argentina a los ataques rusos.

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Juan Federico

Juan Federico

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.

Choques en Córdoba

Se trata de la estadística trágica del primer semestre del año. El registro se ubica en el promedio de la prepandemia.