Banco de Alimentos

Crisis alimentaria, momento de ser solidarios

 

25/03/2020 | 06:35

La crisis sanitaria que hoy vivimos y que nos obliga a mantener cuarentena para cuidar la salud, se hace más grave entre quienes viven bajo condiciones de extrema vulnerabilidad: pobreza, hacinamiento, falta de acceso a servicios básicos o riesgo alimentario. En Argentina, más de la mitad de los niños se encuentran bajo la línea de pobreza.

Los menores de 0 a 4 años son los más afectados por la inseguridad alimentaria severa. Es una población invisible, que hoy se encuentran en pleno desarrollo neuronal y necesita una respuesta urgente. Todos los especialistas coinciden en que los primeros 1.000 días de vida son clave para el desarrollo del cerebro. Si en esos días hubiera alguna carencia, las consecuencias se acarrean para siempre y van mucho más allá de lo nutricional.

El déficit alimentario ya está afectando a miles de argentinos, y se agrava en tiempos de crisis. Por eso, es momento de reforzar los lazos de solidaridad que nos unen, para cuidar la salud y el futuro de los chicos.

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba es una organización sin fines de lucro que desde el año 2002 contribuye a reducir el hambre en la ciudad y alrededores. Actualmente, colabora con la alimentación de 26.573 personas -en su mayoría niños- que concurren a organizaciones sociales para recibir alimentación: comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares, asociaciones civiles, etc.

El Banco de Alimentos tiende un puente de solidaridad, acercando alimentos a quienes necesitan. Este trabajo hoy se vuelve imprescindible y te invitamos a ser parte. Podés ayudar mensualmente con tu tarjeta, sumando platos de comida:

Quiero ayudaron con 100 platos de comida ($300) por mes. 

Quiero ayudar con 230 platos de comida ($700) por mes. 

Quiero ayudar con 500 platos de comida ($1500) por mes.

Sumate con el monto que puedas, para mejorar la alimentación los chicos cordobeses. Porque en contextos de crisis, todos podemos dar una mano.

Conocé más sobre la Fundación Banco de Alimentos Córdoba en www.bancodealimentoscba.org.ar

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Aguas Cordobesas

La App y la página web de Aguas Cordobesas permiten realizar gran cantidad de trámites de manera virtual, evitando así la necesidad de trasladarse a una sucursal y favoreciendo la adopción de las medidas establecidas para combatir el Coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El Presidente compartió un mensaje del Papa Francisco y señaló que "algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos" y en la crisis los echan. "Yo no dejaré que lo hagan", expresó.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

En cuarentena

En época de cuarentena, el director Ernesto Dominguez brindará un seminario gratuito para quienes deseen especializarse con los métodos de actuación usados por Brad Pitt y Jim Carrey.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.