Empresarios pidieron una "integración inteligente" de la economía con el mundo
El presidente de Ternium Argentina, Martín Berardi, y el CEO de Crucianelli, Gustavo Crucianelli, hablaron con Cadena 3 y coincidieron en la idea de que "la economía cerrada no funciona".
11/03/2025 | 14:36Redacción Cadena 3
-
Audio. Empresarios piden una "integración inteligente" de la economía argentina con el mundo
Ahora país
Martín Berardi, presidente de Ternium Argentina, y Gustavo Crucianelli, CEO de Crucianelli, conversaron sobre la nueva edición del premio Expo Agro a la Innovación en Maquinaria Agrícola.
Este reconocimiento se otorga anualmente y premia innovaciones en tecnología, diseño de maquinaria y mejoras en productividad y medio ambiente.
Crucianelli destacó que el "oro" del premio se debe a un dosificador de sembradora que mejora la eficiencia en la siembra. "La ganancia de eficiencia es importante", afirmó Berardi en diálogo con Cadena 3. También subrayó que la industria agrícola argentina avanza a pasos agigantados.
"Nosotros no somos el ganador. Aquí quien se merece esto es el chacarero argentino", señala Crucianelli, destacando que la exigencia del productor impulsa la innovación.
/Inicio Código Embebido/
Expoagro 2025. Sebastián Trotta: "Es un año prometedor para Ford y la industria automotriz"
El director Comercial de Ford Argentina, Sebastián Trotta, visitó la muestra de Expoagro y destacó en diálogo con Cadena 3 el inicio de un buen año para el rubro automotor.
/Fin Código Embebido/
La empresa cuenta con 600 empleados, entre ellos 100 ingenieros y está a la vanguardia de la tecnología agrícola.
La tecnología actual incluye maquinaria que detecta malezas y realiza tareas de forma autónoma. Crucianelli mencionó que están invirtiendo en capacitación, con 300 alumnos en su fundación, para formar ingenieros en maquinaria agrícola.
Ambos ejecutivos coincidieron en que la economía argentina necesita una "integración inteligente al mundo" y resaltaron la importancia de competir con tecnología y eficiencia. "La economía cerrada no funciona", sostuvo Berardi.
Sin embargo, también se enfrentan a desafíos como los altos costos impositivos. Crucianelli mencionó que su empresa paga 300.000 pesos por empleado en tasas de seguridad e higiene, lo que considera un abuso. "Es un impuesto de hecho", afirmó.
Ambos líderes enfatizaron la necesidad de un entorno competitivo que permita a la industria agrícola prosperar en un mercado global. "La competitividad es una articulación público-privada", concluyó Berardi, instando a una revisión de las políticas impositivas.
Entrevista de Rodolfo Barili.




