En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

El Ejecutivo propone que las licencias de taxis de cinco años puedan renovarse

Sobre la hora ingresó al Concejo un mensaje del intendente para tratar la renovación de los vehículos. Hay 360 que se vencerían en las próximas semanas.  

16/10/2023 | 09:23Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El Ejecutivo propone que las licencias de taxis de cinco años puedan renovarse

    Primera Plana Rosario

    Episodios

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, envió un mensaje al Concejo de la ciudad para tratar la renovación de los taxis, teniendo en cuenta que 360 se vencerán en las próximas semanas. Su propuesta radica principalmente en que los vehículos pasen de tener tres a cinco años de antigüedad a la hora de reestablecerse, manteniendo el máximo de 10 años de edad para circular. También en las medidas mínimas que deben tener los coches.

“Tenemos una problemática, que más allá de las condiciones económicas, están pudiendo cuestiones referidas a la antigüedad de los autos. Hay vehículos 2017-2018 que están en muy buen estado. Incluso ve cada vez que van a la VTV son comprobados”, contó Natalia Gaitán, titular de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.

La representante destacó que consideran que “esas unidades pueden seguir en vigencia”, por lo que debe haber “un cambio en la ordenanza”. “Hay medidas que quedaron viejas. Se debería ampliar la posibilidad de elegir vehículos. Vienen diferentes. Deberían ser más flexibles”, dijo.

Pedimos una prórroga y seguir con los mismos vehículos o cambiar la ordenanza”, pidió. Además, adelantó que se sabe que 18 de las licencias de taxis no serán renovadas por “faltas graves”.

“Tenemos unidades de más de 10 años, pero por una cuestión económica. Las fábricas no están entregando ni de contado. Es algo que preocupa”, concluyó.

Lo más visto

Sociedad

Siempre Juntos Rosario

Seguridad vial. Nación cede la Ruta Nacional A012 a Santa Fe: "Vamos a empezar por los pozos y la iluminación"

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, habló con Cadena 3 Rosario sobre el convenio que firmará la Provincia con Nación para administrar la Ruta Nacional A012 durante 20 años y confirmó que las obras de recuperación comenzarán de inmediato.

Perspectiva Rosario
Cobertura exclusiva

Mundial 2026. Hinchas llegaron a Pujato para saludar a Scaloni: "Es lo mejor que le pasó a la Selección y al país"

El entrenador campeón del mundo volvió a su pueblo natal y su casa se convirtió en el punto de encuentro para vecinos y fanáticos. Desde Rosario llegaron hinchas para agradecerle por el ciclo al frente de la Selección y buscar una foto o un saludo con el DT.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf