Sociedad

Lucha contra el coronavirus

AstraZeneca probará un método de anticuerpos en infectados

Son dos los ensayos clínicos que se encuentran en fase III del desarrollo y uno de ellos se aplicará en 6 mil personas, con lo que se intenta evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.

10/10/2020 | 10:28

El laboratorio AstraZeneca, que trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2, anunció en las últimas horas que a partir de las próximas semanas probará un tratamiento de anticuerpos en personas infectadas.

Son dos los ensayos clínicos que se encuentran en fase III del desarrollo y uno de ellos se aplicará en seis mil personas ya infectadas, con lo que se intenta evitar que lleguen a un estado grave de la enfermedad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según informó AstraZeneca, "los ensayos de AZD7442 inscribirán a más de 6.000 adultos para la prevención de Covid- 19 y ensayos adicionales inscribirán a 4.000 adultos para el tratamiento de infecciones por Sars-CoV-2".

Se indicó además, que el Gobierno de Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares para el desarrollo y suministro de hasta 100.000 dosis.

Una de las pruebas "evaluará la seguridad y eficacia de AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente 5.000 participantes; mientras que, según se explicó: "El segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en aproximadamente 1.100 participantes".

El laboratorio, que continúa con el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, que se desarrolló en la Universidad de Oxford y que estaría lista para el primer semestre de 2021, planifica suministrar hasta 100 mil dosis del nuevo tratamiento, comenzando hacia el finales de 2020 y el gobierno de Estados Unidos puede adquirir hasta un millón de dosis adicionales en 2021, tras un acuerdo separado.

"Este acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestro anticuerpo de acción prolongada combinación que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por Covid-19. Evaluaremos la combinación de LAAB en diferentes entornos, desde la profilaxis hasta el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, con un enfoque en ayudar a las personas más vulnerables", dijo el director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La patóloga Marta Cohen dijo que la información filtrada por la BBC es bastante seria. Intentarán comenzar con un millón y medio de personas por etapas en la zona de West Island, precisó.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que habrá cierta producción industrial, pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal de las dosis.

Alerta por coronavirus

José Navarro Estrada, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, dijo que al comienzo de la pandemia los controles médicos cayeron un 70%. Ahora ronda el 50%.

Alerta por coronavirus

Diego Cambría, oriundo de Río Cuarto, se sometió a dicho tratamiento por 8 días y fue dado de alta. "Sentía cada vez más alivio al respirar", dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora