En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Argentina

En vivo

Resumen 3

Gustavo Vinderola

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Milei se reunió con dos altos funcionarios de Joe Biden y regresa a Argentina

El presidente electo dialogó con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, y se mostró “muy satisfecho”. Luis Caputo y Nicolás Posse hablaron con representantes del FMI y del Tesoro. 

28/11/2023 | 18:43Redacción Cadena 3

Milei, con la delegación argentina y los funcionarios de la Casa Blanca.

FOTO: Milei, con la delegación argentina y los funcionarios de la Casa Blanca.

El presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes en la Casa Blanca con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, que responden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En declaraciones a la salida del encuentro, Milei calificó a la reunión como "excelente" y agregó: "Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió en la reunión".

"Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en este gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional", detalló el economista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El libertario fue acompañado por su hermana, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo, Luis "Toto" Caputo (probable ministro de Economía) y Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete).

Mientras Milei se reunía con Sullivan y González, "Toto" Caputo y Posse mantuvieron su propio cónclave con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

Milei arribó el lunes a la noche a Washington y se alojó con su comitiva en el hotel Hay-Adams. También integró el equipo el empresario Gerardo Werthein y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. El primero suena para ser el embajador argentino en suelo estadounidense.

Este lunes, el mandatario electo tuvo un paso por Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "El Rebe de Lubavitch", y se reunió con el ex presidente, Bill Clinton.

Se esperaba que Milei emprendiera su regreso este mismo martes para Buenos Aires y retomara su agenda este miércoles. Aún restan definir casilleros importantes en su Gabinete nacional.

El paso de Milei por la capital norteamericana y la reunión de Caputo y Posse no es casual. La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones.

Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho