Sociedad

Investigación en curso

Enfermero de Maradona complicó a Cosachov y a otros acusados

En la primera jornada de las indagatorias, Ricardo Omar Almirón aseguró haber advertido a la psiquiatra y a otros médicos sobre alarmas en la situación médica del astro del fútbol.

14/06/2021 | 19:15

Ricardo Almirón, uno de los enfermeros que atendía a Diego Maradona, fue citado este lunes a declarar en la primera jornada de indagatorias que se extenderá para el total de los siete imputados por varias semanas.

El enfermero dijo ante los fiscales de San Isidro que él había dado aviso que Maradona tenía taquicardia y que no era adecuada la internación domiciliaria en la vivienda del barrio San Andrés de Tigre.

En ese sentido, aseveró que había dado aviso tanto a su jefe directo de la empresa Medidom, Mariano Perroni, como a Nancy Forlini, de la prepaga Swiss Medical, y que ninguno de los dos dio respuesta a eso.

También afirmó que había advertido que la internación domiciliaria era deficiente por no contar con elementos para afrontar situaciones de emergencia.

Incluso dijo que dos días antes de tomar el servicio, Perroni no le brindó la historia clínica y sólo le manifestó que era un paciente psiquiátrico sin mucho más detalle.

Sobre ese punto, aseguró que nadie le informó que Maradona era un paciente con antecedentes cardiológicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También dijo que había dado los avisos a la psiquiatra Cosachov y que él creía que la medicación que ella daba conllevaba la taquicardia a Maradona.

Sobre Luque dijo que solo una vez se lo cruzó en la casa de Tigre y relató que muchas veces Maradona echaba a los médicos y en eso lo respaldada su familia.

Almirón confirmó que la última vez que revisó a Maradona fue la noche del 24 de noviembre luego de varios días de franco laboral.

En ese sentido, agregó que al dejar el turno el 25 de noviembre por la mañana, antes de irse miró desde la puerta de la habitación a Maradona y éste dormía normalmente, aunque aclaró que en la ocasión no le revisó los signos vitales.

El miércoles a las 12:00 está citada como imputada la enfermera Gisela Madrid.

Los siete imputados están acusados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, esto es que debieron representarse que Maradona podía morir y no hicieron lo posible para evitarlo.

Te puede interesar

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Audio

Crimen del hincha

El Tribunal Supremo resolvió que Oscar Gómez cumpla la pena de 15 años y que Hugo Acevedo, quien había recibido dos años en suspenso, deba ir a la cárcel. El joven fue asesinado en 2017 en el Kempes.

La muerte del "10"

El abogado de Diego Fernando Maradona Ojeda, el hijo menor del “Diez”, pidió a la justicia postergar el remate hasta que Gianinna, quien se expresó públicamente en contra de esa medida, preste su consentimiento.

La muerte del "10"

Lo resolvió la Justicia de San Isidro para los siete profesionales de la salud, que la semana próxima serán indagados. Están acusados por “homicidio simple con dolo eventual”.

Lo último de Sociedad

Confuso episodio

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

Audio

2

Escándalo

Fue sancionado por improvisar un show en un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. El artista y los propietarios del establecimiento apelaron a la resolución judicial.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Audio

Por la cepa Delta

La gente se acerca voluntariamente a hisoparse para prevenir el avance de la variante más contagiosa del coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*