Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

Muebles de pana: el tapizado que es tendencia

Grupo Edisur te cuenta las principales características de este material, que se consolida como la opción de tapizado más elegida para el 2021.

04/03/2021 | 13:41

Una tendencia de interiores que viene tomando fuerza en los últimos años y terminará de consolidarse en el 2021 es la utilización de la pana en el mobiliario de la casa. Este tipo de textil, que ya fue un éxito en los 70 y 80, se ha convertido en la opción más elegida para tapizar sofás, sillas, butacas, puff o almohadones de salones, dormitorios o cualquier espacio de la vivienda que pida confort y elegancia.

Existen varios tipos de pana, según la cantidad de hilos con los que esté fabricada, brindándole matices en su aspecto. Foto: Bloomingville / Grupo Edisur.

Grupo Edisur te invita a conocer un poco más sobre esta tela suave y resistente, que se ha convertido en una verdadera moda en el ámbito de la decoración y que podría llegar a contagiarse en el rubro de la indumentaria.

Un viejo conocido

La verdad es que los interioristas no han descubierto la pólvora con la pana. Por el contrario, se trata de un viejo éxito conocido. Nacido en la ciudad de Manchester, Inglaterra, fue un material muy utilizado en las últimas décadas del Siglo XX, principalmente en los años 70 y 80.

Es un tejido resistente y duradero, hecho de algodón, poliéster o fibra natural. Foto: Envato Elements / Grupo Edisur.

La mayoría de las viviendas de esa época contaban con algún mueble tapizado con esta tela, principalmente los sillones y sillas, quedando en la memoria de quienes vivieron esos tiempos la sensación agradable al tacto que proporciona este tejido.

Una tela, muchos beneficios

Las características más destacadas de la pana son:

- Es un material versátil, que se puede combinar con cualquier estilo decorativo, desde el más clásico hasta el más industrial y moderno, pasando por los ambientes retro, románticos o rústicos.

- Existen varios tipos de pana, según la cantidad de hilos con los que esté fabricada, brindándole matices en su aspecto.

- Es un tejido resistente y duradero, hecho de algodón, poliéster o fibra natural.

En el sofá, se puede combinar con almohadones o mantas de otras texturas y colores, conformando así un decorado de lo más acogedor. Foto: Pinterest / Grupo Edisur.

- Se trata de un tapizado práctico, muy fácil de limpiar y que brinda una gran sensación de confort por lo aterciopelado de su tacto.

- En el sofá, se puede combinar con almohadones o mantas de otras texturas y colores, conformando así un decorado de lo más acogedor.

Está claro que para que los muebles de pana entren al hogar, las ideas son infinitas. Solo hay que tener buen ojo para saber cuál se adapta mejor a cada una de los ambientes. Tapizar las sillas del comedor o del salón con este tejido puede resultar una excelente idea, ya que su acabado es inmejorable y es muy sencillo de limpiar en una superficie bastante expuesta a las manchas. Sin mencionar, por supuesto, el toque diferencial y distinguido desde el punto de vista estético.

Se trata de un tapizado práctico, muy fácil de limpiar y que brinda una gran sensación de confort por lo aterciopelado de su tacto. Foto: Portobellostreet / Grupo Edisur.

Para quienes disponen de un dormitorio espacioso o quieren diseñar un rincón de relax en casa, colocar una butaca o sillón individual tapizado con este material puede ser una iniciativa más que recomendable para dotarlo de un encanto singular. Ni hablar de que, en el 2021, es casi una obligación contar con algún almohadón de pana en la cama o sillón, por la sensación de calidez y suavidad que transmite su contacto.

#DatoEdisur: Conocé todo sobre la Certificación EDGE para construcciones sostenibles y eficientes.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te muestra los modelos más destacados de esta tendencia que busca crear muros con más volumen y personalidad. 

Hair Recovery

¿Notás que se te está cayendo el pelo más de lo habitual? El momento de actuar es ahora. Seguí los 10 consejos profesionales que te ayudan a tomar medidas correctas y a tiempo, de la mano de profesionales que saben cómo orientarte. 

Lo último de Marcas y Productos

#DíadeInternet

El nuevo servicio de conectividad permanente permite a los clientes de Personal con servicio Fibertel disponer sin cargo de gigas para compartir internet desde el celular con otro dispositivo.

Campaña solidaria

El Banco de Alimentos Córdoba organiza su tradicional colecta de leche, vos podes sumarte a mejorar la nutrición de miles de cordobeses.

Defensoría del Pueblo

Será este martes 18 de mayo en el Centro de Jubilados y Pensionados de B° Los Granados de Córdoba capital, desde las 9 hasta las 13 hs.

Una opción más empática

El parto es un momento trascendental y único en la vida de la mujer y su familia, en el que deben ser protagonistas.

Habilidades laborales

Los alumnos buscan métodos alternativos para formarse por lo que los docentes deben tratar de acompañar ese proceso con nuevas habilidades. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

3

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Imputaron al conductor del automóvil que embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida. 

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Brasil

Se trata del brasileño MC Kevin. Las hipótesis señalan que fue un accidente. Hace apenas dos semanas se había casado y dio su último show el sábado en Río de Janeiro.

Audio

Conmoción en la capital

La víctima era contacto estrecho de su padre con coronavirus. Falleció por una cardiopatía. “Todo está todavía en análisis”, dijo a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma.

Ahora

Audio

Reforma de la Procuración

El diputado Carlos Gutiérrez dijo a Cadena 3: “Dar quórum significa el avance de una posición con la que no acordamos”. En tanto, apuntó contra Negri por la ley de biocombustibles.

Tragedia en Córdoba

Se trata del conductor que embistió a alta velocidad a dos autos y causó dos muertes. 

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde Casa Rosada, informaron que la medida está orientada a contener la presión sobre los precios, que se viene registrando en los últimos meses. 

Audio

Inflación en alza

El vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que el Gobierno le mintió al campo. “Suspender exportaciones es una medida de corto plazo para las elecciones, pero con consecuencias nefastas”, afirmó.