En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Manuel Calvo supervisó la obra del nuevo acueducto de Sierras Chicas

El vicegobernador, acompañado de intendentes y legisladores de la región, recorrió este jueves los corredores donde se está trabajando. La obra beneficiará a 50 mil vecinos de la zona.

06/10/2022 | 17:49Redacción Cadena 3

Manuel Calvo recorrió las obras del nuevo acueducto.

FOTO: Manuel Calvo recorrió las obras del nuevo acueducto.

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este jueves el acueducto Sierras Chicas Norte, la obra de abastecimiento y distribución de agua potable para ese corredor de las localidades integrantes del Valle de Sierras Chicas, incluyendo al Paraje La Puerta (Colonia Tirolesa) y Estación General Paz.

El acueducto es parte del Plan Estratégico de Acueductos Troncales del Gobierno de la provincia de Córdoba. La extensión es de casi 50 kilómetros y es una obra muy esperada por los vecinos de la región que sufren problemas de abastecimiento de agua desde hace años.

Manuel Calvo acompañado de intendentes y legisladores de Sierras Chicas.

El acueducto tendrá 48,91 kilómetros de extensión y será de diámetro variable, de entre 160 milímetros y 400 milímetros, según el tramo (mayor calibre en su inicio y menor en su finalización).

El funcionario considera que es una "obra estratégica para la región". Está previsto que el acueducto brinde abastecimiento y distribución de agua potable que beneficiará a más de 50 mil vecinos del departamento Colón.

El vicegobernador recorrió la obra del nuevo acueducto y supervisó su avance

La obra, que ya tiene un 70% de avance, llega a las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes. “Tiene la posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos”, afirmó Calvo.

La extensión de la obra lleva una estructura de 41.000 metros de cañería, la ejecución de 2 perforaciones y la construcción del 80% de las cisternas de almacenamiento y estaciones de bombeo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho