En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Jaimes: "El pedido sobre Gill ridiculiza a los radicales"

El intendente de La Cruz se refirió en Cadena 3 al comunicado que emitieron varios mandatarios de esa fuerza política. Dijo que ve "con gran desagrado" la actitud del presidente del Foro, Ariel Grich.  

27/12/2021 | 12:04Redacción Cadena 3

  1. Audio. Jaimes: "El pedido sobre Gill ridiculiza a los radicales"

    Siempre Juntos

    Episodios

Mauricio Jaimes, mandatario municipal de La Cruz e integrante del Foro de Intendentes Radicales, dialogó con Cadena 3 sobre el comunicado que emitieron este domingo colegas suyos respecto al futuro de Martín Gill

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según opinó, "son cuestiones en las que el radicalismo no tiene ninguna injerencia". Además, calificó el comunicado de "dudoso y llamativo", ya que habla de la "conveniencia o no en la designación de un funcionario del Frente de Todos".

Dijo que es aún más grave si se tiene en cuenta que "el tema se está tratando precisamente en su propia ciudad".

"Desde Calamuchita, vemos con gran desagrado la actitud desprendida del presidente del Foro", dijo, haciendo referencia a Ariel Grich, intendente de Monte de los Gauchos. 

En el mismo sentido, Jaimes se mostró preocupado al considerar que el documento firmado por 17 mandatarios "va en contra de lo que se viene proponiendo dentro del radicalismo". 

"Es una forma muy baja de ridiculizar a los intendentes radicales, que han sido votados en su pueblo precisamente por defender las ideas de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio y que se vean hoy involucrados en una cuestión que atañe al Frente de Todos", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, reflexionó sobre la conformación del Foro y dijo que "hay que rediscutir su función". "Principalmente, tenemos que volver a discutir los aranceles o los montos que tiene que aportar cada municipio", dijo y agregó que "debería haber un monto igualitario y no por índice de coparticipación, porque sino los municipios más chicos quedan siempre relegados". 

"Es ahí donde el espiritu del Foro debe estar presente, que tiene que ser poner en valor, resguardar y desarrollar las pequeñas comunidades para que tengan la misma voz a la hora de sentarse en la mesa", señaló. 

Y cerró: "Hay muchos aspectos para volver a discutir dentro de un Foro de Intendentes y que realmente no emita este tipo de juicios o comunicados o consensos previos donde ridiculice a los intendentes radicales y pase por encima de los órganos tan importantes y democráticos como lo es un Concejo Deliberante". 

Informe de Agustina Vivanco. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho