Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hospital Privado

La salud y la importancia de retomar su cuidado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

25/06/2020 | 10:02

En relación al cuidado de la salud, en los últimos meses se puso en evidencia una creciente –y preocupante- falta de control clínico por parte de las personas. A esto se sumó también una discontinuidad en distintos tratamientos médicos y consultas tardías ante patologías crónicas o agudas. Por ello, los profesionales del Hospital Privado Universitario de Córdoba sostienen que es de suma importancia recordar que el cuidado de la salud es un pilar básico para poder detectar problemas antes de que ocurran, diagnosticar enfermedades en etapas iniciales e identificar factores de riesgo que podrían favorecer el desarrollo o complicación de enfermedades.

Ante esta situación, el Jefe del Departamento Ambulatorio del Hospital Privado, el doctor José Ignacio Revigliono (MP: 33026/4), destaca la importancia de que todas las personas adultas realicen con periodicidad sus chequeos y no abandonen ni pospongan controles de salud. Esta es la mejor forma de prevención existente y una herramienta tanto para desarrollar o mantener un estilo de vida saludable como para detectar de manera precoz enfermedades en su fase inicial, momento en el que son más fáciles de curar.

Doctor José Ignacio Revigliono, Jefe del Departamento Ambulatorio de Hospital Privado.

Si bien la frecuencia con que una persona asiste a una institución de salud depende de múltiples factores, debe tenerse en cuenta que hay variables que implican la necesidad de un mayor contacto con los profesionales médicos. Entre estas podemos mencionar:

   - Antecedentes familiares de hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias, digestivas u oncológicas, entre otras.

   - Existencia de enfermedades crónicas.

   - Consumo de tabaco y alcohol.

En función de los antecedentes familiares y personales, cada especialista evalúa el estado de salud general de su paciente y explora si existen o no problemas de salud que requieran tratamiento o control.

“Ante la presencia de síntomas o cambios en nuestro estado de salud es fundamental la consulta médica. Pero de igual manera resulta clave comprender que los chequeos médicos preventivos deben ser parte de la rutina en el cuidado de la salud, tanto la de uno mismo como la de nuestros familiares”, afirma el doctor Revigliono.

Cuidar la salud en tiempos de pandemia

A partir de comprender el contexto actual, pero teniendo en cuenta lo antes mencionado, Hospital Privado Universitario de Córdoba adoptó todas las medidas necesarias para seguir acompañando a la comunidad en el cuidado de su salud. De esta manera, la institución está completamente preparada en todos sus centros para brindar un servicio médico de calidad y una atención segura, ya sea de baja como mediana y alta complejidad.

En este marco, tanto el funcionamiento de la sede central como sus Centros de Atención Ambulatoria se adaptaron para constituirse como espacios seguros para la asistencia, circulación y permanencia del personal y de los pacientes.

Ingresos diferenciados en Hospital Privado

Así es posible acceder a sus profesionales y a las distintas especialidades médicas que se ofrecen mediante turnos presenciales en todos sus centros, ubicados en los siguientes puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

- Sede Central: Av. Naciones Unidas 346 (Parque Vélez Sarsfield).

- Ambulatorio en Patio Olmos: Obipo Trejo 320 (Centro).

- Ambulatorio en Cerro de las Rosas: Luis de Tejeda 4625.

- Ambulatorio en Hiper Libertad Rodríguez del Busto: Fray Luis Beltrán y Cardeñosa (Poeta Lugones).

- Ambulatorio en Villa Allende: Río de Janeiro 1725.

- Ambulatorio en Barrio Jardín Espinosa: Av. Richieri 3717.

De igual modo, cabe mencionar que la institución también cuenta con alternativas de atención médica para aquellos casos en que la asistencia presencial deba o pueda reemplazarse por la consulta remota, a través de videollamadas y consultas telefónicas.

Atención presencial en Hospital Privado.

Turnos presenciales, ¿qué tener en cuenta al asistir?

Para quienes asistan a los establecimientos de Hospital Privado, las recomendaciones a tener presentes son:

   - Ante turnos programados, asistir con una anticipación de 20 minutos al horario asignado. Esto con el fin de evitar demoras en la atención y colaborar con el distanciamiento social en las salas de espera.

   - Concurrir solo, salvo casos de excepción en que se podrá asistir con 1 (una) persona como acompañante.

   - De manera obligatoria, ingresar y circular por el interior de la institución con barbijo bien colocado, cubriendo nariz y boca.

   - En el caso de los turnos pediátricos, los niños deben concurrir con la compañía de 1 (un) solo adulto y sin cochecito ni huevito de traslado de niños.

   - Ante cualquier duda, consultar al personal de la institución ubicado en los accesos ya que se encuentra capacitado para guiar a los pacientes correctamente.

Salas de espera señalizadas en Hospital Privado.

Asimismo, desde la institución se llevan a cabo otras acciones indispensables para contribuir con el tránsito seguro de todas las personas que se encuentran en los centros de atención. Entre estas es posible mencionar:

  - La monitorización en los ingresos con personal de enfermería y guardias de seguridad, capacitados para orientar en la correcta circulación de pacientes mediante la toma de temperatura con termómetros infrarrojos y la realización de un breve cuestionario.

  - La identificación de los ingresos con color verde o rojo de acuerdo al motivo por el cual se asiste a la institución. Los accesos rojos son exclusivos para pacientes con síntomas febriles y respiratorios y los verdes para pacientes sin estos síntomas.

  - Para fomentar el distanciamiento social, los servicios funcionan bajo turnos asignados o con tiempos mínimos de espera en aquellos casos que se atiende de manera no programada. Además, todos los sectores de espera cuentan con señalización de distanciamiento.

Monitorización de ingresos en Hospital Privado.

En el siguiente video, referentes de la institución detallan las medidas implementadas en el ámbito de la atención ambulatoria para hacer de Hospital Privado un hospital seguro:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para más información y turnos comunicarse al (0351) 468 8888.

Te puede interesar

Hospital Privado

El momento actual que transcurrimos sumado a una vida sedentaria y una falta de atención médica oportuna puede afectar en gran medida nuestra salud osteoarticular y muscular.

Hospital Privado

Frente a esta enfermedad, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de cada situación son las únicas herramientas que tenemos para combatirla.

Marcas y Productos

Empresas unidas contra el Covid-19 recolectaron 48 millones de pesos, entregaron más de 400.000 kg. de alimentos y 35.000 mascarillas para el personal de salud.

Hospital Privado

El miedo al contagio de Covid-19 ha generado que muchas personas consulten de manera tardía ante síntomas que, pese a ser considerados banales, podrían ser el comienzo de una urgencia o emergencia médica y requerir de un tratamiento inmediato para un mejor pronóstico.

Lo último de Marcas y Productos

Paseo del Fuego

El hotel Los Cauquenes y el shopping Paseo del Fuego son algunos de los proyectos realizados por Eidico e inversores. El socio fundador de la empresa cuenta su historia en Cadena 3. Escuchá la nota.

Hospital Privado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Alerta por coronavirus

Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que no harán falta PCR ni cuarentena. Estas medidas regirán, desde el próximo lunes, para quiénes lleguen en auto, colectivo o avión.

Buena noticia en Córdoba

Los establecimientos funcionarían en igualdad de condiciones a como lo hacían hasta el 11 de octubre.

Conmoción en Tucumán

El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extiende una vez más el programa que cubre parte de los salarios de las empresas. En principio sería sólo para los sectores más críticos.

Proyecto de reactivación

El presidente de la entidad de Córdoba, Manuel Tagle, dijo a Cadena 3 que reconocen el intento de diálogo del Gobierno, pero apuntó que no aclaran cómo lograran esos 10 objetivos.

Buena noticia en Córdoba

Los establecimientos funcionarían en igualdad de condiciones a como lo hacían hasta el 11 de octubre.

Investigación en Córdoba

Se trata de los agentes Leandro Martínez, Leandro Quevedo, Rodrigo Toloza y Ezequiel Vélez, a quienes se los acusa por falso testimonio y encubrimiento agravado.

Alerta por coronavirus

Juan Ledesma, titular del COE, reiteró que no harán falta PCR ni cuarentena. Estas medidas regirán, desde el próximo lunes, para quiénes lleguen en auto, colectivo o avión.

Coronavirus en Argentina

Tras el regreso de los vuelos de cabotaje, la titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo a Cadena 3: "Los vuelos de repatriación nos dieron una experiencia".

Luz verde al transporte

Fuentes de la Secretaría de Transporte del Gobierno provincial adelantaron a Cadena 3 que adhieren a la programación de viajes anunciada por Aerolíneas Argentinas. Repasá el cronograma.

2

Coronavirus en Argentina

El primer avión de Aerolíneas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. A las 9 partió el que tiene como destino Ushuaia.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30. "El Xeneize" se clasificó primero e invicto en su zona. Los venezolanos necesitan ganar para avanzar a octavos de final. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Liga de Campeones

El portugués deberá continuar en cuarentena. El test PCR fue exigido por la UEFA a la Juventus para determinar si podía participar en el próximo compromiso contra el equipo de Lionel Messi.

Se agrandó la familia

El cantante se convirtió en padre primerizo este miércoles. Lo anunció el periodista Ángel de Brito en sus redes sociales.

¿Se hace o no se hace?

El intendente Gabriel Musso manifestó que trabajan en distintos protocolos y mantienen diálogo con los artistas, pero aún no cuentan con novedades o el aval de las autoridades sanitarias.