26.mar.2017

Vuelos económicos

Una empresa cordobesa busca entrar al negocio de low cost

20/03/2017 | 15:51 | Alas Mediterráneas aspira a operar en las rutas aéreas. El titular de la firma, Claudio Ortiz Belgoff, contó a Cadena 3 que los pasajes serán 50% más baratos.

Los aviones son Saab 340, con capacidad para entre 30 y 36 pasajeros.

Alas Mediterráneas pretende volar a las principales ciudades del país.

Alas Mediterráneas pretende volar a las principales ciudades del país.

La empresa cordobesa Alas Mediterráneas se presentará a una segunda audiencia para intentar obtener el permiso para operar en una de las rutas aéreas que se les concederá a las compañías low cost.

El titular de la empresa, Claudio Ortiz Belgoff, contó a Cadena 3: “Pensamos volar a Santiago (del Estero), Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Bariloche y Salta”.

“Queremos fomentar el negocio dentro de los ya generados en la provincia; estamos convencidos de que todo lo que podamos hacer para la provincia, de traer y llevar gente, va a ser positivo”, indicó Ortiz Belgoff.

Los aviones son Saab 340, con capacidad para entre 30 y 36 pasajeros. Y como se le dará importancia al transporte de carga, se limitará la cantidad de pasajeros a 23.

“Una de las grandes diferencias está en la cantidad de pasajeros, que lleva a que tenga costos bajos en tripulación, no se dan servicios extra, y en general se usan los aeropuertos alternativos, lo que no haremos en Córdoba", precisó.

De esta manera, el costo del pasaje se reduce en un 50%.

Informe de Federico Albarenque.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Política y Economía

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Marcha por el Día de la Memoria en Córdoba.

06:46 | En las principales ciudades de Argentina se conmemoró El Día de la Memoria, Verdad y Justicia. En Córdoba fue multitudinaria la marcha. Mirá las imágenes.

Día de la Memoria en Córdoba

Argentina conmemoró los 41 años del Golpe Militar (Ronda de corresponsales).

Argentina conmemoró los 41 años del Golpe Militar (Ronda de corresponsales).

flecha
1 de 3
flecha

Ahora

Las escuchas entre CFK y Parrili fueron autorizadas por el juez Ariel Lijo.

15:49 | La frase surge de un nuevo audio de las conversaciones telefónicas entre la ex presidenta y el ex jefe de la AFI, Oscar Parrilli. También critica a referentes del peronismo.