Hospital Privado

La salud y la importancia de retomar su cuidado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

25/06/2020 | 10:02

En relación al cuidado de la salud, en los últimos meses se puso en evidencia una creciente –y preocupante- falta de control clínico por parte de las personas. A esto se sumó también una discontinuidad en distintos tratamientos médicos y consultas tardías ante patologías crónicas o agudas. Por ello, los profesionales del Hospital Privado Universitario de Córdoba sostienen que es de suma importancia recordar que el cuidado de la salud es un pilar básico para poder detectar problemas antes de que ocurran, diagnosticar enfermedades en etapas iniciales e identificar factores de riesgo que podrían favorecer el desarrollo o complicación de enfermedades.

Ante esta situación, el Jefe del Departamento Ambulatorio del Hospital Privado, el doctor José Ignacio Revigliono (MP: 33026/4), destaca la importancia de que todas las personas adultas realicen con periodicidad sus chequeos y no abandonen ni pospongan controles de salud. Esta es la mejor forma de prevención existente y una herramienta tanto para desarrollar o mantener un estilo de vida saludable como para detectar de manera precoz enfermedades en su fase inicial, momento en el que son más fáciles de curar.

Doctor José Ignacio Revigliono, Jefe del Departamento Ambulatorio de Hospital Privado.

Si bien la frecuencia con que una persona asiste a una institución de salud depende de múltiples factores, debe tenerse en cuenta que hay variables que implican la necesidad de un mayor contacto con los profesionales médicos. Entre estas podemos mencionar:

   - Antecedentes familiares de hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias, digestivas u oncológicas, entre otras.

   - Existencia de enfermedades crónicas.

   - Consumo de tabaco y alcohol.

En función de los antecedentes familiares y personales, cada especialista evalúa el estado de salud general de su paciente y explora si existen o no problemas de salud que requieran tratamiento o control.

“Ante la presencia de síntomas o cambios en nuestro estado de salud es fundamental la consulta médica. Pero de igual manera resulta clave comprender que los chequeos médicos preventivos deben ser parte de la rutina en el cuidado de la salud, tanto la de uno mismo como la de nuestros familiares”, afirma el doctor Revigliono.

Cuidar la salud en tiempos de pandemia

A partir de comprender el contexto actual, pero teniendo en cuenta lo antes mencionado, Hospital Privado Universitario de Córdoba adoptó todas las medidas necesarias para seguir acompañando a la comunidad en el cuidado de su salud. De esta manera, la institución está completamente preparada en todos sus centros para brindar un servicio médico de calidad y una atención segura, ya sea de baja como mediana y alta complejidad.

En este marco, tanto el funcionamiento de la sede central como sus Centros de Atención Ambulatoria se adaptaron para constituirse como espacios seguros para la asistencia, circulación y permanencia del personal y de los pacientes.

Ingresos diferenciados en Hospital Privado

Así es posible acceder a sus profesionales y a las distintas especialidades médicas que se ofrecen mediante turnos presenciales en todos sus centros, ubicados en los siguientes puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

- Sede Central: Av. Naciones Unidas 346 (Parque Vélez Sarsfield).

- Ambulatorio en Patio Olmos: Obipo Trejo 320 (Centro).

- Ambulatorio en Cerro de las Rosas: Luis de Tejeda 4625.

- Ambulatorio en Hiper Libertad Rodríguez del Busto: Fray Luis Beltrán y Cardeñosa (Poeta Lugones).

- Ambulatorio en Villa Allende: Río de Janeiro 1725.

- Ambulatorio en Barrio Jardín Espinosa: Av. Richieri 3717.

De igual modo, cabe mencionar que la institución también cuenta con alternativas de atención médica para aquellos casos en que la asistencia presencial deba o pueda reemplazarse por la consulta remota, a través de videollamadas y consultas telefónicas.

Atención presencial en Hospital Privado.

Turnos presenciales, ¿qué tener en cuenta al asistir?

Para quienes asistan a los establecimientos de Hospital Privado, las recomendaciones a tener presentes son:

   - Ante turnos programados, asistir con una anticipación de 20 minutos al horario asignado. Esto con el fin de evitar demoras en la atención y colaborar con el distanciamiento social en las salas de espera.

   - Concurrir solo, salvo casos de excepción en que se podrá asistir con 1 (una) persona como acompañante.

   - De manera obligatoria, ingresar y circular por el interior de la institución con barbijo bien colocado, cubriendo nariz y boca.

   - En el caso de los turnos pediátricos, los niños deben concurrir con la compañía de 1 (un) solo adulto y sin cochecito ni huevito de traslado de niños.

   - Ante cualquier duda, consultar al personal de la institución ubicado en los accesos ya que se encuentra capacitado para guiar a los pacientes correctamente.

Salas de espera señalizadas en Hospital Privado.

Asimismo, desde la institución se llevan a cabo otras acciones indispensables para contribuir con el tránsito seguro de todas las personas que se encuentran en los centros de atención. Entre estas es posible mencionar:

  - La monitorización en los ingresos con personal de enfermería y guardias de seguridad, capacitados para orientar en la correcta circulación de pacientes mediante la toma de temperatura con termómetros infrarrojos y la realización de un breve cuestionario.

  - La identificación de los ingresos con color verde o rojo de acuerdo al motivo por el cual se asiste a la institución. Los accesos rojos son exclusivos para pacientes con síntomas febriles y respiratorios y los verdes para pacientes sin estos síntomas.

  - Para fomentar el distanciamiento social, los servicios funcionan bajo turnos asignados o con tiempos mínimos de espera en aquellos casos que se atiende de manera no programada. Además, todos los sectores de espera cuentan con señalización de distanciamiento.

Monitorización de ingresos en Hospital Privado.

En el siguiente video, referentes de la institución detallan las medidas implementadas en el ámbito de la atención ambulatoria para hacer de Hospital Privado un hospital seguro:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para más información y turnos comunicarse al (0351) 468 8888.

Te puede interesar

Hospital Privado

El momento actual que transcurrimos sumado a una vida sedentaria y una falta de atención médica oportuna puede afectar en gran medida nuestra salud osteoarticular y muscular.

Hospital Privado

Frente a esta enfermedad, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de cada situación son las únicas herramientas que tenemos para combatirla.

Marcas y Productos

Empresas unidas contra el Covid-19 recolectaron 48 millones de pesos, entregaron más de 400.000 kg. de alimentos y 35.000 mascarillas para el personal de salud.

Hospital Privado

El miedo al contagio de Covid-19 ha generado que muchas personas consulten de manera tardía ante síntomas que, pese a ser considerados banales, podrían ser el comienzo de una urgencia o emergencia médica y requerir de un tratamiento inmediato para un mejor pronóstico.

Lo último de Marcas y Productos

Libertad

Es un hecho, la novena edición del Hot Sale ya está entre nosotros, y ¡este año promete!  

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas recuperó más de 7 mil kilos de desechos en el último año, vía su Modelo de Gestión Sustentable, mediante el cual realiza acciones de responsabilidad comunitaria y medioambiental.  

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Interna política

En el primer congreso del Frente de Todos realizado este sábado, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Elecciones en Latinoamérica

De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.

Aumentos de precios

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Investigación judicial

Se trata de la causa por el hecho que ocurrió en su casa junto a su madre, en julio del año pasado. El efectivo todavía no fue citado a declarar y sus abogados solicitan "que se resuelva la causa".

Alerta sanitaria

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.