Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21, con más de 67.000 estudiantes y más de 23.000 egresados, es la institución educativa de nivel superior privada más elegida de Argentina, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba, en sus primeros 20 años se convirtió en una institución de carácter federal, con presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.

Grupos de trabajo

Formar buenos equipos que tomen las decisiones correctas

La licenciada Alejandra García, Executive Coach Senior de FIDES Coaching Consultants, recomienda una serie de indicaciones para optimizar los grupos de trabajo.

24/04/2021 | 06:18

El primer paso hacia la transformación es no engañarnos y mirarnos tal cual estamos siendo. ¿Cómo hacemos lo que hacemos? ¿Qué decimos de nosotros mismos como equipo? ¿Qué posibilidades de cambio hay en nuestro ser y hacer? En función del resultado que queremos lograr, ¿qué nos sirve de lo que hacemos y qué no?

En este sentido, para transitar y liderar en el contexto actual, un equipo de trabajo necesita sólo tres cosas: un norte claro y compartido, reglas de juego definidas, y confianza. Como las decisiones se toman a gran velocidad, muchas veces el no tener reglas claras hace que los equipos las dilaten. Al mismo tiempo, el no tener confianza hace que los integrantes estén cuidando la relación antes que mirando el resultado que deben alcanzar. Un equipo que no tiene confianza, no discute, no se abre al conflicto, pero tampoco se compromete con los resultados.

Un líder de este tipo de equipos se ocupa de señalar el norte y desarrollar a su equipo. Cuando un líder se ocupa solo de estas dos cosas, dos aspectos indelegables, no pierde perspectiva y puede mirar al equipo desde una visión sistémica, rica en matices y posibilidades. Desarrollar al equipo le permite pasar de tener un "equipo a cargo" para pasar a tener un "equipo que se haga cargo". La velocidad de gestión que hoy se requiere no permite la dependencia, sino por el contrario, propicia el protagonismo, el hacerse responsable de los propios actos. Estos son los equipos que necesitamos en el Siglo XXI.

Te puede interesar

Estilo

Grupo Edisur te invita a conocer este concepto apasionado por la funcionalidad, la naturaleza, la ergonomía y el confort.

Oferta académica

Este jueves la Universidad Siglo 21 abre sus puertas a la comunidad en una jornada virtual, abierta y gratuita. Enterate cómo sumarte para conocer todas las carreras. 

Lo último de Marcas y Productos

Nuevo enfoque

La implementación de este paradigma en las instituciones educativas busca desarrollar competencias académicas y humanas.  

Lo mejor de ambos mundos

Grupo Edisur te cuenta los beneficios de optar por este tipo de viviendas, en un entorno natural, a pocos minutos del centro e hiperconectado con el resto de la ciudad. 

Orientación para la carrera

A través de una novedosa prueba, Siglo 21 brinda asesoría en la elección de una carrera a partir de relacionar intereses y motivaciones con capacidades y habilidades.  

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Aguas Cordobesas

Se trata de una opción gratuita y práctica para realizar trámites. En la nota, te contamos cómo descargarla y usarla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora