En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Certifican el primer embarque de limones para enviar a la UE

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, el presidente del Senasa y el segundo del organismo de calidad agroalimentaria participaron del acto. Se había suspendido el comercio en agosto del 2020.

12/05/2021 | 19:28Redacción Cadena 3

Tras meses de negociaciones con las autoridades fitosanitarias europeas, Bruselas dio el visto bueno a los cambios introducidos en el país al sistema de certificación, lo que permitió reabrir el mercado.

Alejandro Trapani, productor y exportador tucumano, dijo a Cadena 3: “El destino más importante que tiene esta actividad es la comunidad europea, así que recibimos la noticia con mucho beneplácito y con mucha responsabilidad para trabajar y hacer las cosas bien”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y recordó: “Europa, particularmente España, no tiene una enfermedad, que es un hongo llamado black spot (mancha negra); es una enfermedad de características estéticas en la fruta y sólo produce la degradación de la imagen, no tiene consecuencias en el jugo, no es un problema para el consumo”.

“El limón entra por los ojos y los principales mercados del mundo buscaban nuestro limón por la estética y por la cantidad de jugo. La Unión Europea (UE) detectó el año pasado un cargamento con presencia de mancha negra y en un principio el Senasa cerró de forma preventiva la exportación”, explicó.

“Se trabajó en ese concepto bajo un protocolo”, comentó y agregó: “La sequía del año pasado nos pegó muy fuerte, hubo un 40% menos de producción y eso repercutirá en la cantidad de frutas frescas para la exportación”.

Destacó, además: “Hoy la competencia es muy fuerte con Sudáfrica como país exportador; Tucumán llegó a exportar 150 mil toneladas a las UE”.

Respecto al mercado interno, estimó que no habrá faltante del producto en el corto plazo.

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho