EN VIVO
Cadena 3 Argentina
Cadena 3 Rosario
Cadena Heat
La Popu
Cosquín Rock
La previa
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Casos
Justicia de Córdoba
FOTO: Grave siniestro vial en Humberto Primo y General Paz, Córdoba.
Juan Federico
En las últimas horas, el fiscal Guillermo González dio por concluida la investigación penal por el tremendo siniestro vial que tuvo a Milagros Volta como víctima: la joven de entonces 17 años sufrió la amputación de la pierna derecha.
Según la reconstrucción judicial, todo ocurrió durante la madrugada del 16 de diciembre de 2021. En ese momento, el basquetbolista del club Instituto, Gastón Elías, frenó su camioneta Volkswagen Amarok en calle Humberto Primo, tras cruzar General Paz.
Allí, en la vereda, se encontraba un grupo de jovencitas. La secuencia duró sólo segundos: mientras los ocupantes de la camioneta les preguntaban a las mujeres si conocían algún after hour cercano, el conductor de un Peugeot 207 que iba detrás, Walter Peyretti (57), no alcanzó a frenar a tiempo y para evitar impactar contra la parte de atrás de la Amarok, maniobró y se subió a la vereda. Allí, embistió a Milagros, provocándole una gravísima herida en la pierna derecha que finalmente obligó a su amputación.
Apenas sucedió esto, Elías aceleró la Amarok y se perdió de vista. Después de más de 24 horas de búsqueda, finalmente se presentó ante la Justicia, fue imputado y quedó en libertad.
"Todos son culpables, me arruinaron la vida", se quejó Milagros de manera pública días después del siniestro vial.
Luego de que el fiscal Rubén Caro se apartara de la investigación, fue su colega González el que comenzó a hurgar en los entretelones de lo ocurrido.
Pesquisa que ahora dio por concluida con una doble imputación y un archivo.
Elías y Peyretti terminaron imputados por el delito de lesiones culposas gravísimas agravadas por el uso de un automotor.
A Elías se le reprocha haber aminorado la marcha de su camioneta de manera brusca y sin ninguna necesidad en medio de una avenida cuya mínima permitida es de 30 kilómetros por hora.
A Peyretti se lo sindica por haber conducido un auto que tenía una grave falencia en los frenos, desde hacía tiempo. El peritaje indicó que prácticamente el vehículo no frenaba. Fue él que el maniobró de manera equivocada, se subió a la vereda y embistió a la adolescente.
La figura penal que se les endilga supone una eventual condena de entre un año y tres años de prisión condicional.
Pero pese a que Elías no atropelló a la joven, tiene un agravante que le configura un horizonte penal peor: como se fue del lugar sin auxiliar a las víctimas y estuvo prófugo durante más de 24 horas, se le aplicó un agravante de fuga. Por eso, él se enfrenta a una eventual condena de entre dos y cuatro años de prisión (puede se condicional o efectiva en caso de que se le aplique el máximo de la pena prevista).
En el mismo fallo, el fiscal González archivó una denuncia paralela sobre un presunto acoso de Elías y de los dos basquetbolistas que lo acompañaban en perjuicio de Milagros y sus amigas.
Si bien los basquetbolistas aminoraron la marcha y les dijeron a las jóvenes de "ir de after", a través de las cámaras de seguridad se observó que toda la escena duró sólo dos segundos, y no se demostró insistencia ni agresividad por parte de los varones, según apuntó el fiscal al archivar esta cuestión.
Te puede interesar
Siniestro Vial
El hecho ocurrió en la intersección de 9 de Julio y Balcarce. El tránsito se encuentra interrumpido.
Madrugada trágica
El siniestro vial ocurrió durante la noche del sábado en Córdoba. En el Fiat Cronos se trasladaban un hombre y cuatro mujeres. La víctima fatal tenía 72 años.
Milagro
Si ello no ocurre, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia buscará una familia de acogida. La pequeña fue hallada en la vereda por un joven que la llevó al hospital y le salvó la vida.
Un mal en todo el país
El intendente Daniel Garnero dijo que en la actualidad hay trabajo por obras públicas, pero teme que cuando disminuya el empleo crezcan los robos para conseguir drogas.
Lo último de Sociedad
Operativo Verano 2025
Desde sus raíces indígenas hasta la veneración de sus santos patronos, este lugar resguarda el rico patrimonio cultural y social de la zona.
Nota exclusiva
Emanero se presentó por tercera vez en el Festival de Peñas, y paso por el micrófono de Cadena 3 dejando unas palabras para Ulises y su mirada sobre el cuarteto.
Novedad Musical
"En otra vida", por Magui Olave ya disponible en todas las plataformas.
Novedad Musical
"Me enamoré", te paso enamorarte de tu amigo. Ya disponible en todas las plataformas, la escuchaste como siempre primero en La Popu.
Lluvia en Córdoba
Las intensas precipitaciones provocaron un importante incremento en el nivel del río anulando por completo el vado que comunica a la zona.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Viral en redes
Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.
Lluvia torrencial
Las intensas precipitaciones generaron un aumento en el caudal de los cursos del San Antonio, Cosquín, Icho Cruz y en la zona de Marull. Abrieron una de las compuertas del dique San Roque.
Día de los enamorados
El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.
Polémica
El token se disparó y a la hora se desplomó, generando cuestionamientos por parte de especialistas y opositores. El presidente borró su publicación y culpó a la "casta".
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.