3x1=4. Un asueto para festejar el fracaso de un modelo
El asueto por el triunfo argentino expone algo más profundo: una provincia atrapada en la lógica de que el Estado puede reemplazar al trabajo privado.
Es conducido por Rodolfo Barili desde Buenos Aires para todo el país. Es el eje informativo a mitad de la jornada con la responsabilidad de repasar la agenda periodística de la mañana y determinar los temas destacados para los siguientes momentos del día.
El asueto por el triunfo argentino expone algo más profundo: una provincia atrapada en la lógica de que el Estado puede reemplazar al trabajo privado.
Miguel Heredia, abuelo de la adolescente asesinada, dijo que su hija Melisa no tiene acusaciones en su contra. En tanto, el abogado Carlos Nayi advirtió sobre versiones falsas y no descartó nuevos implicados.
El hat-trick ante Argelia reavivó una certeza: a los 39 años, Messi sigue escribiendo capítulos imposibles en la historia del fútbol.
La reforma laboral impulsada por el Gobierno abrió un frente de conflicto que promete escalar rápidamente. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ya acudió a la Justicia para pedir la inconstitucionalidad del Fondo de Cese Laboral.
La amenaza de una moción de censura contra el jefe de Gabinete reabre un debate postergado desde la reforma constitucional de 1994: cuál es el verdadero rol de un cargo pensado como fusible político y que nunca terminó de consolidarse.
La decisión fue adoptada por el área de Control y Fiscalización municipal luego de que el local registrara tres clausuras desde 2024, condición que habilita la revocación definitiva según la ordenanza vigente.
El principal acusado por el femicidio de Agostina Vega fue indagado este martes por el fiscal Raúl Garzón. Negó los hechos, se abstuvo de declarar y enfrenta una acusación que prevé la prisión perpetua.
Son estudiantes de la Escuela Técnica Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Luis. Participaron de un taller sobre radio organizado por el Gobierno de la provincia.
En apenas dos días, el kirchnerismo dejó ver tres reflejos conocidos: tensión con la República, deuda como atajo y emisión como promesa política.
La compañía de Elon Musk comenzó a cotizar en Nasdaq bajo el símbolo SPCX. La operación recaudó USD 75.000 millones y marcó un récord para el mercado.
El oficialismo parece atrapado en una contradicción difícil de explicar: cuando consigue datos favorables para mostrar, queda empantanado en la defensa de Manuel Adorni.
El fiscal Gerardo Pollicita firmó este jueves por la mañana un pedido con carácter de urgente para que el juez Ariel Lijo ordene la obtención de las declaraciones juradas del jefe de Gabinete y de su esposa.
El senador nacional criticó duramente tras las declaraciones del Jefe de Gabinete y la presentación de su declaración jurada. "Con qué cara sale uno después a pedirle algo a algún contribuyente", cuestionó.
En política, a veces el encubrimiento pesa más que el hecho original. Y cuanto más tiempo pasa, más difícil resulta separar el problema del jefe de Gabinete del costo que decidió asumir Milei.
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un "cuento del tío" en la ciudad de Santa Fe, aunque el Ministerio de Seguridad provincial puso en duda la cifra que circuló inicialmente sobre el monto sustraído.
Si la gente compra menos, las fábricas producen menos. Pero en la Argentina de hoy esa explicación alcanza sólo para una parte del problema.
El exconcejal aseguró a Cadena 3 que buscan “ensuciar” su nombre y rechazó cualquier relación con los hechos investigados. "Jamás lo hice bajo ningún punto de vista", sostuvo.
El edil peronista denunció ante la Justicia que su hija recibió mensajes intimidatorios y fue perseguida en auto, tras haber sido el primero dentro del PJ en pedir la salida del exconcejal.
En el mes dedicado a visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Fundación Esteban Bullrich resaltó los progresos científicos, la formación de profesionales y la importancia de lograr diagnósticos más tempranos.
El jefe de Gabinete explicó que solo adhirieron al régimen simplificado de Ganancias. Remarcó que no utilizarán ningún mecanismo de exteriorización de activos.
El juez quedó apartado de sus funciones y enfrentará el proceso ante el Jurado de Enjuiciamiento mientras avanza la causa penal que lo ha procesado por presunta corrupción.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó que la joven se encuentra en buen estado de salud y destacó el trabajo de las fuerzas que participaron del operativo.
La reacción oficial ante la despedida popular del músico dejó al descubierto un problema político más profundo: el Gobierno parece cada vez más lejos de entender la calle.
La Legislatura bonaerense volvió a quedar bajo la lupa por un dato difícil de digerir: cuesta más de mil millones de pesos por día y, a mitad de año, prácticamente no sesionó.
El jefe de Gabinete sigue sin dar una explicación clara sobre su patrimonio. Y cada gesto del Ejecutivo, lejos de cerrar el tema, lo vuelve más incómodo.
Un informe estimó que el consolidado provincial cerró el año pasado con un rojo de 0,4% del PBI. Santiago del Estero y CABA lideraron el ranking fiscal.
¿Qué pasaría si Argentina llega a una nueva elección presidencial entre Javier Milei y una alternativa populista de raíz kirchnerista? ¿Existe riesgo de volantazo?
¿Cuántos Barrelier hay en la administración municipal? ¿Cuántos contratos existen por pertenencia política, cercanía personal o favores internos?
El segundo detenido por el femicidio de la adolescente de 14 años está imputado por encubrimiento agravado. Su representante, Eduardo Javier Medina Allende, dijo a Cadena 3 que colaboró voluntariamente con la Justicia y la Policía.
El menor, de 16 años, acumula decenas de causas y constantes salidas del Complejo Esperanza.
Este lunes se presentó el pedido formal contra Iván Rodríguez y Raúl Garzón, acusados de negligencia.
Lo que debió ser el debate de la comisión de Movilidad Urbana terminó en una batalla campal entre taxistas, remiseros y choferes de plataformas. Se suspendió la sesión.
Son estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 278 General Mosconi de esa ciudad santafesina. Están trabajando para presentar un programa en la categoría Periodismo.
La declaración del exministro de Economía, Roberto Lavagna, expuso dos métodos de poder: el sobreprecio como caja y la política pública como maquinaria electoral.
El Senado le dio al Gobierno una victoria política, pero también dejó expuestas sus contradicciones: negoció con el sistema que prometió combatir y quiso castigar un parentesco incómodo.
Elizabeth contó en Cadena 3 que la familia entregó sus celulares a la Policía para aportar datos a la causa.
La convocatoria circuló por redes sociales y está prevista para este viernes a las 18. El Gobierno porteño dijo que no hubo pedido formal, pero habrá operativo preventivo.
El histórico ingeniero de sonido que trabajó durante años con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló con Cadena 3 sobre su impacto cultural, reveló las enseñanzas que le dejó en la vida y aseguró que el músico cargó durante años con el dolor por las tragedias ocurridas en sus recitales.
El ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo fue exonerado del organismo recaudador luego de que se hiciera efectiva la condena que le impide ejercer cargos públicos.