En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

El tifón Co-May tocó tierra por segunda vez en Shanghái, al este de China

Intervinieron 918 equipos de rescate de emergencia, con 7.741 personas.

30/07/2025 | 11:04Redacción Cadena 3

FOTO: Inconvenientes causados por el tifón.

Co-May, el octavo tifón de este año, tocó tierra por segunda vez este miércoles en la ciudad de Shanghái, al este de China.

El primer contacto del tifón con la tierra fue en horas de la madrugada del miércoles, según el observatorio meteorológico central de Shanghái.

El centro del tifón Co-May (nivel de tormenta tropical) tocó tierra por segunda vez en la costa del distrito de Fengxian, Shanghái alrededor de las 16:40 (hora local).

En el momento de tocar tierra, la velocidad máxima del viento cerca del centro era de 23 metros por segundo, acompañada de una presión mínima central de 978 hectopascales.

Para defenderse del tifón, el distrito de Fengxian hizo preparativos tempranos para identificar riesgos potenciales y llevar a cabo la reubicación y reasentamiento de las personas en áreas peligrosas.

A partir del martes, el distrito cerró lugares escénicos y guió a 71 barcos pesqueros para que ingresaran al puerto en busca de refugio.

Hasta las 20:00 del martes, el distrito de Fengxian había trasladado y reasentado a un total de 15.172 personas, de las cuales 4.660 fueron ubicadas en reasentamiento centralizado, y se habían habilitado 45 sitios de reasentamiento.

Un total de 918 equipos de rescate de emergencia, con 7.741 personas, fueron desplegados por departamentos profesionales como el de suministro de energía, telecomunicaciones y drenaje del distrito, según el informe de la agencia de noticias Xinhua.

Lectura rápida

¿Qué sucedió con el tifón Co-May? Tocó tierra por segunda vez en Shanghái, China.

¿Quién manejó la situación? Las autoridades del distrito de Fengxian intervinieron con 918 equipos de rescate.

¿Cuándo ocurrió el evento? El segundo contacto fue el miércoles alrededor de las 16:40 (hora local).

¿Dónde tuvo lugar? En el distrito de Fengxian, ciudad de Shanghái, este de China.

¿Cómo se prepararon para el tifón? Se realizaron cierres de lugares escénicos y evacuaciones de personas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho