Liga de Campeones

Ancelotti se convirtió en el DT más ganador de la Champions

El entrenador italiano sumó su cuarta "Orejona" con el Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.

28/05/2022 | 19:27

Redacción Cadena 3

El entrenador italiano Carlo Ancelotti llegó este sábado a su cuarta Champions League de Europa con Real Madrid tras superar a Liverpool por 1 a 0 en París, Francia, y se convirtió en el máximo ganador de la historia.

Ancelotti, que llegó para armar una transición en esta temporada, consiguió llevar a su equipo a lo máximo a nivel europeo y a su vez dejó atrás al francés Zinedine Zidane (3 con Real Madrid) y al inglés Bob Paisley (3 con Liverpool).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El italiano, de 62 años, sumó dos con Milan y otras dos con Real Madrid. Además, en esta temporada se quedó con la Supercopa de España y LaLiga de España.

Ancelotti pasó por Parma, Juventus, Napoli y Milan, en Italia; Paris Saint Germain, en Francia; Chelsea y Everton, en Inglaterra; Bayern Munich, en Alemania; y tuvo una etapa anterior entre 2013 y 2016 en Real Madrid.

Karim Benzema el goleador de la Champions

El delantero francés terminó hoy como el máximo goleador de la edición de la Liga de Campeones de Europa tras la final ganada contra Liverpool por 1 a 0 en París.

El atacante que culminó con quince goles, fue una de las principales figuras de su equipo y, además, quedó entre los tres máximos anotadores de la historia del torneo solamente detrás del portugués Cristiano Ronaldo (141) y Lionel Messi (125).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las principales víctimas de Benzema fueron Chelsea (cuatro goles), rival de cuartos, París Saint Germain (tres), de octavos, y Manchester City (tres), de semifinal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, en la fase de grupos les marcó tres a Shakhtar de Ucrania y dos a FC Sheriff de Moldavia, mientras que a Inter de Milán no le anotó.

Por detrás del galo finalizaron Robert Lewandoski (Bayern Munich), con 13 tantos, y su compatriota Sébastien Haller (Ajax), con 11.

Liverpool tuvo a su máximo artillero en el egipcio Mohamed Salah, que cerró la temporada con ocho gritos.

Te puede interesar

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Champions League

El arquero belga fue clave para mantener el arco del Real Madrid en cero y así conseguir la decimocuarta Orejona en su historia. Mirá.

Champions League

A los 13 del complemento, el jugador marcó el único gol del partido ante Liverpool y que le dio un nuevo campeonato al conjunto "merengue". Mirá el video.

Champions League

Los problemas entre la policía y una parte de la parcialidad del club inglés generó retrasos en los accesos al Stade de France de París. El inicio del encuentro se postergó para las 16.30.

Lo último de Deportes

Wimbledon

El español, ex número 1 del mundo, se repuso de una lesión abdominal y logró una épica victoria ante el estadounidense por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-5). Enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Tras la eliminación de Boca, el conductor televisivo cuestionó al entrenador, que irrumpió en un móvil para responderle. "No expuse a mis jugadores y estoy orgulloso de ellos", sostuvo el técnico.

Todo Lepra

Todo indica que el extremo deje el club para jugar en el futbol de Hungría. Sanguinetti espera la habilitación de Fabián Ángel.

Todo Canalla

Carlos Tevez dio el visto bueno para que el delantero retorne , tras su paso por Estudiantes de la Plata.

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Ahora

Mercado cambiario

Después de iniciar este miércoles en baja, la divisa norteamericana en el segmento informal recuperó los $5 que cedió al comienzo del día.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.