JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Polémica por artículo sobre los argentinos en diario chileno
20/03/2013 | 06:57 La editorial escrita por Andrés Benítez fue publicada en La Tercera bajo el título "El atroz encanto de ser argentinos". Entrá en la nota, leé y dejá tu comentario.
Un artículo sobre los argentinos desata el debate (Informe de Sergio Zuliani).

COMPARTIR

La nota de opinión "El atroz encanto de ser argentinos", publicada días atrás en el diario chileno La Terecera disparó el debate, con voces a favor y en contra.

A continuación el artículo publicado en ese medio:
Que el nuevo Papa sea el primer americano ha impresionado a todo el mundo. A los chilenos, sin embargo, nos llega con más fuerza un solo dato: que es argentino. Para muchos, no se trata de algo grato, porque miramos con mucho recelo a nuestros vecinos. Salvo unos pocos, como un amigo que me dice, “por fin ha quedado claro que son mejores que nosotros”. Bueno, no sé si es así, pero nos guste o no, la verdad es que ellos generan un encanto, algo que nos cuesta entender, en parte porque los vemos como rivales. Pero al final, aunque nunca lo confesemos, también nos gustaría encantar así. Y no sabemos cómo hacerlo.

¿Qué tienen los argentinos? Bueno, aquí tenemos claro lo que no tienen. Nos gusta decir que es un país que se farreó su situación económica. Recordar que eran uno de los 10 más ricos del mundo y que hoy está en la ruina. Y si bien ello es cierto, también lo es que siguen siendo una nación muy rica en individualidades. Personas que, en distintos ámbitos, son destacadas a nivel internacional. El Papa Francisco es un ejemplo más.

Tener individuos destacados es tan importante como tener una sociedad organizada. Es cierto, sin sus compañeros, Messi, probablemente, no sería el mejor jugador de fútbol del mundo. Pero él no es uno más; es el alma, el motor del Barcelona. El que genera la pasión de los hinchas por el equipo y por ello su presencia es fundamental. Porque en el fútbol, como en toda actividad, no basta ganar; también hay que encantar.

Las figuras argentinas no nacen solas, la sociedad las potencia, las adora, llevándolas a estados superiores. Y las defienden cuando caen en desgracia, como a Maradona. Para ellos, todos son los mejores del mundo, cosa que a los chilenos nos revienta, porque nosotros somos exactamente lo contrario: somos chaqueteros. Y si son ganadores, los tiramos para abajo. Como a Pablo Neruda, por ejemplo, que lo ninguneamos. Porque era comunista, dicen algunos. Porque era creído, otros. Y pocos, muy pocos, lo leen. Al final del día, a Neruda le hubiera convenido ser argentino, porque sería un dios, un grande, el mejor.

Algunos dicen que esto tiene que ver con nuestra baja autoestima, que no nos creemos el cuento. Que nos carga ver el éxito ajeno y por eso castigamos al que lo alcanza. ¿A quién le ha ganado? ¿De dónde salió este? ¿Qué se cree? Claro, uno podría decir que los argentinos tienen demasiada autoestima. Pero les resulta, ellos sí se la creen y generan héroes. Y por eso generan personas que llaman la atención en todo el mundo, mientras los chilenos no encantamos a casi nadie. Ni siquiera a nosotros mismos.

Todo este encanto seduce, entusiasma y logra grandes individualidades. Pero también es atroz cuando la sociedad no funciona. Pero la mezcla contraria también es mala. Es cierto, tener una economía ordenada sirve para pagar las cuentas, lo que no es menor. Pero vivir para eso no conmueve a nadie. Porque al final del día, la estabilidad sólo genera el piso sobre el cual podemos construir. Llegar al techo, al límite, requiere de personas notables, distintas, que corren riesgos inesperados, que se creen el cuento. Y esos tipos no sólo mueven las cosas, sino que también generan entusiasmo necesario para que todos avancen. Apostar a ellos es fundamental.
COMENTARIOS (79) Ordenar por más valorado
30/01/2014 | 12:31
A VECES MIS HERMANOS CHILENOS ME PROVOCAN VERGUENZA!!!!!!!!!! SOY CHILENA Y AMO A MI ARGENTINA QUERIDA!!!!!!!! ASI OPINAN UNOS POCOS, LOS QUE TIENEN CELOS O ENVIDIA, SI LO DIGO PORQ EN CHILE TE ESCUCHAN Y DICEN ARGENTINA??????? SI DIGO Y CON MUCHO ORGULLO DE SER PARTE DE ESTA HERMOSA PATRIA QUE ME HA DADO TODO.... QUE PENA QUE ALGUNOS PERIODISTAS GENEREN ESTAS COSAS...... HOY ME DA VERGUENZA HABER NACIDO EN CHILE!!!!
marcelabarrientos2001@hotmail.com

REPORTAR ABUSO
 (104)
 (21)
21/03/2013 | 00:47
buscar venganza es malo, pero olvidar los agravios es necio. si durante la guerra de Malvinas un buque ingles estuvo apuntando sus misiles de largo alcance con ojivas nucleares al Gran Córdoba, fue por la oportuna información chilena y punto. Estuvieron asi ¡ de borrarnos del mapa, y todos sabemos que del otro lado de la cordillera hubieran festejado de lo lindo. Viven pensando en nosotros, y criticandonos. y a nosotros no nos interesa u cuerno de ellos. no soy xenofobo, pero no puedo sentir ni esto de simpatia con ellos. Es mas, no hay que dejar de vigilarlos bien de cerca, por que cuando nos descuidemos nos dan una SORPRESITA
todofrio

REPORTAR ABUSO
 (155)
 (29)
20/03/2013 | 21:56
Estimado lector, si su comentario fue eliminado es porque no cumple con el Reglamento de Cadena 3.com

MODERADOR CADENA 3.COM
Foreigner

REPORTAR ABUSO
 (11)
 (9)
20/03/2013 | 13:52
Lo que es cierto, que para bien o para mal,los Chilenos tienen presentes a Argentina y los Argentinos.Cosa que no es recìproca para con ellos A veces confunden la cercanìa con Mendoza y San Juan y el flujo constante de personas entre ambos paìses, con TODA LA ARGENTINA. El desarrollo socio cultural Argentino es muy diferente desde la època Colonial, ya que Arg era parte del Virreynato mientras que Chile era una Capitanìa.Luego las numerosas corrientes migratorias le dieron a Arg. la identidad que hoy tiene.Si bien Chile recibiò migrantes,estos se adapataron a un sistema PATRICIO del que aùn quedan resabios.En esas flias,puede haber hasta socialistas,es por eso que los apellidos se "reciclan"
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (60)
 (13)
20/03/2013 | 13:19
Lo que falta en este análisis, para mí, es que no se puede lo uno sin lo otro,: está bien no creersela y también sentirse lo más, pero no sirven aisladas. No se puede llegar al techo sin hacer el piso, a eso me refiero. Lo que saco de esta nota es que los argentinos necesitamos a los chilenos como aurigas, y los chilenos a nosotros como "hinchada".
pegozzi

REPORTAR ABUSO
 (25)
 (29)
20/03/2013 | 11:59
a los q piensan en Brasil q esta mejor q Argentina , no te enfermes alla si no tenes Plan de salud estas refrito no frito , refrito, quisiera verlos comer todos los dias arroz con feijao ( porotos) en el almuerzo y la cena, y las escuelas publicas son de terror, Argentina con todos nuestros problemas sigue siendo el mejor pais de sudamerica para vivir
cordobesbr

REPORTAR ABUSO
 (135)
 (33)
20/03/2013 | 11:18
Hola,escribo desde el lugar de la noticia estoy en valparaiso desde setiembre,le comento que todo lo que brilla no es oro,la parte social aqui es lamentable nada que ver con la ARGENTINA.-Aqui en CHILE la educación,la salud,los adultos mayores,son un desastre el estado no atiende a nadie ni le interesa,SI aqui en CHILE no hay inflación como ARGENTINA pero prefiero la INFLACION Y la parte social que tiene la ARGENTINA.-
MERLOT

REPORTAR ABUSO
 (157)
 (15)
20/03/2013 | 10:50
Nada de polémico tiene el artículo, mucho de gancho para atraer lectores tiene el título. Es simlemente una autocrítica de un periodosta, no el pensamiento de un país. Con el título, el periodista se ganoó la publicación de su artículo...ingenioso el chileno. Pero lo cierto es que ese título puede aplicarse a cualquier otra nación del planeta:franceses/ingleses, brasileño/argentino, alemán/holandés etc etc ya que toda nación tiene algún rival o competidor. Felicito al autor, sabe ganarse el sueldo en el diario en que trabaja!!!
encadena

REPORTAR ABUSO
 (61)
 (15)
20/03/2013 | 10:38
Esto parece el típico chusmerío de "viejas de barrio" en donde se juntan para sacar a ventilar los trapos al sol criticando a los demás porque no tienen algo mejor que hacer. Si les molesta tanto, es hora de que vean por qué no encantan a nadie y hagan algo por cambiar. O acaso se creer que porque nos digan todas esas cosas nosotross lo haremos para que ellos sean mejores? El cambio empieza por casa y por uno mismo.-
lore_gonzalez

REPORTAR ABUSO
 (32)
 (16)
20/03/2013 | 10:15
Amigos, por el hecho que algunos hablen mal de Chile, eso no lo hará mejor ni peor...lo mismo de Argentina. Que no nos quieren en el mundo es un hecho, es la realidad (que supimos conseguir). Pensar que somos los mejores y que nos envidian, es una fantasía infantil. En Sudamerica Brasil y Chile nos llevan muuuucha ventaja en muchos aspectos. No reconocerlo no nos ayuda en nada.
Innocente

REPORTAR ABUSO
 (48)
 (99)
20/03/2013 | 09:58
ellos mismos lo dicen, nos odian por el talento que tiene el pais nos envidian hasta las tierras, solo nos faltaria sacar a estos gobiernos corruptos y realmente seriamos el mejor pais del mundo.
brendi

REPORTAR ABUSO
 (129)
 (24)
20/03/2013 | 09:55
Perdon!. en mi nota anterior quise decir " la ingnorancia es atrevida " y No la " verguenza . Gracias.
Cesar Omar Coria

REPORTAR ABUSO
 (8)
 (7)
20/03/2013 | 09:50
La verdad que la nota me sorprendio! Lo que voy a comentar no va a ser nada diferente a lo que vienen diciendo comentarios anteriores. Soy conciente que organizativamente somos un desastre, pero en levantarnos la autoestima y salir a flote de los malos momentos, considero que en eso somos buenos. Creo que los argentinos tenemos personalidad. Coincido con un comentario anterior respecto del rol de Chile en la guerra de Malvinas, que nos embromaron eso es muy cierto! Ni Chile ni Uruguay nos quieren, son los unicos países que escuché decirlo en voz alta, por eso cuando tenemos a una persona que se destaca y es de nuestro pais se retuercen de la bronca. Saludos
Noelia54

REPORTAR ABUSO
 (93)
 (9)
20/03/2013 | 09:21
PENSAR QUE ARGENTINA ES EL MEJOR PAIS POR EL SOLO HECHO QUE NOSOTROS HEMOS NACIDO AQUI, NO ES PATRIOTISMO, ES FANATISMO Y DESCONOCIMIENTO DEL MUNDO.!!!
El Negro Piolín

REPORTAR ABUSO
 (40)
 (42)
20/03/2013 | 09:10
Por que no mirarlo del punto... Ladran Sancho, señal que Cabalgamos!!!
Peckos

REPORTAR ABUSO
 (49)
 (12)
20/03/2013 | 09:09
NO SE PREOCUPEN CHILENOS USTEDES TIENEN A GERMAN GARMENDIA
ValeG

REPORTAR ABUSO
 (43)
 (9)
20/03/2013 | 08:55
De reproducir mi opinión general sobre los chilenos, sería censurado justificadamente. Pero aquí se demuestra, claramente, que los argentinos a pesar de las adversidades que atravesamos ... ¡SOMOS GRANDES! Tenemos AUTOESTIMA y nos LEVANTAMOS! Eso es lo que tiene la sociedad argentina, que cuando se une con un fin común ... ¡SE LEVANTA!. Yo no elegí ser argentino, TUVE LA SUERTE♥
DINOCBA

REPORTAR ABUSO
 (137)
 (13)
20/03/2013 | 08:47
los chilenos deberian estar agradecidos si son un pais gracias a quien los libero, san martin, un argentino
comay_wrc

REPORTAR ABUSO
 (155)
 (18)
20/03/2013 | 08:36
El comentario de nuncamenos de las 20:41 sintetiza en muy pocas palabras y claramente lo que es Chile y lo que es Argentina. Mientras que Lan Chile es una empresa modelo, ordenada, que funciona muy bien, tratan muy bien y respetan al pasajero, cumplen sus horarios y da ganancias...Aerolineas Argentinas es una verguenza por su desorganización permanente, tratan mal a los pasajeros, no respeta los horarios, y da una pérdida fabulosa. Mi abuela decía "No hay prenda que no se parezca a su dueño".
Soy de Carlos Paz

REPORTAR ABUSO
 (38)
 (81)
20/03/2013 | 08:31
YO NO SE CUANTO HAY DE VERDAD EN LO QUE DICE ESTE HOMBRE, NO SOY SOCIOLOGO NI PRETENDO SERLO, PERO ES CLARO QUE ARGENTINA ADEMAS DE SER CHANTAS, SOMOS SOLIDARIOS, HACEMOS DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS UN CULTO, VIAJAMOS POR EL MUNDO (HASTA CON EL CEPO), SOMOS MEDIOS AVENTUREROS Y NOS DESTACAMOS POR LO MALO Y LO BUENO, POR ESO CREO, NOS AMAN O NOS ODIAN CON IGUAL INTENCIDAD, PERO INDIFERENTES NO LE SOMOS A NADIE. LOS CHILENOS SIEMPRE NOS CRITICAN, PERO CUANDO VOY VEO QUE LAS OBRAS DE TEATRO QUE ESTAN EN CARTELARA SON ARGENTINAS, QUE LLEVAN A ARGENTINOS INVITADOS TODO EL TIEMPO, EN EL FONDO EN ESE AMOR ODIO, HAY ALGO DE QUERER SER COMO NOSOTROS, Y ARGENTINO SE NACE, PARA BIEN O PARA MAL.-
tigrematador

REPORTAR ABUSO
 (145)
 (9)
20/03/2013 | 08:27
POR FIN UN SHILENO QUE ACEPTA ESTA REALIDAD,,.....ES EL PREMIO POR SER AUTENTICOS COMO SOMOS CON TODOS NUESTROS ERRORES...PERO CON IDENTIDAD...SIN SER COLONIA DE NADIE COMO LO SON ELLOS...
sergio70lb

REPORTAR ABUSO
 (77)
 (21)
20/03/2013 | 08:07
Coincido con rochman,me banco las críticas aunque no me gusten , me banco la envidia, ser despelotados como pais, pero lo que no me banco de los chilenos es la traición, les prestamos a unos de los nuestros para que liberara su pais y la verdad con Malvinas, algo que para nosotros es como la llaga en carne viva se portaron como el culo, nosotros podremos ser cualquier cosa pero como pueblo no vamos a traicionar a nuestros hermanos limítrofes, más allá de los diferendos que pueda haber como pasaría en cualquier familia.
dannyg730

REPORTAR ABUSO
 (82)
 (11)
20/03/2013 | 07:23
Como no estar orgulloso de ser ARGENTINO, lo tenemos a MESSI, a MARADONA, a FRANCISCO y no nos olvidemos del Dr. FAVALORO que fue una eminencia como asi tambien de todos aquellos que hacen patria y pasan desapercividos, solo nos falta salir campeones en el mundial 2014 en BRASIL y tarea cumplida, digo para envidia de los brasileros y chilenos que tanto nos aman.-
pedrorufino

REPORTAR ABUSO
 (68)
 (22)
20/03/2013 | 07:07
en argentina, como en chile y como en cualquier otro lugar del mundo hay gente de m... mala y gente buena. Y como en todos lados los que mas se hacen notar son los primeros, los de m....
eslabon1

REPORTAR ABUSO
 (33)
 (6)
20/03/2013 | 00:07
Habría que aclararle al autor de la nota (Benítez), que en la Argentina hay dos tipos de argentinos, los del puerto, porteños, que son mucho más argentinos que los del interior. Y son los del puerto, por desgracia, la mayor cara visible de nuestro país en el extranjero y es a partir de estos argentinos, que son más argentinos que el resto, que todos somos incluidos en el mismo análisis de conducta, aún cuando no tenemos nada que ver los unos con los otros.
Rolando09

REPORTAR ABUSO
 (59)
 (54)
20/03/2013 | 00:07
che , chilenos. no exageren. solo que somos agrandados ,dicen.ahora peor,somos un pais mas . y hay muchos que son mejores ,
laloarnedo

REPORTAR ABUSO
 (35)
 (11)
19/03/2013 | 23:48
ellos nos miran a nosotros, y nosotros vamos a mirar a Brasil. siempre sera así.
el_cadena3

REPORTAR ABUSO
 (66)
 (44)
19/03/2013 | 23:42
Esto de los odios con los chilenos y los brasileños es un invento de los milicos y de los gobiernos mediocres que tuvimos. Por eso, le tengo miedo pero mucho miedo, pero los combato en todos lados, a dos tipos de personas: los b... y los HDP. Son peligrosos. Muy peligrosos. ¿por qué? Poque son MUCHOS. Los b... eligen gobiernos que nos joden a todos, poruqe son mas del 50% y los HDP joden por joder, porque se creen mas que los demas, poruqe quieren mas poder para poder joder mas, obvio. Personalemnte creo que a los pueblos sudamericanos son mas la cosas que nos unen que las que no. El que relsalte lo contrario es un canalla.
Peitton

REPORTAR ABUSO
 (46)
 (19)
19/03/2013 | 23:42
Lo que me ha quedado claro, es que nos envidian, por eso nos tienen bronca. No deberían hacerlo, ya que es malo para ellos. Llevemoslo a nivel personal, si yo vivo envidiando, no vivo mi vida, no construyo mi propia historia, sea la que sea, mejor o peor que la de otro, pero mía al fin. Ahí radica la solución para Chile, no envidiar, mirar para adentro y construir su propio destino y sus propios héroes.
vasomediolleno

REPORTAR ABUSO
 (70)
 (11)
19/03/2013 | 22:54
No entiendo que tiene de "polémico" el artículo, no es mas que la verdad. Tenemos cosas, características y cualidades que los chilenos no tienen. Y viceversa. He estado varias veces en Chile y me han tratado siempre estupendamente bien, quizás porque se enteraban que no era porteño. Siempre hay que mirar al que está al lado, e imitar las cosas que esté haciendo mejor que uno.
dmezzano

REPORTAR ABUSO
 (94)
 (7)
19/03/2013 | 22:54
Conocí el sur de Chile y su gente, sencillos honestos, solidarios y muy pobres. Ya de grande siempre vamos conozco casi toda su geografía y a los chilenos. Si nos miran feo, pero te atienden bien, siempre que tengas recursos, son muy comerciantes, lo cual no es malo. Sucede que su sociedad es muy distinta a la nuestra. Es una sociedad muy estratificada los de cierto fenotipo, con cierta cultura y acceso a la educación más cara, los que aparecen en TVChile opinando o actuando en sus novelas no tienen nada que ver con el fenotipo, la educación y el acceso a los bienes culturales de los miles y miles de chilenos que encuentras en la calle. Lo suyo es el comercio, no la producción.
Max Plank

REPORTAR ABUSO
 (31)
 (8)
19/03/2013 | 22:54
Bueno hermanos chilenos, yo tambien los quiero como ustedes a nosotros, si bien están mas organizados que nosotros, veo que no les sirve de mucho, nosotros mal que les pese , nos las bancamos solos, el mundo ya no nos dá un centavo y sin embargo nos la farreamos como dice el artículo, de todas maneras no les pedimos a ustedes, dejen de invadirnos, no sean traidores, no sean envidiosos, no sean buchones, cualidades que se reflejan en la mayoría de los individuos de su sociedad, solo así y por ese camino algun día tendrán UN MESSI, UN MARADONA, UN KEMPES, UN FRANCISCO, UN FAVALORO, UN CHE GUEVARA, Y HASTA LA MONA JIMENEZ Y TAL VEZ, SOLO TAL VEZ PUEDAN SER UN POCO FELICES!!!
anaelmelina

REPORTAR ABUSO
 (61)
 (14)
19/03/2013 | 22:37
EN LA GUERRA DE MALVINAS APOYARON A INGLATERRA.....EN LE TERREMOTO, ESTE PAÍS LOS ASISTIÓ Y AYUDO....NO APRENDE MEMOS MÁS...... O NO APRENDEN MÁS ELLOS???
Kissmyas

REPORTAR ABUSO
 (69)
 (12)
19/03/2013 | 22:13
HAY UN DATO MAS, EN EL DIFERENDO LIMÍTROFE, MIENTRAS NOSOTROS ÍBAMOS A UNA CONSULTA POPULAR, ELLOS RECLUTABAN JÓVENES PARA ALISTARLOS PARA LA GUERRA . ESTA ES LA DIFERENCIA, NOSOTROS SIEMPRE LOS CONSIDERAMOS NUESTROS HERMANOS.... MENORES A LOS QUE UNA VEZ LE DIMOS LA LIBERTAD Y EN OTRA LE ENSEÑAMOS QUE LA PATRIA GRANDE ES TODA AMERICA
tero61

REPORTAR ABUSO
 (90)
 (9)
19/03/2013 | 21:45
Los chilenos estando emparentados con nosotros en gran porcentaje, nos traicionaron con los ingleses en las Malvinas, yo estuve con pilotos de helicópteros chilenos y se jactaban de las cosas que nos hicieron, ellos en general son gente súper envidiosa que en vez de fijarse en ellos se quieren reflejar en nosotros y ante cualquier cosa los argentinos tienen la culpa, lo que no saben es que sus gobiernos los llevo a tener gente pobre en demasía y poca ricos, pero así y todo muchos viven en argentina porque allá se mueren de hambre y bronca
rochman

REPORTAR ABUSO
 (65)
 (13)
19/03/2013 | 21:22
LOS CHILENOS SON...TRIIIIIIISSSSSSTEEEEESSSSSSSS!!!
bruni54@hotmail.com

REPORTAR ABUSO
 (67)
 (13)
19/03/2013 | 21:08
diario chileno la tercera YA QUE USTEDES OPINAN SOBRE LOS ARGENTINOS YO VOY A OPINAR SOBRE USTEDES QUE TAL SI OCUPAN LAS PAGINAS Y HACEN CAMPAÑA PARA PONER UN GOBIERNO DEMOCRATICO
lemures

REPORTAR ABUSO
 (30)
 (17)
19/03/2013 | 21:06
Estas notas no hacen mas que enfrentar los pueblos, el que lo escribe y el que lo levanta. Que cada uno se ocupe de lo suyo y si es para ayduarnos, mejor.. somos hermano latinoamericanos , que no nos dividan los que piensan que somos otra cosa
pachinga

REPORTAR ABUSO
 (44)
 (14)
19/03/2013 | 21:03
buena la nota, lastima que muchos amigos del foro no la entendieron. Es mas una autocritica y un fenomeno argentino que es ser fanfa por naturaleza. desgraciadamente damos verguenza muchas veces, pero no nos damos cuenta. Hablamos mucho de oido. Y nos olvidamos que la verguenza es atrevida. Somos de presumir mucho. y nos olvidamos del " Dime de que presumes y te dire lo que te hace falta. Suerte que varios argentinos destacaron individualmente y nos hicieron quedar bien como el Dr. favaloro, Fangio, Messi y otros tantos.
Cesar Omar Coria

REPORTAR ABUSO
 (79)
 (6)
19/03/2013 | 21:01
charrua cordobes yo no soy ni chorro ni mafioso no creas que todos son de tu misma condicion
lemures

REPORTAR ABUSO
 (12)
 (8)
19/03/2013 | 20:55
Es muy sencillo y claro lo que pasa en Argentina como país: produce individualidades extraordinarias, como el Papa Francisco, el mejor jugador del mundo, etc etc, pero como grupo no funcionamos.Por qué? Porque la cabeza -BUENOS AIRES- no funciona bien, no coordina bien, todo lo que pasa por Buenos Aires se corrompe, se divide, se pudre, desaparece, se roba, se coimea, y asi por el estilo. Por ello hay individualidades del más alto nivel a nivel internacional, pero estamos dirigidos por ejemplo por nuestra Cristina, que deja mucho que desear en su preparación para el cargo que ostenta, no fué elegida en primarias de su propio partido, no funciona organicamente ni el PJ en el poder...
soydeaca

REPORTAR ABUSO
 (49)
 (19)
19/03/2013 | 20:48
ES BUENO QUE TE ENVIDIEN, AMI ME CAE BIEN SI NO TE ENVIDIAN ES POR Q ESTAS EN LA MALA .ESOS Q LLEVAN LA SINTA ROJA EN EL AUTO SE QUEMAN SOLOS POR Q TODOS LO VEMOS Q ES BULNERABLE.
empanadas

REPORTAR ABUSO
 (8)
 (19)
19/03/2013 | 20:45
coincido totalmente con Rossini efectuado el dia de hoy a las 17y49, yo le agregaria, que yo fui dos veces a Chile el 11 de Abril de 2011y el 17 de Enero de 2013, ambos llegaban a Viña del mar, e incluian la casa Museo De Pablo Neruda y Santiago, la capital, alli, sin querer tire un papel de caramelo, vino un habitante chileno y me dijo aqui nadie tira nada, usamos los cestos, son multados gravemente, y vi la limpieza, de las calles me quede helado, pienso viajar nuevamente, deberiamos seguir el ejemplo,
alberto 222

REPORTAR ABUSO
 (28)
 (18)
19/03/2013 | 20:45
Yo tuve el gusto de ir a chile y pude ver el orden la prolijidad en las ciudades y el respeto por la gente que los va a visitar , ademas hay que reconocerles a los chilenos el empeño que ponen en producir lo que producen ,estan metido entre la cordillera y asi y todo se las rebuscan para producir en una baldosa lo que nosotros hacemos en grandes espacios. Para mi modesta forma de ver es un pueblo de quien los Argentinos tenemos mucho que aprender y mucho por respetar. Eso si ,lamento mucho que por unos cuantos soberbios conocidos ,en el mundo nos tilden de esa forma, creo que nos a tocado tener malos referentes en el mundo ,espero empiecen a cambiar las cosas ahora.
grl128

REPORTAR ABUSO
 (47)
 (28)
19/03/2013 | 20:41
Al hacer una simple comparación surgen las diferencias: LAN CHILE Vs. AEROLINEAS ARGENTINAS...(está todo dicho).
Nuncamenos

REPORTAR ABUSO
 (36)
 (44)
19/03/2013 | 20:16
Vivo en Bariloche y tenemos contacto con los chilenos, cada ves que pueden demuestran que no nos quieren, viven envidiandonos todo, haciendo uso de nuestros hospitales y exigiendo todo lo mejor, en el transito diario muestran todo lo malo que en su pais no le dejan hacer, y esa actitud historica hacia nosotros los llevo a ponerse del lado de los ingleses en el año 82. Nunca los considere ni los considare hermanos, simplementes vecinos. La nota refleja la desazon por no poder llegar a ser nunca un pais como mi querida ARGENTINA.
hinda

REPORTAR ABUSO
 (122)
 (22)
19/03/2013 | 20:10
Estimado lector, si su comentario fue eliminado es porque no cumple con el Reglamento de Cadena 3.com

MODERADOR CADENA 3.COM
fiatcasanova

REPORTAR ABUSO
 (5)
 (5)
19/03/2013 | 20:00
Leyendo los comentarios me doy cuenta que hay mucha gente que NO conoce Chile y habla mal simplemente por lo que pasó en Malvinas. De forma similar muchos hablan bien de Cuba sinconocer la isla, o hablan mal de EEUU sin haber ido ni una vez, hablan "de oído". Si conocieran Chile se darían cuenta cuanto debemos aprender en educación vial, respeto a las leyes, trato al turista, etc. Pero resulta inutil dialogar con alguien que NO conoce.
El Abrojito

REPORTAR ABUSO
 (57)
 (55)
19/03/2013 | 19:44
Idolo de fútbol (2005) en chile polo quinteros - helado de vainilla Idolo de tenis (2003) en chile el chino ríos - helado de frutilla Música la ley - jajajaj Televisión (2005 a la actualidad) bailarines de pop ridiculisimos Fiesta popular viña del mar- groseros a mas no poder Escritores Neruda, Rivas, Jara- muy poco reconocidos en sus tierra. Asesinanto o suicidio Salvador Allende, si acá no se sabe que paso con un presi si arma la de cain Leyes allá no te podes divorciar (no podes!!!) Universidades aranceladas Usurpadores Argentina, Bolivia y Perú, perjudicadas por sus hurtos NO ME GUSTARÍA PARA NADA SER CHILENA, LOS ARGENTINOS SOMOS HERMOSOS Y ÚNICOS
martona

REPORTAR ABUSO
 (43)
 (45)
19/03/2013 | 19:29
Aunque no profeso ningun tipo de xenofobia,ni creo que la nacionalidad confiera dotes elevadas a nadie,es cierto que Argentina crisol de razas,fue pionera en America latina en muchos campos de la ciencia,la cultura,el arte,la politica etc.Producimos 5 premios nobel 3 de ciencia,como ninguno en la region,el primer avion a reaccion despues de estados unidos,y asi innumerables conquistas sin embargo esa realidad y una idiosincracia altanera,no nos hizo muy queribles por nuestro vecinos.Nos envidian y es cierto.uno viaja y te hacen sentir una bronca con cierta admiracion,es raro pero creo que es asi.igualmente,en america latina toda,la gente es mas humilde y respetuosa que nosotros,por lejos
marcelo guzman zayankovsky

REPORTAR ABUSO
 (58)
 (6)
19/03/2013 | 19:08
LO MEJOR QUE TIENE CHILE, SON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, LOS MAS HONESTOS Y SENCILLOS, LA MEJOR GENTE DEL PAIS !!!
inuit

REPORTAR ABUSO
 (33)
 (17)
19/03/2013 | 18:57
HACE UNOS DÍAS LLEGARON A MI PUEBLO (QUE ES TURÍSTICO) UNA PAREJA DE URUGUAYOS QUE VOLVÍAN DE CHILE, Y ME COMENTARON QUE LOS CHILENOS LOS TRATARON TAN MAL,CASI AL PUNTO DE LA GROSERÍA.....PENSABAN QUE ERAMOS ARGENTINOS DECÍA LA MUJER. YO PENSABA SERÁ TAN ASÍ? EL HOMBRE, ME DECÍA, AL REGRESAR VOY A IR CASI TODO EL CAMINO POR EL LADO ARGENTINO, QUE ESTÁ MUCHO MEJOR QUE EL LADO URUGUAYO.........BUENO DALE NOMÁS!
vidalesladri

REPORTAR ABUSO
 (27)
 (7)
19/03/2013 | 18:52
Además..... NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!!!!! Marcos Aguinis, exitoso autor CORDOBES, escribio el libro "El atroz encanto de ser argentino" tomos 1 y 2. En ellos destaca con nombre y apellido, todo lo que este chileno escribe en su nota.
Abuelochocho

REPORTAR ABUSO
 (28)
 (8)
19/03/2013 | 18:45
Polémico artículo" ¨Duro artículo".... La gran mayoría de los "opinólogos" no han leído la nota!!!!! Es como si comentaran que determinado libro es bueno, malo, interesante o aburrido por el sólo hecho de LEER LA TAPA!!!! Han leído el Titulo "Polémico artículo" "Duro artículo" y ya se pusieron a criticar a los vecinos.
Abuelochocho

REPORTAR ABUSO
 (29)
 (9)
19/03/2013 | 18:24
Mi trabajo me llevó a vivir 2 años en San Pablo,Brasil,y 4 años en Santiago de Chile.Francamente,mi teoría es que los chilenos nos envidian.Y,evidentemente,el peligro de una posible guerra en 1978 caló demasiado profundamente en gran parte de la población trasandina.Con todos nuestros defectos,me quedo un millón de veces con el argentino,me parece mas auténtico,y de algún modo,siempre nos las arreglamos.Renacemos como el ave fénix.Creo que Chile es la oveja negra del contnente.Fíjense,hasta su bandera,es una versión simplificada de la de USA:2 franjas,una blanca y una roja,y una sola estrella sobre fondo azul,en vez de 50.Siento Lástima por el vecino país,ayudadores de la Tatcher en 1982,
Luis Alfredo J.

REPORTAR ABUSO
 (111)
 (23)
19/03/2013 | 18:17
Respetando todas las opiniones, pienso que, agnósticos, cristianos, creyentes y fieles de otras religiones, estamos recibiendo un mensaje muy simple y extremadamente sencillo. Un poco mas de amor, tolerancia y ayuda a los necesitados. El mensaje del periodista chileno, me parece bien equilibrado, dice la verdad y no creo ofenda a nadie, al fin es una realidad. Si, me parece extemporáneo, no era el momento de publicarlo. Soy agnóstico y llegó hasta mis entrañas el llamado del Papa. No podemos pasarnos facturas si los chilenos estudian aca, si en el sur hay chilenos. Si los hay , quiero recordar que nadie abandona alegremente su patria y eso es lascerante, terrible.
margusdel

REPORTAR ABUSO
 (58)
 (7)
19/03/2013 | 18:01
en el ámbito que me muevo (motos de competición) les aseguro que tanto Chilenos como Uruguayos nos consideran totalmente superiores deportiva y tambien tecnicamente... NOS ENVIDIAN MUCHISIMO !!!!!
PIKU NINFU

REPORTAR ABUSO
 (51)
 (9)
19/03/2013 | 17:49
Cada vez que viajé a Chile, fui tratado con más respeto y amabilidad que cuando viajo por Argentina. Hay más educación.
Rossinni

REPORTAR ABUSO
 (45)
 (49)
19/03/2013 | 17:41
querido hermano chileno, ya que metiste a todos los argentinos en una misma bolsa yo te voy a emular : despues del 82 no pueden criticar a nadie, un abrazo con los ojos bien abiertos
carcazzo

REPORTAR ABUSO
 (101)
 (13)
19/03/2013 | 17:12
CHILENOS QUIEN LOS QUIERE EN SUDAMERICA SEGURO QUE NADIE.
chicho3000

REPORTAR ABUSO
 (60)
 (38)
19/03/2013 | 16:41
SRES. me parece que algunos de los que opinan, no han leído acabadamente la nota del periodista Chileno. Si bien, él marca claramente nuestra fanfarronería general, en realidad lo que más hace es lamentarse de la postura contraria que tienen los Chilenos, que es la de tirarse contasntemente abajo, o menospreciar a los suyos. Me parece una nota más que atinada.
infinitoeventosarg@gmail.com

REPORTAR ABUSO
 (158)
 (6)
19/03/2013 | 16:40
SRES. me parece que algunos de los que opinan, no han leído acabadamente la nota del periodista Chileno. Si bien, él marca claramente nuestra fanfarronería general, en realidad lo que más hace es lamentarse de la postura contraria que tienen los Chilenos, que es la de tirarse contasntemente abajo, o menospreciar a los suyos. Me parece una nota más que atinada.
infinitoeventosarg@gmail.com

REPORTAR ABUSO
 (43)
 (7)
19/03/2013 | 16:25
El resentimiento que tiene quien escribió este artículo es innegable. Quizá halla nacido en el lugar equivocado o a la cigüeña no le alcanzó la nafta. Nosotros también tenemos lo nuestro y dia a dia lo vemos y sufrimos. Que deje de espiar por la cordillera para ver que tenemos o que nos falta. Les parece casual que se vieran banderas de toda Latinoamérica y ninguna de Chile en la Plaza San Pedro?
GERARDO03

REPORTAR ABUSO
 (39)
 (25)
19/03/2013 | 16:11
Nacho 2010 tenes toda la razon soy de LA Rioja y veo a muchos chicos chilenos en la universidad, es más en San Juan y Mendoza tienen esa tonada chilena por esta razon porque muchos de ellos viven en argentina y encontraron el hogar que no le dió su patria porque hay personajes como este escritor que lo unico que hacen es enfrentarnos. Yo fui hace un año al norte chileno vieran que pobreza, la minera de GOLD les está sacando todo y la gente sigue pobre de mente, bolsillo, etc., la Villa 31 es un barrio residencial!!! es ahi donde debe estar la crítica. La gente chilena con la que trate fue muy buena y humilde. .
luli815

REPORTAR ABUSO
 (61)
 (12)
19/03/2013 | 16:06
No se por que? dice el título "polémico artículo", yo no veo nada de polémico, más bién es una autocrítica que hace a los ciudadanos chilenos y se compara con nosotros y de por que tenemos grandes personalidades que sobresalen en varios ámbitos en el mundo entero. No veo provocación ni agresión alguna, es más bién interesante el artículo.
hDaniel

REPORTAR ABUSO
 (130)
 (6)
19/03/2013 | 15:59
como que los chilotes opinan de nosotros ,a quien tienen miren ahora nosotros solo con el papa ya tenemos para los chilotes para mas de 1 millon de años imaginense si realmente nombramos a todos que se yo por poco monzon, maradona,messi,boca,river,fuimos 2 veces campeones del mundo en futbol, y ellos que son famosos por los que quedaron en la mina una desgracia pero alegria cual ,a me olvidaba el chileno salas y al tenista rios ,estuvo 1 hora en el ranquing por dios no pueden ni opinar encima son hijos de los de arriba ojala lo echen a ese periodista por salame en grasa .
moikano

REPORTAR ABUSO
 (15)
 (73)
19/03/2013 | 15:57
estamos como las vacas, que se paran contra el alambrado a mirar el campo de enfrente, porque el pasto de enfrente siempre parece mas verde.
gabriel eduardo

REPORTAR ABUSO
 (64)
 (5)
19/03/2013 | 15:57
La visión me resulta acomplejada y, ciertamente, poco seria como análisis sociológico, objetivo y científico. No deja de ser una impresión retorcida, parcial, plagada de prejuicios, consecuencia del legado Pinochetista, "Criticamos a Neruda por ser Comunista"... (como si ser comunista fuera, en si, un defecto incontrastable). Una excelente nota en sentido contrario es esta: http://www.elchileno.cl/world/nacional/2062-chile-el-triunfo-de-la-antipolitica-y-sus-legados-.html .-
FACHO CASTAÑA

REPORTAR ABUSO
 (16)
 (15)
19/03/2013 | 15:48
Es un arma de doble filo tener a estos como vecinos. Lo lamentable, es que no puedan ver la falta de libertad que tienen ellos SOLO UNOS CUANTOS, MUY POCOS, son los que pueden ver lo que pasa en otras latitudes, LA GRAN MAYORÍA, SON TRABAJADORES QUE SOSTIENEN CON SU SOMETIMIENTO A LA CLASE privilegiada como la del estúpido este que escribe la nota algo de rencor persivo. No sabe que algunos chicos se cruzan a la ARGENTINA para estudiar en NUESTRAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS? Gracias al gobierno opresor que tienen. Si siguen creyendo que de este lado de la cordillera esta lo negativo, sería positivo que lea un poco de HISTORIA.
NACHO2010

REPORTAR ABUSO
 (50)
 (18)
19/03/2013 | 15:07
bueno no es que somo creidos sino es que a todos los argentinos nos justan los retos y no le tememos a nada creo que nos la jugamos y a veces perdemos y eso o es suficiente queremos mas siempre ...me fui del pais en 1999 y desde tiempo resido en estados unidos vine con un amigo con 300 dollares en el bolsillo y ahora soy ciudadano americano y argentino y estoy orgulloso de mi patria les digo a todos que soy argentino con mucho orgullo....ser argentino es ser simplemente no tener miedo a los retos y jugarcela cuando hay que jugarsela.......respetamos a nuestros vecinos chilenos y no se sientan menos ...
goalaniz

REPORTAR ABUSO
 (30)
 (12)
19/03/2013 | 15:07
bueno no es que somo creidos sino es que a todos los argentinos nos justan los retos y no le tememos a nada creo que nos la jugamos y a veces perdemos y eso o es suficiente queremos mas siempre ...me fui del pais en 1999 y desde tiempo resido en estados unidos vine con un amigo con 300 dollares en el bolsillo y ahora soy ciudadano americano y argentino y estoy orgulloso de mi patria les digo a todos que soy argentino con mucho orgullo....ser argentino es ser simplemente no tener miedo a los retos y jugarcela cuando hay que jugarsela.......respetamos a nuestros vecinos chilenos y no se sientan menos ...
goalaniz

REPORTAR ABUSO
 (21)
 (11)
19/03/2013 | 14:51
bueno,soy fedrico de villa dolores,actualmente resido en neuquen,parte de nuestra riquisima patagonia,x cierto de millones de ciudadanos chilenos que viven aqui hace decadas,a nuestros hermanos chilenos les digo,en ves de atacar y agredir a un pais que alberga gran parte de sus ciudadanos aqui,y si se quedan,tan mal no estaremos,o estarian en su pais,chile,digo,xq no ser mas hermanos y compartir ideas metas objetivos y el que tenga mejor vision aceptar la del otro y no la estupides de quien es mejor o peor,al fin el cabo el papa,x ej,este el caso,que no sea argentino,es de ustedes hermanos,de todos nuestros hermanos sudamericanos y de todos,estan de ustedes como de nosotros,gracias
fedegomez07@hotmail.com

REPORTAR ABUSO
 (48)
 (10)
19/03/2013 | 14:50
Estoy plenamente de acuerdo con mis hermanos chilenos, si copiaramos al menos algo de ellos, como por ejemplo su nacionalismo, nosotros solo cuando juega la seleccion o asume un Papa y eso no es todos los dias, a nosotros nos identifican por los porteños forros que van a Chile a mostrar toda su soberbia y en definitiva son del lugar donde siempre en este pais se cocino todo, desde la entrega y la traicion hasta la venta en cuotas de nuestro bendito y gran pais. No todos los argentinos somos iguales, yo estoy orgulloso de ser cordobes y argentino y me gustaria que mis hijos puedan ver algun dia un pais distinto, libre de ladrones, oportunistas, politicos corruptos y vende patria.
danielpe.2910@gmail.com

REPORTAR ABUSO
 (76)
 (20)
19/03/2013 | 14:47
Es cierto lo que dice "osvaldope", no todos los argentinos somos iguales (por suerte), pero los que tenemos la suerte de viajar frecuentemente (a pesar de la Afip), sabemos que en los países que nos conocen no nos quieren, debido a las generalmente malas costumbres de muchos argentinos. Es común (y lamentable), que muchos se crean que "somos los mejores del mundo", que tenemos "viveza criolla", significando esto que no respetemos las leyes, que muchos se lleven ceniceros y toallas de los hoteles (y otras cosas también), que hablemos a los gritos y queramos imponer nuestras "costumbres". También comparto el comentario de "juanilapistolera", que a veces da verguenza presentarse como argentino.
El Negro Piolín

REPORTAR ABUSO
 (54)
 (12)
19/03/2013 | 14:14
ANTE LOS HOJOS DE DIOS SOMOS TODOS HERMANOS Y EL PAPA FRANCISCO ES DE TODOS ........UN ARGENTINO QUE TIENE MUY BUENOS AMIGOS CHILENOS GRACIAS AL PAPA JUAN PABLO 2º
BIKI

REPORTAR ABUSO
 (57)
 (11)
19/03/2013 | 14:14
Veo la nota como una descripción general realista. Más allá de quien se lo haya gastado o desperdiciado, pudimos ser potencia y estamos en crisis. Despilfarramos el esfuerzo de muchos compatriotas. Existen ministros que declaran que si ellos se van volvemos al 2001....algo no debe estar bien si ello es así. Saludos.
pensando

REPORTAR ABUSO
 (70)
 (7)
19/03/2013 | 13:05
Lo que puedo decir es que no todos los Argentinios somos iguales, creo que descibe claramente la gente de las grandes ciudades y los que hoy manejan el Pais, yo estoy orgullo de mis hijos y de mi mujer que son Argentinos, como del Papa Francisco y mucha gente con buena cepa, pero como en todas las comunidades hay gente buena regular y mala no somos todos iguales.
osvaldope

REPORTAR ABUSO
 (125)
 (6)
19/03/2013 | 12:53
Si Argentina fue uno de los 10 paises mas ricos y ahora su economia esta tambaleante , creanme "queridos hermanos chilenos"que uds jamas hubieran salido del pozo , devuelvanle la saliada al mar a los Bolivianos e integrense a la region el potencial es enorme -salidas al Pacifico y el Atlantico comercio a nivel continente , Brasil como 8º economia mundial fortalecimiento de la región y no sean tan lamebotas de una norte america que le importa mas la situacion en Inglaterra que la desus propios (subditos y)vecinos
ARMANDO PAREDES

REPORTAR ABUSO
 (190)
 (32)
19/03/2013 | 12:30
Difícil opinar, pero yo como argentina y a pesar de reconocer "ese" encanto, muchas pero muchas veces, siento verguenza de serlo. En especial, cuando veo que una sociedad responsable, es mejor que la audacia y el encanto......igual, felicito la nota. Muy interesante.....!!!
juanilapistolera

REPORTAR ABUSO
 (206)
 (43)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 

Búsqueda por Rubros | 110954 Avisos Online

AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      00:09 Noticias
      Amplia victoria del radical Cornejo en Mendoza (Informe de Luis Omar Castro)
      00:07 Noticias
      Del Sel gana en las PASO en Santa Fe (Informe de Roberto Rivero y Matías Arrieta)
      00:03 Noticias
      El radical Cornejo obtuvo un claro triunfo en Mendoza (Informe de Luis F. Echegaray)
      00:02 Noticias
      El macrista Miguel Del Sel se impone en las primarias en Santa Fe
  • LO MAS ESCUCHADO
      23:01 Fútbol
      2º Gol de Belgrano (Óbolo)
      13:27 Noticias
      Reinhold realizó un divertido monólogo nombrando a distintas ciudades cordobesas.
      21:52 Fútbol
      Gol de Belgrano (Mauro Óbolo)
      21:21 Fútbol
      Gol de Talleres (Adalberto Goiri)
Páginas
19/04/2015 12:58
Elecciones en Mendoza
Cobos pidió boleta única o voto electrónico. (Informe de L.F.Echegaray)
Sociedad
19/04/2015 12:09
Elecciones en Santa Fe
''Quiero provocar un cambio'', dijo Del Sel (Informe de Matías Arrieta)
Sociedad
19/04/2015 11:15
Elecciones en Mendoza
Cornejo, molesto con la falta de información para votar (Informe de L.F.Echegaray)
Política y Economía
19/04/2015 11:11
Elecciones en Santa Fe
''Se renueva la esperanza'', dijo Bonfatti (Informe de Matías Arrieta)
Sociedad
18/04/2015 14:59
Paro de colectivos
''Subió una persona alcoholizada y lastimó a nuestro compañero'', dijo Sergio Acosta
Sociedad
18/04/2015 12:25
Casos Sánchez-Castana
''No es un tirón de orejas a Mazzuchi, es un control de gestión'', dijo Hillman
Sociedad
18/04/2015 11:12
Campaña 2015
Los que no están en los grupos de riesgo la vacuna no es gratis.
Sociedad
18/04/2015 10:41
Santa Fe y Mendoza
El tren urbano, alternativa al colectivo (Miguel Clariá y Luis Fernández Echegaray).
Sociedad
18/04/2015 08:32
Viviendas
Gómez Picasso remarcó las dificultades para comprar la casa propia.
Sociedad
17/04/2015 21:07
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día, con Andrés Carpio.
Sociedad
17/04/2015 20:50
Causa AMIA
Creen que la denuncia de Nisman contra Cristina 'morirá' (Ricardo Sáenz, fiscal).
Política y Economía
17/04/2015 18:54
Turno Noche
Un Mundo de Nostalgias con Osvaldo Wehbe, presenta: ''Gabriel García Márquez''.
Espectáculos
17/04/2015 09:24
Los temas de Juntos
Temporal en Buenos Aires. Análisis de ADN. Pasar de año, más fácil.
Sociedad
17/04/2015 09:51
Femicidios
Señalan que no hay métodos infalibles contra la agresión a la mujer (La Mesa de Café)
Sociedad
17/04/2015 07:24
Adopción en Chaco
''La gente prefiere adoptar nenas menores de 3 años sin hermanos'', dijo Borelli.
Sociedad
17/04/2015 06:36
Femicidio en Córdoba
''En los casos de violencia no hay ni vencedores ni vencidos'', dijo Trucco
Sociedad
17/04/2015 07:49
Elecciones en Santa Fe
''Si no me toca ser gobernador, será mi último intento por ahora'', dijo Del Sel.
Política y Economía
16/04/2015 09:03
Los temas de Juntos
Clasificó River a octavos. Triple alianza en Córdoba. Ganó el Barcelona.
Sociedad
16/04/2015 08:47
Elecciones en Santa Fe
''Las internas nunca produjeron fisuras'', dijo Lifchitz.
Política y Economía
Aviso Legal Copyright ? 2017, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resoluci?: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins