Quiénes son los siete detenidos por el escándalo en Habilitación de Negocios
Uno por uno, los bomberos policiales y civiles acusados de "truchar" certificados oficiales.
02/10/2023 | 09:27Redacción Cadena 3
Marcos Fernando Luquez (39). Oficial principal de Bomberos de la Policía de Córdoba. Con domiclio en barrio La France, de la ciudad de Córdoba, fue acusado por el fiscal Guillermo González por el presunto delito de asociación ilícita.
Leonardo Gorosito. El otro de los detenidos que actualmente figura como policía activo. Hasta el día de su detención, trabajaba en la Secretaría Privada de la Subjefatura de la Policía de Córdoba (en el área de Logística). Estaba asignado como chofer. En la causa se sostiene que habría oficiado como "gestor" dentro de la presunta organización ilegal. Al igual que los otros tres bomberos (en actividad y retirados), la dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad ya dispuso su pase a situación pasiva.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Justicia de Córdoba
/Fin Código Embebido/
Eduardo Arturo Rivadero (58). Retirado de la Policía de Córdoba, donde trabajó en Bomberos. Vive en Villa Carlos Paz. Soporta la misma acusación: asociación ilícita.
Julio Zárate (55). Exbombero, retirado de la Policía de Córdoba. Teien domicilio en el barrio cerrado La Estanzuela, de la ciudad de Córdoba. Imputado por asociación ilícita.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Félix Rafael Calama (56). Ingeniero en Higiene y Seguridad. Asesor de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Fue capturado en su casa de barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba, también acusado por presunta asociación ilícita.
Mario García (48). Ingeniero en Higiene y Seguridad, vive en la localidad de Montecristo. Junto a Calama, el fiscal los acusa de haber tenido un rol clave dentro de la firma “Mega Servicios”, que ofrecía una suerte de "gestoría" para "agilizar" los trámites de Bomberos claves para lograr la habilitación municipal de negocios.
Roque Javier Olmedo (48). Es técnico en Gestión Ambiental. Con domicilio en barrio Villa Allende Parque, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, el fiscal González lo acusa de haber conformado un "triángulo" clave junto a Calama y García.






