Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Amo mi Comedor Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Discar Qualia Hogar Rheem El Norte Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Universidad Siglo 21 Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Bolsa de Comercio de Córdoba Red Park Musimundo Cottolengo Don Orione Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Pilay Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Juramento Agronegocios y Alimentos Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hospital Privado

La salud y la importancia de retomar su cuidado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

25/06/2020 | 10:02

En relación al cuidado de la salud, en los últimos meses se puso en evidencia una creciente –y preocupante- falta de control clínico por parte de las personas. A esto se sumó también una discontinuidad en distintos tratamientos médicos y consultas tardías ante patologías crónicas o agudas. Por ello, los profesionales del Hospital Privado Universitario de Córdoba sostienen que es de suma importancia recordar que el cuidado de la salud es un pilar básico para poder detectar problemas antes de que ocurran, diagnosticar enfermedades en etapas iniciales e identificar factores de riesgo que podrían favorecer el desarrollo o complicación de enfermedades.

Ante esta situación, el Jefe del Departamento Ambulatorio del Hospital Privado, el doctor José Ignacio Revigliono (MP: 33026/4), destaca la importancia de que todas las personas adultas realicen con periodicidad sus chequeos y no abandonen ni pospongan controles de salud. Esta es la mejor forma de prevención existente y una herramienta tanto para desarrollar o mantener un estilo de vida saludable como para detectar de manera precoz enfermedades en su fase inicial, momento en el que son más fáciles de curar.

Doctor José Ignacio Revigliono, Jefe del Departamento Ambulatorio de Hospital Privado.

Si bien la frecuencia con que una persona asiste a una institución de salud depende de múltiples factores, debe tenerse en cuenta que hay variables que implican la necesidad de un mayor contacto con los profesionales médicos. Entre estas podemos mencionar:

   - Antecedentes familiares de hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias, digestivas u oncológicas, entre otras.

   - Existencia de enfermedades crónicas.

   - Consumo de tabaco y alcohol.

En función de los antecedentes familiares y personales, cada especialista evalúa el estado de salud general de su paciente y explora si existen o no problemas de salud que requieran tratamiento o control.

“Ante la presencia de síntomas o cambios en nuestro estado de salud es fundamental la consulta médica. Pero de igual manera resulta clave comprender que los chequeos médicos preventivos deben ser parte de la rutina en el cuidado de la salud, tanto la de uno mismo como la de nuestros familiares”, afirma el doctor Revigliono.

Cuidar la salud en tiempos de pandemia

A partir de comprender el contexto actual, pero teniendo en cuenta lo antes mencionado, Hospital Privado Universitario de Córdoba adoptó todas las medidas necesarias para seguir acompañando a la comunidad en el cuidado de su salud. De esta manera, la institución está completamente preparada en todos sus centros para brindar un servicio médico de calidad y una atención segura, ya sea de baja como mediana y alta complejidad.

En este marco, tanto el funcionamiento de la sede central como sus Centros de Atención Ambulatoria se adaptaron para constituirse como espacios seguros para la asistencia, circulación y permanencia del personal y de los pacientes.

Ingresos diferenciados en Hospital Privado

Así es posible acceder a sus profesionales y a las distintas especialidades médicas que se ofrecen mediante turnos presenciales en todos sus centros, ubicados en los siguientes puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

- Sede Central: Av. Naciones Unidas 346 (Parque Vélez Sarsfield).

- Ambulatorio en Patio Olmos: Obipo Trejo 320 (Centro).

- Ambulatorio en Cerro de las Rosas: Luis de Tejeda 4625.

- Ambulatorio en Hiper Libertad Rodríguez del Busto: Fray Luis Beltrán y Cardeñosa (Poeta Lugones).

- Ambulatorio en Villa Allende: Río de Janeiro 1725.

- Ambulatorio en Barrio Jardín Espinosa: Av. Richieri 3717.

De igual modo, cabe mencionar que la institución también cuenta con alternativas de atención médica para aquellos casos en que la asistencia presencial deba o pueda reemplazarse por la consulta remota, a través de videollamadas y consultas telefónicas.

Atención presencial en Hospital Privado.

Turnos presenciales, ¿qué tener en cuenta al asistir?

Para quienes asistan a los establecimientos de Hospital Privado, las recomendaciones a tener presentes son:

   - Ante turnos programados, asistir con una anticipación de 20 minutos al horario asignado. Esto con el fin de evitar demoras en la atención y colaborar con el distanciamiento social en las salas de espera.

   - Concurrir solo, salvo casos de excepción en que se podrá asistir con 1 (una) persona como acompañante.

   - De manera obligatoria, ingresar y circular por el interior de la institución con barbijo bien colocado, cubriendo nariz y boca.

   - En el caso de los turnos pediátricos, los niños deben concurrir con la compañía de 1 (un) solo adulto y sin cochecito ni huevito de traslado de niños.

   - Ante cualquier duda, consultar al personal de la institución ubicado en los accesos ya que se encuentra capacitado para guiar a los pacientes correctamente.

Salas de espera señalizadas en Hospital Privado.

Asimismo, desde la institución se llevan a cabo otras acciones indispensables para contribuir con el tránsito seguro de todas las personas que se encuentran en los centros de atención. Entre estas es posible mencionar:

  - La monitorización en los ingresos con personal de enfermería y guardias de seguridad, capacitados para orientar en la correcta circulación de pacientes mediante la toma de temperatura con termómetros infrarrojos y la realización de un breve cuestionario.

  - La identificación de los ingresos con color verde o rojo de acuerdo al motivo por el cual se asiste a la institución. Los accesos rojos son exclusivos para pacientes con síntomas febriles y respiratorios y los verdes para pacientes sin estos síntomas.

  - Para fomentar el distanciamiento social, los servicios funcionan bajo turnos asignados o con tiempos mínimos de espera en aquellos casos que se atiende de manera no programada. Además, todos los sectores de espera cuentan con señalización de distanciamiento.

Monitorización de ingresos en Hospital Privado.

En el siguiente video, referentes de la institución detallan las medidas implementadas en el ámbito de la atención ambulatoria para hacer de Hospital Privado un hospital seguro:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para más información y turnos comunicarse al (0351) 468 8888.

Te puede interesar

Hospital Privado

El momento actual que transcurrimos sumado a una vida sedentaria y una falta de atención médica oportuna puede afectar en gran medida nuestra salud osteoarticular y muscular.

Hospital Privado

Frente a esta enfermedad, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de cada situación son las únicas herramientas que tenemos para combatirla.

Marcas y Productos

Empresas unidas contra el Covid-19 recolectaron 48 millones de pesos, entregaron más de 400.000 kg. de alimentos y 35.000 mascarillas para el personal de salud.

Hospital Privado

El miedo al contagio de Covid-19 ha generado que muchas personas consulten de manera tardía ante síntomas que, pese a ser considerados banales, podrían ser el comienzo de una urgencia o emergencia médica y requerir de un tratamiento inmediato para un mejor pronóstico.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a este evento digital que reúne todas las novedades sobre los inmuebles en Manantiales, soluciones y servicios para tu casa, steel frame, urbanismo y mucho más. ¡Registrate gratis! 

Hospital Privado

Sergio Casas es entrenador de Hockey y hace algunos años asistió a Hospital Privado Universitario de Córdoba por una molestia en la zona del hígado. Allí fue diagnosticado por el equipo de profesionales con cáncer de colon y metástasis hepática.

Grupo Edisur

Este mueble cada vez tiene más protagonismo en la casa. Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para elegir la opción que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.  

En Córdoba

El dato se desprende del Informe “Violencia en el Noviazgo" realizado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad a cargo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara.

Isover

A la hora de tomar decisiones respecto a los materiales para aislar tu hogar, la durabilidad y la seguridad son aspectos fundamentales. Isover siempre es la mejor opción. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

2

Protesta en Córdoba

Se trata de ex empleados del geriátrico El Ángel que reclaman por la reincorporación de trabajadores y liquidaciones adeudadas. Hicieron un acampe en calle Buenos Aires. Hay un detenido.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios.