Los Juegos Suramericanos ya están en marcha
El predio del Parque Independencia respiró desde temprano los aires de la gran competencia deportiva internacional. La fiesta empezó y una multitud observó expectante el puntapié inicial.
28/04/2022 | 20:43Redacción Cadena 3
La ciudad de Rosario amaneció súper movilizada por la inminente inauguración de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
Ya se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a las 15 delegaciones que participan del mega evento internacional, en la Plaza de las Banderas. Y desde las 20 tuvo lugar la tradicional ceremonia inaugural, donde se encendió el Pebetero Suramericano.
Antes del acto de recibimiento a las delegaciones, Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino, habló con Cadena 3 Rosario y expresó que se trata de la “fiesta del deporte sudamericano”.
“Es un evento trascendente para nosotros, es la culminación de un trabajo importante con una generación que se está desarrollando hacia el alto rendimiento”, indicó.
Y añadió: “Este grupo estuvo entrenando los últimos dos años con miras a los Juegos Olímpicos de Qatar, que tendrían que haber sido este año, pero se pospusieron por la pandemia”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Se acerca el gran día
/Fin Código Embebido/
En la Ceremonia de bienvenida a los 15 países participantes estuvieron presentes el presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Este miércoles el tenis puso primera, mientras que este jueves se sumaron el taekwondo, tenis de mesa, vóley playa, tiro de arco y natación. Habrá 2500 atletas, 250 argentinos y 15 rosarinos.
El horario para asistir al Fan Fest (libre y gratuito) es desde las 8 hasta las 17. El costo de las entradas para ver las disciplinas son de 250 pesos.