Champions League

Real Madrid le ganó al Liverpool y gritó campeón en París

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

28/05/2022 | 19:31

Redacción Cadena 3

Real Madrid venció al Liverpool por 1 a 0 en la final de la Champions League y se consagró campeón en un atractivo encuentro disputado en el Stade de France, de París, en el cual obtuvo su decimocuarto trofeo de Europea.

El delantero Vinicius Jr, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo y un nuevo título al conjunto de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el Real Madrid cosechó su título número 27 en el plano internacional y es el cuadro más ganador de la historia.

La gran final se demoró poco más de media hora ya que en las afueras del Stade de France hubo incidentes entre los simpatizantes del conjunto inglés y la policía local tras intentar ingresar con entradas falsas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez comenzado el encuentro, el Liverpool tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos y mostró su mejor versión con el dominio de la pelota, transiciones rápidas y generando peligro constante ante un equipo que le cedió el protagonismo y apostó al contragolpe de la mano de Vinicius Jr, quien con su velocidad preocupo.

La primera situación clara del encuentro fue para el equipo que milita en la Premier League, con una buena jugada colectiva liderada por Jordan Henderson, quien asistió a Mohamed Salah que con un tiro débil advirtió al arquero Thibaut Courtois, quien minutos más tarde le volvió a ahogar el grito de gol al egipcio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Todo era del Liverpool y volvió a demostrarlo con un remate de Sadio Mané, quien previamente desparramó a dos jugadores rivales, sin embargo, nuevamente el portero belga salvó al Real Madrid con un manotazo que pegó en el palo y dio indicios de que sería su gran noche.

Antes que finalizará la primera etapa, el elenco de España logró aplomarse en el campo de juego y tuve la chance de abrir el marcador por medio de su goleador Karim Benzema, pero instantes posteriores el árbitro anuló el tanto por una polémica posición adelantada avalada por el VAR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el complemento, la temática del juego no varió: Liverpool se adueño nuevamente de los hilos del cotejo, se adelanto dentro del campo e intentó ser más punzante para llevarse un triunfo desde Francia, pero su rival le cerró los caminos y cuando no pudo, se refugió en la seguridad de Courtois.

Pese a todo lo realizado por el equipo de Anfield, el premio lo encontró el Real Madrid a los 13 minutos: en una memorable corrida del uruguayo Valverde, intentó un remate al arco que terminó siendo un centro y ahí apareció el brasileño Vinicius Jr por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y desatar la locura de los "merengues".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alegría y euforia por un lado, sorpresa y rápida respuesta por el otro. Los "Reds", depositando sus esperanzas en Salah, contaron con un disparo de Salah que nuevamente fue respondido de gran forma el portero y, en el rebote, el egipcio volvió a rematar pero el otra vez Courtois le privó la igualdad.

Los últimos minutos fueron un monologo por parte del arquero del Real Madrid y la Selección de Bélgica: a sus varias atajadas, le sumó en la agonía una acción memorable en la que con una volada sublime, abajo contra el poste izquierdo, le volvió a ganar el duelo al egipcio, para darle la victoria al Real Madrid y una nueva Champions League.

Te puede interesar

Champions League

El arquero belga fue clave para mantener el arco del Real Madrid en cero y así conseguir la decimocuarta Orejona en su historia. Mirá.

Champions League

Los problemas entre la policía y una parte de la parcialidad del club inglés generó retrasos en los accesos al Stade de France de París. El inicio del encuentro se postergó para las 16.30.

Liga de Campeones

El entrenador italiano sumó su cuarta "Orejona" con el Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.

Champions League

A los 13 del complemento, el jugador marcó el único gol del partido ante Liverpool y que le dio un nuevo campeonato al conjunto "merengue". Mirá el video.

Lo último de Deportes

Wimbledon

El español, ex número 1 del mundo, se repuso de una lesión abdominal y logró una épica victoria ante el estadounidense por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-5). Enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Tras la eliminación de Boca, el conductor televisivo cuestionó al entrenador, que irrumpió en un móvil para responderle. "No expuse a mis jugadores y estoy orgulloso de ellos", sostuvo el técnico.

Todo Lepra

Todo indica que el extremo deje el club para jugar en el futbol de Hungría. Sanguinetti espera la habilitación de Fabián Ángel.

Todo Canalla

Carlos Tevez dio el visto bueno para que el delantero retorne , tras su paso por Estudiantes de la Plata.

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Ahora

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Interna en el oficialismo

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.