En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Marcharon a la Casa de Chaco de Buenos Aires por la desaparición de Cecilia

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Dolores Martínez dijo a Cadena 3 que el Gobierno nacional "dé la cara" y pidió que desde el Ministerio de la Mujer brinden explicaciones.

15/06/2023 | 17:02Redacción Cadena 3

  1. Audio. Marcharon en la Casa de Chaco de Buenos Aires por la desaparición de Cecilia

    Ahora país

    Episodios

El reclamo por la desaparición de Cecilia Strzyzowski se extendió a la Casa de Chaco en la ciudad de Buenos Aires, donde una multitud le exigió al Gobierno nacional que brinde explicaciones por lo ocurrido.

En el lugar se hizo presente la diputada Dolores Martínez, de Juntos por el Cambio, quien habló con Cadena 3 y acusó al oficialismo de no estar presente en la convocatoria. "El Ministerio de la Mujer está completamente ausente. Estamos citando formalmente que vengan a dar explicaciones al Congreso".

"El Gobierno nacional tiene que dar la cara y la Ministro de la Mujer es la principal. Eso es lo que estamos reclamando. Hoy en el Chaco, reclamamos por la aparición de Cecilia, pero en el Congreso reclamamos por explicaciones", añadió Martínez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que "es lamentable lo que está pasando con la lucha de las feministas" y que "esto no era como se había originado".

"Creo que eso nos afecta a todas, pero sobre todo hoy a las víctimas. Y nos afecta para poder dar con mayor precisión sobre la implementación de las políticas públicas", precisó la funcionaria.

También explicó que "el éxito que han tenido las políticas públicas referidas a controlar la violencia contra las mujeres y a prevenirla, tiene que ver con lo intrapartidario. Lamentablemente eso se rompió porque el kirchnerismo se apropia de las banderas con la grieta.

"Nosotros hacemos llamamientos a todos los partidos políticos para que volvamos a retomar la bandera en la lucha a favor de que se terminen los femicidios en la Argentina", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho