Hospital Privado

La salud y la importancia de retomar su cuidado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

25/06/2020 | 10:02

En relación al cuidado de la salud, en los últimos meses se puso en evidencia una creciente –y preocupante- falta de control clínico por parte de las personas. A esto se sumó también una discontinuidad en distintos tratamientos médicos y consultas tardías ante patologías crónicas o agudas. Por ello, los profesionales del Hospital Privado Universitario de Córdoba sostienen que es de suma importancia recordar que el cuidado de la salud es un pilar básico para poder detectar problemas antes de que ocurran, diagnosticar enfermedades en etapas iniciales e identificar factores de riesgo que podrían favorecer el desarrollo o complicación de enfermedades.

Ante esta situación, el Jefe del Departamento Ambulatorio del Hospital Privado, el doctor José Ignacio Revigliono (MP: 33026/4), destaca la importancia de que todas las personas adultas realicen con periodicidad sus chequeos y no abandonen ni pospongan controles de salud. Esta es la mejor forma de prevención existente y una herramienta tanto para desarrollar o mantener un estilo de vida saludable como para detectar de manera precoz enfermedades en su fase inicial, momento en el que son más fáciles de curar.

Doctor José Ignacio Revigliono, Jefe del Departamento Ambulatorio de Hospital Privado.

Si bien la frecuencia con que una persona asiste a una institución de salud depende de múltiples factores, debe tenerse en cuenta que hay variables que implican la necesidad de un mayor contacto con los profesionales médicos. Entre estas podemos mencionar:

   - Antecedentes familiares de hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias, digestivas u oncológicas, entre otras.

   - Existencia de enfermedades crónicas.

   - Consumo de tabaco y alcohol.

En función de los antecedentes familiares y personales, cada especialista evalúa el estado de salud general de su paciente y explora si existen o no problemas de salud que requieran tratamiento o control.

“Ante la presencia de síntomas o cambios en nuestro estado de salud es fundamental la consulta médica. Pero de igual manera resulta clave comprender que los chequeos médicos preventivos deben ser parte de la rutina en el cuidado de la salud, tanto la de uno mismo como la de nuestros familiares”, afirma el doctor Revigliono.

Cuidar la salud en tiempos de pandemia

A partir de comprender el contexto actual, pero teniendo en cuenta lo antes mencionado, Hospital Privado Universitario de Córdoba adoptó todas las medidas necesarias para seguir acompañando a la comunidad en el cuidado de su salud. De esta manera, la institución está completamente preparada en todos sus centros para brindar un servicio médico de calidad y una atención segura, ya sea de baja como mediana y alta complejidad.

En este marco, tanto el funcionamiento de la sede central como sus Centros de Atención Ambulatoria se adaptaron para constituirse como espacios seguros para la asistencia, circulación y permanencia del personal y de los pacientes.

Ingresos diferenciados en Hospital Privado

Así es posible acceder a sus profesionales y a las distintas especialidades médicas que se ofrecen mediante turnos presenciales en todos sus centros, ubicados en los siguientes puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

- Sede Central: Av. Naciones Unidas 346 (Parque Vélez Sarsfield).

- Ambulatorio en Patio Olmos: Obipo Trejo 320 (Centro).

- Ambulatorio en Cerro de las Rosas: Luis de Tejeda 4625.

- Ambulatorio en Hiper Libertad Rodríguez del Busto: Fray Luis Beltrán y Cardeñosa (Poeta Lugones).

- Ambulatorio en Villa Allende: Río de Janeiro 1725.

- Ambulatorio en Barrio Jardín Espinosa: Av. Richieri 3717.

De igual modo, cabe mencionar que la institución también cuenta con alternativas de atención médica para aquellos casos en que la asistencia presencial deba o pueda reemplazarse por la consulta remota, a través de videollamadas y consultas telefónicas.

Atención presencial en Hospital Privado.

Turnos presenciales, ¿qué tener en cuenta al asistir?

Para quienes asistan a los establecimientos de Hospital Privado, las recomendaciones a tener presentes son:

   - Ante turnos programados, asistir con una anticipación de 20 minutos al horario asignado. Esto con el fin de evitar demoras en la atención y colaborar con el distanciamiento social en las salas de espera.

   - Concurrir solo, salvo casos de excepción en que se podrá asistir con 1 (una) persona como acompañante.

   - De manera obligatoria, ingresar y circular por el interior de la institución con barbijo bien colocado, cubriendo nariz y boca.

   - En el caso de los turnos pediátricos, los niños deben concurrir con la compañía de 1 (un) solo adulto y sin cochecito ni huevito de traslado de niños.

   - Ante cualquier duda, consultar al personal de la institución ubicado en los accesos ya que se encuentra capacitado para guiar a los pacientes correctamente.

Salas de espera señalizadas en Hospital Privado.

Asimismo, desde la institución se llevan a cabo otras acciones indispensables para contribuir con el tránsito seguro de todas las personas que se encuentran en los centros de atención. Entre estas es posible mencionar:

  - La monitorización en los ingresos con personal de enfermería y guardias de seguridad, capacitados para orientar en la correcta circulación de pacientes mediante la toma de temperatura con termómetros infrarrojos y la realización de un breve cuestionario.

  - La identificación de los ingresos con color verde o rojo de acuerdo al motivo por el cual se asiste a la institución. Los accesos rojos son exclusivos para pacientes con síntomas febriles y respiratorios y los verdes para pacientes sin estos síntomas.

  - Para fomentar el distanciamiento social, los servicios funcionan bajo turnos asignados o con tiempos mínimos de espera en aquellos casos que se atiende de manera no programada. Además, todos los sectores de espera cuentan con señalización de distanciamiento.

Monitorización de ingresos en Hospital Privado.

En el siguiente video, referentes de la institución detallan las medidas implementadas en el ámbito de la atención ambulatoria para hacer de Hospital Privado un hospital seguro:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para más información y turnos comunicarse al (0351) 468 8888.

Te puede interesar

Hospital Privado

El momento actual que transcurrimos sumado a una vida sedentaria y una falta de atención médica oportuna puede afectar en gran medida nuestra salud osteoarticular y muscular.

Hospital Privado

Frente a esta enfermedad, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de cada situación son las únicas herramientas que tenemos para combatirla.

Marcas y Productos

Empresas unidas contra el Covid-19 recolectaron 48 millones de pesos, entregaron más de 400.000 kg. de alimentos y 35.000 mascarillas para el personal de salud.

Hospital Privado

El miedo al contagio de Covid-19 ha generado que muchas personas consulten de manera tardía ante síntomas que, pese a ser considerados banales, podrían ser el comienzo de una urgencia o emergencia médica y requerir de un tratamiento inmediato para un mejor pronóstico.

Lo último de Marcas y Productos

Hospital Privado

La detección precoz de patologías de esta glándula, como la hiperplasia prostática benigna y el cáncer de próstata, depende fundamentalmente de los chequeos médicos regulares.

Aguas Cordobesas

Realizá las gestiones de Aguas Cordobesas de manera rápida y ágil desde tu teléfono o computadora y disfrutá tu tiempo para lo que más te gusta. En esta nota te contamos cómo hacerlo.

Marcas y Productos

La iniciativa gratuita, impulsada por Supermercados Disco en alianza con Voces Vitales Argentina, fomenta el emprendedurismo femenino y otorgará este año $260 mil a emprendimientos de Buenos Aires y Córdoba.

Pisos sustentables

El proyecto se llevará a cabo conjuntamente con la Municipalidad de La Para.

Advanta

Advanta comentó en el marco de la Jornada Lechera la importancia de una correcta elección del híbrido a utilizar para diferentes planteos productivos.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

"Ñoquis calientes"

El fiscal Omar Rodríguez brindó a Cadena 3 detalles de la causa que acusa a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Otárola, de contratar asesores y luego exigirles parte de su sueldo.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Ahora

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Alerta por Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, son 1.774 los fallecidos en total y 94.060 los contagiados desde el inicio de la pandemia

"Ñoquis calientes"

El fiscal Omar Rodríguez brindó a Cadena 3 detalles de la causa que acusa a la ex ministra de Familia de Chubut, Cecilia Otárola, de contratar asesores y luego exigirles parte de su sueldo.

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

Espectáculo natural

Se pudieron observar en el canal Beagle, frente a la ciudad de Ushuaia y las proximidades a la costa de Playa Larga. Mirá los videos.

Mundial de Qatar 2022

La Conmebol, que ya había suspendido el arranque de marzo a septiembre, decidió pasarlo un mes más tarde. También fijaron la fecha del regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Mirá.

Mundo Talleres

El lateral "albiazul" reconoció que no volvió a ser el mismo después de la lesión. Pese a los rumores de una posible salida por venta, aseguró que le gustaría quedarse en Córdoba "por 10 años más".

Revista renovada

El cantante es el primer hombre en aparecer solo en la publicación, a excepción de su fundador, Hugh Hefner. Además, este martes debió ser hospitalizado por una apendicitis.

Más de un día desaparecida

Las autoridades consideran que se ahogó en un lago al norte de Los Ángeles, California. Habría alquilado un bote para navegar con su hijo de 4 años quien apareció ileso.